URGENTE. polluelo fuera del nido
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: URGENTE. polluelo fuera del nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado URGENTE. polluelo fuera del nido

    hoy cuando he ido a anillar al unico pollito de 6 dias de la nidada de mi pareja de canarios me lo he encontrado en el suelo heladito de frio y con el buche vacio. casi no se movia. he empezado a darle calor y un poco de comer y parece q esta mejor. aun se le ve muy debil, no levanta la cabeza tanto como antes para reclamar comida y a penas se le oye el piar. los padres estan tan panchos en la jaula. no se que hacer. lo tengo en un nido auxiliar medio envuelto en una manta electrica. es muy pequeño. aun no tiene plumas y no ha abierto los ojos aun. y el q no levante la cabeza no se si es pq no tiene fuerza o pq se haya hecho daño en el cuello. tengo otra pareja q estan poniendo ahora los huevos, no se si ponerselos a esa pareja. q me aconsejais?.

  2. #2
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola ensancheq,

    Ayudale tu un poco con la alimentacion durante 3-4 dias, vuelvelo a dejar en el nido como estaba y observa a los padres si le dan calor y de comer, a veces se engancha algun pollito en las patas de la madre al salir esta del nido, otras veces lo tiran los padres, tendras que ir vigilandolo y mas, cuando hay solo uno.

    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Lo mas normal es que sea el macho, cuando tiene mucho celo, suele pensar que la pelusilla, que tiene el pollo es pelo del nido, yo te aconsejo que dejes a la hembra sola y ella lo alimentara mejo y no corres el riesgo de que te lo tire, también pudiera ser que si la hembra sale del dino bruscamente por algun motivo, o que el macho la quiera pisar, lo saque entre las patas, sin querer, pero me inclino mas por lo primero, el macho.
    Referente a si le pones los huevos de la otra pareja, si se te muere el pollo, y hay pocos dias de diferencia, uno o dos puedes hacerlo; pero te digo hay algunas hembra, que cuando cumplen el ciclo de encubar si no han salido los pollos abandona el nido; ayer concretamente, me lo hizo a mi una , y el la 1ª puesta, el día que la tocaba sacar me lo abandono, me di cuenta y con todabuena suerte, le puse los huevos a otra pareja y , nacieron los pollos, se ve que terminaba de dejarlos, pero si no me doy cuenta los pierdo.Espero haberte dado una idea de lo que debes hacer. Un saludo Gallo-pepe
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Opino lo mismo que gallo
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    la otra pareja aun tiene los de plastico, hoy no han puesto huevo esperare a mañana y se los cambiare por los buenos. mi duda es si con los alimentara al pollo. y los huevos corren peligro al tener un pollo q va creciendo a su lado. y si lo pongo con su madre dentro de 3-4 dias y la madre ha estado 3-4 dias sin atender a ningun pollo, atendera a este y lo cuidara?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    la otra pareja aun tiene los de plastico, hoy no han puesto huevo esperare a mañana y se los cambiare por los buenos. la hembra q tiene los huevos alimentara al pollo? los huevos corren peligro al tener un pollo q va creciendo a su lado. si mi duda es si lo pongo con su madre dentro de 3-4 dias y la madre ha estado 3-4 dias sin atender a ningun pollo, atendera a este y lo cuidara? si separo al macho, la hembra atendera al pollo aunque haya estado todo el dia sin el?
    gallo-pepe confio en ti, por favor aconsejame.

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Si tu la quitas el pollo, y durante cuatro o cinco dias y se lo vuelves a poner , no te lo va a cebar ni se echara sobre el y se morirá de frió, , si tu quieres criar el pollo o intentarlo, vedes dejar a la madre con el sola y ella te lo criara, es muy difícil que no le alimente, yo tengo cuarenta y seis parejas y todas ceban.Lo que hago en muchos casos es dejar a la hembra sola y cuando tienen una semana, mas o menos, le vuelvo a poner el macho, pero la hebra te cría tres o cuatro sola muy bien.Si haces lo que tu quiere puedes quedarte sin pollo y sin huevos. Pero tu eres el que decides lo que quieres hacer. Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ayer le puse el pollo a la hembra y saque al macho. estuvieron un rato el macho y la hembra piandose, se llamaban. esta mañana nada mas levantarme he mirado y el pollo habia muerto, tenia el buche vacio. lo he sacado y he metido al macho. este año no se q me pasa pero cada pareja ha hecho 2 puestas y por unas cosas u otras no han sacado ningun pollo. el macho al rato de estar en la jaula le he visto picar el lecho del nido.
    no entiendo pq y me gustaria saber pq ha pasado para q no se repita. pero q se le va a hacer, espero q algo saquen en todo el verano.
    gracias.

Temas Similares

  1. huevos fuera del nido urgente
    Por troncomovil en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2012, 19:58
  2. Mi primer polluelo, fuera del nido YA!
    Por Cocowifi en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16/03/2009, 18:34
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2009, 14:03
  4. Polluelo fuera del nido
    Por romero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2009, 08:35
  5. Ayuda Urgente Crias Fuera Del Nido
    Por YOSOYMGM en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/04/2008, 19:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •