Aborto de huevos, solucion.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aborto de huevos, solucion.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado Aborto de huevos, solucion.

    hola,
    tenia una pareja de canarios que en la primera puesta me puso 6 huevos, solo nació un pichón (que murió a los 6 dias), los otros estaban casi formados de todo pero muertos en el huevo, decidí darle un tratamiento de enrofloxacina (Floxaciven) durante 6 dias a los padres, esperando que en la proxima nidada las cosas saliesen bien, pero hoy me ha nacido la segunda nidada y de 4 huevos solo salio un pichón, los otros tambien estaban muertos. Conclusión parece que el tratamiento que aconsejan en caso de los abortos no me ha hecho efecto.
    Vosotros tuvisteis algun caso asi y conseguir que naciesen bien, igual esta hembra no me vale para criar para el año, estoy dudando.

  2. #2
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    nadie opina algo sobre el tema o cuenta alguna experiencia?

  3. #3
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Si se te mueren los pollos dentro del huevo es posible que los padres tengan alguna enfermedad. Puede ser salmoneolosis o algo parecido pero para saberlo necesitaras una analitica de heces y ahi te saldra todo, los tratas para lo que tengan y ya no te daran problemas.

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Te pongo una copia de unos apuntes, por que mueren muchos pollos en el huevo. Por si te sirve de ayuda. Un salu¿Por que mueren muchos pichones recién nacidos?
    Dos meses antes del apareamiento tanto machos como hembras deberán tener el vientre o abdomen del color de nuestra palma de la mano, con sus reservas de grasas.
    Las hembras deberán tener gran cantidad de proteínas almacenadas en los pectorales o en la pechuga, para la buena viabilidad y desarrollo de los futuros pichones..
    Si el vientre presenta un color rojizo, abultado, con el intestino a flor de piel, nos indicara una inflamación que, de encontrar varios casos el régimen alimentario será inadecuado, fermentado y viejo.
    Si en una proporción del 80% se encuentran bien, casos aislados presentaran anomalías de vientre morado y trastornos hepáticos con hígado parcialmente visibles a flor de piel.
    Esta anomalía indica que los pichones de estas hembras no llegaran a buen término.
    Lo antes dicho no tiene sentido si no está acompañado de una alimentación equilibrada a los reproductores un mes antes del emparejamiento
    Y sobretodo que las hembras para que acumulen proteínas y nutrientes en pectorales. Una falta de agua en la formación del huevo seria una causa de mortandad en el embrión por deshidratación
    ¿Qué causas ocasionan deshidratación o falta de liquido dentro del huevo: .Huevos porosos, rotos o anormales, HEMBRAS ENFERMAS, ALIMENTOS EXCESIVAMENTE SECOS DURANTE LA POUESTA, AGUA EN MAL ESTADO ,MEDICINADA O CON ADITIVOS.
    Alimentación durante la cría: Debe ser variada, alpiste, pasta, verdura, manzana, y si administramos mixtura, las semillas grasas (cañamón, negrillo, nabina Etc.) previamente remojadas. Evitaremos alimentos que contengan azúcar, el agua debe ser lo más limpia posible para que beba y no la extrañe. La bañera es necesario ponerla durante todo el año incluso aunque estén criando.


    do, Gallo-pepe
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo he tenido una hembra que no me saco ningun canario en la primera puesta, fueron 4 huevos con pollo muerto, en la segunda puesta ha sacado dos pollos que ya estan grandes y uno que rompio un poco el cascaron pero murio por no estar bien formado, por lo menos esta vez ha sacado dos,.... algo es algo, tambien he tenido bastantes huevos abortados pero bueno siempre van naciendo algunos y por lo menos la canaria algo va sacando

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañeros: En una ocasión, a mi se me morían los pollos sin eclosionar, en el huevo, cual era la causa, pues en el criadero que yo tuve anteriormente , pasaba un tubería en un rincón oculta, y yo no lo sabia, y las parejas que daban contra esa tubería, no me nacían, ya tanto investigar, descubrí la tuviera, corrí las jaulas y las separe del rincon y se soluciono, las dos primeras nidadas no me nacían los pollos, hay muchos motivos por los que no eclosionan los huevos , huevos, con una pequeña abolladura , lo mas significante, los huevos cagados, y si los lavas la mayoría no nacen . Un saludo y a seguir estudiando.
    Última edición por Gallo-pepe; 20/05/2011 a las 20:57 Razón: corregir fallos
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Gracias gallo-pepe, aun nadie sabe a ciencia cierta cual es la causa, hay una variedad de factores que influyen, en fin tener paciencia, a mi lo que me cabrea es que de una pareja saque 5 pollos perfectamente sanos y de otra casi todos muertos en el huevo, y teniendo los padres los mismos cuidados y alimentación...

  8. #8
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    Gracias gallo-pepe, aun nadie sabe a ciencia cierta cual es la causa, hay una variedad de factores que influyen, en fin tener paciencia, a mi lo que me cabrea es que de una pareja saque 5 pollos perfectamente sanos y de otra casi todos muertos en el huevo, y teniendo los padres los mismos cuidados y alimentación...

    Sera que mueren por que los padres estan enfermos que transmiten al huevo, que ellos resisten pero los pollos en el huevo y recien nacidos no resisten, si tienes oportunidad haz un analisis de heces y te diran que puede ser. Hay varios motivos pero hay que ir descartando.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Temas Similares

  1. Hembra que pone huevos en el suelo,¿hay alguna solucion?
    Por niebla197 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2011, 17:44
  2. sin solucion
    Por salustiano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/07/2010, 10:04
  3. Se come los huevos...alguna solución
    Por pi en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/03/2009, 19:58
  4. causas del aborto
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/06/2008, 00:02
  5. URGENTE-Aborto
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/05/2007, 14:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •