codornices apareadas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: codornices apareadas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Wink codornices apareadas

    hola el otro dia bi a mis codornices haciendolo i quiero saber que si me puede poner huevos la hembra porque me da mucha il·lusion tener pollitos i decidme si tengo que tener incuvadora o los incuvara ella misma porque tengo mucha il·lusion de tener pollitos, de noche oigo al macho haciendo un gorjeo i cuando los separo la hembra canta lojoto i el macho da unos increibles gorjeos, otra cosa los tengo a una jaula normal de medio metro i ahora les pondre una caja nido de medio metro i juntare las dos jaulas i me ssaldra una jaula-caja para que cuando la hembra decida poner que ponga i les pongo tierra o serrin io creo que es mejor serrin por que es mas calentito pero si les pongo tierra es mas fresquita y se podran hacer el baño de tierra.
    algun consejito porfavor
    GRACIAS

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Como no indicas que tipo de codornices, me voy a referir a las normales. Si la hembra es de granja, casi con toda seguridad no te incubará, eso sí te pondrá bastantes huevos. Para sacarlos adelante tendrás que usar incubadora o la ayuda de alguna otra gallinacea (gallinas pililis). Como nunca se puede decir de este agua no beberé, ni este cura............, tampoco quiero darte garantía plena de que la hembra no incube, pero el porcentaje de ellas que lo hacen es bajisimo, ya que al estar enjauladas con el único fin de poner huevos o crecer lo suficiente para terminar en la carniceria del supermercado o en las garras de alguna rapaz (suele ser comida habitual para los pájaros de cetrería), no suelen echarse a incubar tras la postura.
    Si son chinas (de las pequeñitas), solo las he visto criar en una voladera al aire libre, en jaula no puedo aconsejarte.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    hola muchisimas gracias por el consejo son codornices comunes bueno mas bien salvajes porque a la minima que me despisto estan en otro sitio de casa
    io les boy a poner la caja de madera para que la hembra incube ella pero una cosa que le pongo serrin o tierra
    io prefiero serrin que es mas calentito

  4. #4
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Mejor tierra, pero va a costar que incuben.
    Suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    muchas gracias alfonso voy a hacer lo que me has dicho ponerles tierra, pero no mucha que me lo ensuciaran todo i ojala que ponga rapido
    una pregunta mas el periodo de jestacion es de menos de un dia verdad es que io creo que es asi aver si alguien me lo dice
    muchas gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    hola musta.
    he tenido codornices desde siempre, y tan solo una vez recuerdo de una hembra que incubaba, las demas nada de nada, y eso que estaban en exteriror con plantas forrajeras que es lo que les gustay sin aglomeraciones de ellas.
    yo las criaba con incubadora,pero no siempre la tube, las sacaba muy bien con las palomas, a estas les dejas uno de sus huevos, se lo bates para que no se desarrolle y le metes 4 o 5 de codorniz, eso si hay que estar al loro con el dia que nacen, porque como los vean correr el macho se los carga.
    si te llega a incubar, quita automaticamente la codorniz macho, estas gallinaceas no crian en pareja, en libertad el macho defiende un territorio y cubre todas las hembras de alliy ellas solas crian a los pollos, por lo tanto son muy fogosos y con total seguridad molestaria a la hembra y romperia huevos
    suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestra ayuda

Temas Similares

  1. Las codornices se.....
    Por musta en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/07/2011, 22:47
  2. Codornices
    Por ajbonil en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2009, 19:55
  3. codornices
    Por rafa88 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2008, 12:32
  4. codornices
    Por DA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/07/2008, 15:36
  5. codornices
    Por pacojg en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/03/2007, 17:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •