¿Medio timbrado ,medio rizado?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Medio timbrado ,medio rizado?

  1. #1
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado ¿Medio timbrado ,medio rizado?

    Hola

    Tengo una hembra de linea timbrada muy chula y hace unos dias adquirí un macho similar (ya hice una pregunta sobre el color verde de ambos).La cosa es que al principio observe que tenia algunas plumas de la espalda y parecia que del pecho desigualadas,pero no le di la mayor importancia y pensé que era por el ajetreo,etc.

    El canario en si es un poco desgarbao y delgado..,no muy grande,pero si algo más que la hembra,pero de talla,porque es finito.
    El caso es que me he dado cunta que ..tiene medio pecho con las plumas mirando hacia otro lado ,parte del cuello he inlcluso un lado de la cara tambien parece que le sobresale por encima del ojo.
    Y en la espalda tambien tiene algo descolocadas las plumas.

    ¿Es normal esto?.
    ¿Me saldra alguna cría así?.

    Carlos.
    PD:Cuando se baña se nota mas y cuando está seco,estas plumas no van a su sitio,siguen descolocadas y da la sensación de rizo.Muy defectuoso,pero si.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola Carlos, no soy un experto en timbrados, y sin ver los ejemplares a los que haces referencia es dificil hacer una aportacion correcta. Asi que solo quería recordarte que en los concursos de canario timbrado español, tanto los rizos como las plumas rojas son causa de descalficacion. Lo que nos lleva a la conclusion de que los pajaros que tienen rizos o plumas rojas No son cAnarios timbrados españoles por no adecuarse al estandar.

    Por ello, observa bien ese macho, y preguntale a quien se lo compraste.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Yo solo crío por hobby,con lo cual,no pasa nada como realmente me salgan.Hombre,si encontrará un macho decente de timbrado para ella,pues mejor que mejor.Está claro.
    Veo que tú crías timbrado.¿No?.Lo digo,porque en la pregunta que hice sobre el color de mis pajaros no me quedo clara la respuesta.
    Ella es verde con la espalda bruna y creo que pía y el es verde con la espalda tambien verde aceituna y no se si pío.
    ¿Qué colores pueden darme sus crías.?.

    Gracias.

    PD:Por cierto,¿me podría poner en contacto contigo más adelante ,por si decido comprarme un macho timbrado,decente?.Es que yo también soy de Madrid.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola de nuevo Carlos, intentaré contestarte, por partes:

    Al ser por hobby, sin problema. Era solo que quería que supieras de ese hecho.

    Si crio timbrado, pero federado es mi primer año.

    Lo de el color de la descendencia...no es una ciencia cierta; pues una cosa es el fenotipo(es aspecto exterior del pajaro) y otra muy distinta en genotipo(los genes que tiene, de los cuales trasmitira unos si y otros no). Yo este año crio con 2 machos y tres hembras. Una pareja es verde con plumas amarillas en vientra y cabeza: y me han dado pollos verdes enteros con una pluma blanca(que tras la muda se pondrá amarilla) y pollos amarilos con plumas melanicas en la cabeza.

    Un pajaro pio es el que mezcla colores: piede ser pio lipocromo, pio melanico o pio lipocromo por melanico. Normalmente tienen un color base y otro que aparece fugazmente, o en pequeñas partes.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...&daysprune=365 pincha este enlace, es la pareja nº2.

    un saludo

    P.D: en el foro de canto hay muchos temas que no se ven, tienes que ir al cuadro "opciones de desplegado de temas" y en el cuadro "mostrar temas desde..." dar a ultimo año o mas para verlos todos,

  5. #5
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Muchas gracias por explicarlo tan bien,ejje .La verdad es que en canarios llevo solo un año criando y es por eso mi desconocimiento en colores ,ademas,lo veo complicado.
    Las bases las conozco ,ya que he criado mandarines durante 11 años y otras aves durante unos 5 años con lo cual ,sé como funciona el tema genético,pero claro..con los canarios aún no sé que me pueden dar por que no controlo los colores,mutaciones ,etc.
    De todas formas,muchas gracias.
    Carlos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Bueno, las gracias no las merezco. Aquí estanos para ayudarnos los unos a los otros. Asi que cuaquier cosa que necesites ya sabes.

    Respecto a lo que comentas en otro post, sobre "amarse". Los pajaros tienen diferente caracter: unos son mas dominantes, otros menos, unos son mas generosos otros mas combativos...Por eso, puede que haya riñas entre las parejas...Luego que los pajaros sean primerizos o no tb influye, o que el macho tenga exceso de celo...

    Seguro que la temporada que viene te va mejor.

    un saludo

  7. #7
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado

    Hola,don Carlos a ver si de una vez te centras en una gama y buscas "puras razas" no juntes churras con merinas jejejejeje. si quieres probar con lipocromo rojo int y nev. rojos mosaicos, blancos recesivos,amarillos portadores de blanco rec, y ojos rojos,gloster,tb si tu capricho es un timbrado tb,aunque de estos yo no tengo solo tengo que ir donde los hay y cogerlos.Ya sabes solo tienes que elegir y si quieres una pareja de cada tb. por supuesto gratis.. un saludo
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  8. #8
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Muchisimas gracias madridsur.No junto nada,es que el timbrado que tengo es algo rizoso y por eso preguntaba.Este año he tenido suerte.He sacado 7 crias.Al menos para mi lo es,porque el año pasao se me dio fatal.(Ya he vendido 3).
    Espero que leas este mensaje,aunque sé que lo he contastado muy tarde.
    Otro saludo.

Temas Similares

  1. chihuahua con mes y medio
    Por 22cristian92 en el foro Mascotas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2011, 00:30
  2. Vendo timbrado de un mes y medio
    Por manue en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/06/2008, 18:42
  3. Medio Ambiente
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2008, 20:20
  4. Medio Ambiente
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2008, 20:20
  5. medio embolados
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/10/2007, 19:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •