Epoca de cría dura y sacrificada.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Epoca de cría dura y sacrificada.

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Epoca de cría dura y sacrificada.

    Uno de los momentos más esperados para el canaricultor es poner los pájaros a criar,muchas veces la ilución que conlleva hacer las parejas,colocarles el nido,etc...nos hace olvidar lo duro y sacrificado,las alegrias y los disgustos que nos llevaremos....muchas veces cuando me paro a pensar desde el momento que la pájara pone los huevos,el que esten fecundados y estos nazcan,son tan pequeños y tan frágiles,luego el ver como se desarrollan me parece algo tan inverosimil,verlos en forma de huevos y luego esos pájaros tan increibles....
    Está claro que todo no son alegrias ya que la desazón que nos produce si están con vida o no cuando los vamos a ver en la visita obligada al nido para ver su estado...
    Se que el año está siendo muy duro para muchos incluso para mi que dedico el 100% del día a mis pájaros,a veces parace que el tiempo va muy lento hasta poder separar algún ejemplar,pero esto es lo que conlleva la cría.
    Sé que aunque ahora estemos pasando momentos de nervios,agobios, etc, con la cría,tambien sé que cuando esta pase y veamos los pichones sean muchos o pocos que hayan podido superar todos los obstaculos...en mi caso me sentaré en una silla a observarlos y ver como comen,como saltan de un palo a otro,como se bañan,y como cambian en muda.....Este es el hobbie que he elegido,donde a veces me da alegrías,otras veces disgustos,por tanto sé que tengo que estar concienciado y preparado para cada momento que se presente.....tambien sé que por ahora no podria estar sin mis niños y si en este momento no los tubiera faltaria una parte de mi.
    Un saludo a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Uno de los momentos más esperados para el canaricultor es poner los pájaros a criar,muchas veces la ilución que conlleva hacer las parejas,colocarles el nido,etc...nos hace olvidar lo duro y sacrificado,las alegrias y los disgustos que nos llevaremos....muchas veces cuando me paro a pensar desde el momento que la pájara pone los huevos,el que esten fecundados y estos nazcan,son tan pequeños y tan frágiles,luego el ver como se desarrollan me parece algo tan inverosimil,verlos en forma de huevos y luego esos pájaros tan increibles....
    Está claro que todo no son alegrias ya que la desazón que nos produce si están con vida o no cuando los vamos a ver en la visita obligada al nido para ver su estado...
    Se que el año está siendo muy duro para muchos incluso para mi que dedico el 100% del día a mis pájaros,a veces parace que el tiempo va muy lento hasta poder separar algún ejemplar,pero esto es lo que conlleva la cría.
    Sé que aunque ahora estemos pasando momentos de nervios,agobios, etc, con la cría,tambien sé que cuando esta pase y veamos los pichones sean muchos o pocos que hayan podido superar todos los obstaculos...en mi caso me sentaré en una silla a observarlos y ver como comen,como saltan de un palo a otro,como se bañan,y como cambian en muda.....Este es el hobbie que he elegido,donde a veces me da alegrías,otras veces disgustos,por tanto sé que tengo que estar concienciado y preparado para cada momento que se presente.....tambien sé que por ahora no podria estar sin mis niños y si en este momento no los tubiera faltaria una parte de mi.
    Un saludo a todos.

    Yo por mi no puedo hablar y lo digo por las pocas parejas que tengo, pero si es cierto que hablo con gente y esta siendo un año dificil incluso para grandes criadores, a mi se me ha muerto una hembra, pajaros poniendo dos huevos, algunos poniendo uno y a los tres dias otro y cosas raras la verdad, yo como quiero calidad y no cantidad con lo que tengo, minimo pero minimo me doy por satisfecho, aunque me duele la muerte de la hembra de rizado del sur pero.... es lo que hay, por cierto tengo amigos que incluso alguna hembra no le ha puesto todavia, y eso si muchos huevos claros de la gente en general, en fin el tiempo es rarete y eso creo que ellos lo notan.


    Saludos y buena cria a todos

  3. #3
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola josé juan y pepe.
    Como te vá la cría josé juan? A pepe no se lo pregunto porque se como le puede ir con solo una pareja y el me lo ha contado.
    A mí la verdad que no puedo contar ninguna gloria.
    Las primera puesta de este año me fué bien, pero despues tuve muchas bajas, muchisimas, tuve que volver a empezar. Las otras nidadas bastantes huevos claros y ahora que los tengo muy bien fisicamente sigo teniendo huevos claros, enfín, esperaremos un poquito y si siguen con las claruras cortaré la cría y hasta el año que viene. Hace unos días les he cambiado un poco la comida, veremos como se portan.
    La verdad tengo que decir que muchos pájaros no tengo muchos por la cantidad de parejas que están en cría, pero sobre la calidad de momento se les nota que hay bastantes que prometen, espero que después de la muda pueda decir lo mismo. Lo mejor son las nodrizas, estas si sacan a montones, como con los rizados no trabajan mucho les dejo los huevos suyos.
    Bueno majetes, saludos.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  4. #4
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Pues si asi de cierto es. Son 3 meses duros. Nos levantamos antes de ir a trabajar en mi caso a las 7:00 de la mañana solo para ver los pajaros y echarles de comer a primera hora de la mañana. Luego a mediodia que siempre por suerte puedo estar en casa , cuando termino de comer a las 3:00 me voy otra vez de nuevo corriendo para el aviario, para ver como ha ido la cosa, y vuelvo corre que te corre a llenarles los comederos, a veces no puedo ver todas las parejas pero veo la mitad. Luego ya por la tarde alrededor de las 20:00 otra vez de nuevo en el aviario , a cambiar huevos, a anillar, a preparar el germinado para el dia siguiente a la 7:00 horas y a retirar los comederos para el dia seguiente echarle de comer a primera hora y no perder mucho tiempo.

    A veces te animas , a veces te desanimas, a veces te encuentras sopresas, es todo un sacrificio esto 3 meses de cria. Pronto empieza la calor y a finales de mayo quito parejas y si dios quiere hasta el año que viene. Ahora viene lo bonito, ya empiezas verdaderamente a disfrutar de ellos, ya que en plena cria en mi caso me es imposible pararme en la jaula a verlos.

    Al final te dan alegrias que te animan a seguir y es la recompensa de todo un esfuerzo y trabajo bien realizado. Asi que deciros que esta aficion es asi de sacrificada y aun asi a veces no funciona como uno quiere. No se si sera Buen o Mal año.

    Saludos compañeros
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  5. #5
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Bernardo me preguntas por como me va la cria,la verdad que por ahora no me gusta hablar mucho porque todabia no hay nada seguro,pero es posible que este año saque los mejores pajaros de mi vida como criador de AGI,si la cosa sigue así y no hay percanses aunque no sacaré la cantidad de pajaros que saque el año pasado, la calidad de los de este año es mucho mayor....pero claro, hasta que no este todo asegurado y tener al menos unos cuantos ejemplares de las parejas que me estan dando los fueras de serie, hay que tener mucha cautela.....Si la cosa finaliza bien ya comentaré de quien he sacado pajaros , cuales fueron los cruces,y el porqué de que los pichones sean mejores a los del año anterior. lo que si saben es que me gusta el riesgo y pongo siempre lo mejor con lo mejor y si se tiene suerte y te sale algo de este cruce pues hay gratas sorpresas....AUNQUE POR AHORA NO HAY NADA SEGURO Y HAY QUE ESPERAR.
    Última edición por josé juan suárez monzón; 11/05/2011 a las 13:34

  6. #6
    Avatar de EDURPOSTURA
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Hola compañero pues yo no me puedo quejar he tenido algunas bajas en la segunda puesta por colibacilosis pero aun asi se me esta dando como todos los años ahora mismo tengo 200 y espero llegar a los 300 asi que muy bien y como bien decis creo que mis padovanos han subido un peldaño mas en cuanto a talla y calidad pero hasta que que no terminen la muda no se puede decir nada ya tengo 60 padovanos y apuntan muy buenas maneras en fin haber como termina la cria un saludo a todos y suerte en lo poquito que queda de cria .
    MUNDIALES
    HASSELT 2013- ORO PADOVANO CORONA MELANICO.ORO PADOVANO CONSORT MELANICO.
    TOURS 2011- PLATA PADOVANO CORONA PIO
    ALMERIA 2012- ORO PADOVANO CONSORT MELANICO.BRONCE PADOVANO CORONA LIPOCROMO.PLATA PADOVANO CONSORT PÍO.PLATA PADOVANO CORONA PÍO.
    CAMPEONATOS FOA
    TORREDELCAMPO 2010- ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS
    UBEDA 2011-ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS .PLATA PADOVANOS CONSORT.BRONCE RIZADOS DEL NORTE
    FUENGIROLA 2012-ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS .ORO PADOVANOS CONSORT .ORO EQUIPOS DE PADOVANOS CONSORT Y CORONAS. PLATA EQUIPOS RIZADOS DEL NORTE .
    NACIONALES COE
    II ALMERIA 2009- BRONCE EQUIPOS PADOVANOS CONSORT
    IV ALMERÍA 2012- ORO,ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS Y CONSORT.
    V ALMERÍA 2013-BRONCE PADOVANOS CORONA

    RIZADOS DEL NORTE
    PADOVANOS

    C.N. BP-10

  7. #7
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Me alegro un montón que saqueis buena calidad que es lo que importa, ahora a esperar que hagan una buena muda, QUE ES MUYYYY IMPORTANTE PRINCIPALMENTE EN LOS RIZADOS !!, venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  8. #8
    Avatar de Vicente Pastor
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Carcaixent (Valencia)
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola compañeros este año me va mejor que nunca, he tenido una sorpresa muy agradable con tres brunas, ahora a hacer una buena muda. suerte

  9. #9
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Cuida esas brunas que valen su peso en oro,sobre todo en los Rizados de Paris, lo que tienes que cuidar es la alimentación para que no se queden pequeñas de talla ya que este color es muy propenso a quedarse corto de talla, por eso casi no hay AGI en este color.
    Yo ya he empezado a separar parejas,me queda una última puesta de las parejas más tardias y doy por acabada la cria.
    Un saludo, un último esfuerzo y a comtemplar lo obtenido.

  10. #10
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    bueno la cosa por ahora pinta bien estoy sacando bastante en esta puesta,tengo otra bruna en el voladeros,blancos y gris tambien este año unas cuantas,los hijos del campeon de españa de 4 en nido con 9 dia dos pinta muy bien.haber si mudan bien,pues ahora solo se ha empezado,dos a.g.i que tengo en el voladero han pasado por la podologa a quitarse las uñas.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cria muy dura la de este año.
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 112
    Último Mensaje: 22/08/2012, 23:43
  2. Periquito, cuanto dura un ciclo de cria?
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2008, 22:06
  3. canaria cobre sacrificada
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/01/2008, 01:45
  4. hasta cuando dura la epoca de cria???
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/05/2007, 00:53
  5. ¿Cuánto dura 1kg de pasta con Tabernil Cría?
    Por jatorclic en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/04/2007, 13:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •