Se puede morir un pajaro de celo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Se puede morir un pajaro de celo

  1. #1
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado Se puede morir un pajaro de celo

    Un amigo tenía un canario que no hacia mas que perseguir a la hembra, esta no queria entonces le cambio al macho. Al poco tiempo el macho murio sin explicacion alguna y el hombre que se lo vendio le dijo que murio de celo.

    ¿que opinan? yo no se si creermelo, ¿les ha pasado?
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  2. #2
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    hoombre pos si que se pueden morir de celo, es conocido como que se pica, que tiene tanto celo y esque no es capaz de pisar, sino de violarla de suvirse encima de ella y pillarla del cuello y hasta matarla de lo pesado de celo que lleva

  3. #3
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    un macho que este con mucho celo puede llegar a morirse si no consigue "pillar"
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  4. #4
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    hoombre pos si que se pueden morir de celo, es conocido como que se pica, que tiene tanto celo y esque no es capaz de pisar, sino de violarla de suvirse encima de ella y pillarla del cuello y hasta matarla de lo pesado de celo que lleva
    Hola Xavi, me parece que no as entendido bien mi pregunta, me refiero al macho, si se puede llegar al morir de no pillar, como dice pilar. A la hembra se que puede matarla me a pasado a mi el cabron le destrozo toda la corona porque no era capaz de pisarla.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  5. #5
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    y te respondo, que claro que puede morirse, del suvidon que tiene por no pisar ala pajara

  6. #6
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    No veo explicacion cientifica alguna en que un pajaro muera de celo; llevo muchos años criando y nunca se ha muerto un pajaro por ese motivo, quizas haya otra razon seguro.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    El exceso de testosterona en los pájaros provoca una muerte celular masiva, por este motivo, el individuo comienza a tener movimientos descordinados y una considerable desorientación.
    A esto hay que sumarle tal grado de estres que el ejemplar afectado pasa por un estado que le puede llevar a varios extremos, desde quedar adormecido (embolado), durante varios días, tras los que se le pasará el celo anual y entrará en muda, o a una muerte súbita por colapso cerebral.
    En la naturaleza también se dan estos casos, no es raro ver a un mirlo golpearse repetidamente contra un objeto reluciente, o a un petirrojo atacar a objetos inertes de forma continua. Incluso en ocasiones son atropellados por automóviles estando en el suelo y cegados en golpear una lata o cualquier otro objeto, evidentemente, habiendo perdido el sentido de la realidad.
    Es la única explicación que encuentro a "la muerte por exceso de celo", por la que preguntais, un saludo.-

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Pedro,como siempre yo no lo hubiera explicao mejor.
    Ademas tambien ocurre cuando consigue pisar cae muerto,si le miras la cabeza tiene un derrame,es que la tosterona esa es mu mala......
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    El exceso de testosterona en los pájaros provoca una muerte celular masiva, por este motivo, el individuo comienza a tener movimientos descordinados y una considerable desorientación.
    A esto hay que sumarle tal grado de estres que el ejemplar afectado pasa por un estado que le puede llevar a varios extremos, desde quedar adormecido (embolado), durante varios días, tras los que se le pasará el celo anual y entrará en muda, o a una muerte súbita por colapso cerebral.
    En la naturaleza también se dan estos casos, no es raro ver a un mirlo golpearse repetidamente contra un objeto reluciente, o a un petirrojo atacar a objetos inertes de forma continua. Incluso en ocasiones son atropellados por automóviles estando en el suelo y cegados en golpear una lata o cualquier otro objeto, evidentemente, habiendo perdido el sentido de la realidad.
    Es la única explicación que encuentro a "la muerte por exceso de celo", por la que preguntais, un saludo.-
    Esto que cuenta Pedro yo puedo confirmarlo:

    Un dia cuando llegue de clase me encontre un pollo de la pareja de mis bronces muertos, entre como un pequeñito desgarro yo pense que se lo podria haber hecho el macho ya que ha tenido y tiene mucho celo, entonces lo separe y deje los pollos con la hembra solo.
    Lo separe con el separador de rejilla para que se siguieran viendo.
    Despues de comer siempre bajo a verlos y ya les echo de comer, agua, brocoli, si estoy medicando les cambio el medicamento, bueno ya saben todas esas cosas que hay que hacer.
    Estaba soplando el alpiste a un comedero cuando de repente vi a la hembra levantarse del nido, se fue contra la rejilla y empezo a abri el pico como si se estubiera asfisiando de calor, seguidamente se cayo como si fuera un ploma al suelo de la jaula, se quedó con las patas hacia arriba y empezo a volar como al reves golpeando sucesivamente su cuerpo contra todo lo que encontraba por la jaula.
    Asustado dije por dios que no se me muera, entonces la cogí y en mi mano seguía con la boca abierta como si no pudiera respirar bien, le di agua fresca con una jeringa, entonces fue cuando les callo a su piel e hizo como un escalofrio, y comenzo a cerrar progresivamente sus ojos entonces la deje en la jaula y quite la rejilla con la esperanza de que el macho pudiera dar de comer a los pichones hasta que se recuperara si acaso se recuperara.
    Se quedó como anonadada en la jaula incluso con las patas metidas entre los barrotes, progresivamente se fue recuperando y en cuestion de dos horas estaba perfectamente.

    Actualmente la hembra esta con su macho, y tiene 3 pichones a puntito de saltar del nido.




    Yo diria que fue lo que ha dicho pedro, que creen ustedes¿? esque no tiene otra explicacion
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  10. #10
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Con los jilgueros pasa bastante.Se les pone el pico blanco,luego morado y mueren de exceso de celo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pajaro en celo
    Por david gonzalez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/01/2012, 17:53
  2. Se puede morir de tristeza mi canaria?
    Por Mechis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/01/2009, 23:20
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2008, 15:58
  4. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/02/2008, 18:46
  5. Ojos inchados al morir, que puede ser?
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/06/2006, 11:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •