como criar con isabelitas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: como criar con isabelitas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado como criar con isabelitas

    Hola recientemente me he hecho de un par de parejitas de diamantes de gould y otra de mandarines.
    Vamos a ver mi pregunta es la siguienteara criar con isabelitas como es el procedimiento.
    Me explico,con los canarios hay que dejar a la nodriza que ponga y despues se sustituyen los huevos de esta por los de la pareja reproductora en cuestión.
    Pero tengo entendido que esto de los isabelitas va de otra manera.No es así?
    Otra cosa es donde conseguir el nido y los materiales de construcción del nido y demás.Porque supogo que serán distintos del de los canarios.
    Espero que me aclareis mis dudas de novato total.Jejej.Muy agradecido de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Hola nadie dice nada de como es la cria con isabelitas????

  3. #3
    Avatar de mainate
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    huevo de gould se deja al otro dia tendras otro y al otro otro asi hasta 4, minimo.entonces se cambian por los de plastico por si sigue la puesta igual te ponen hasta 8 mientras a las isabelas desde el primer huevo de gould les pones de plastico. asi hasta el cuarto dia coincidiendo con los gould. este es el procedimiento que yo hago. un saludo

  4. #4
    Avatar de mainate
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    si el nido es distinto. los tienes de madera y de plastico. pelo de coco y una alfombrilla. tienes que hacerles tu practicamente el nido (a los diamantes de gould)y mucha atencion al tema del piojillo. si tienes alguna duda mas ..... un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo tengo un problema con mis isabelitas, la hembra va por la segunda nidada, la primera vez incubó 6 huevos (puso ocho) pero no salió nada. Al cabo de mes y medio se los quité y los abrí... nada. Ahora está incubando 10 huevos y no se si quitarselos cuando pase un tiempo prudente o dejarselos... no quiero que se descalcifique

  6. #6
    Avatar de sixelv
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola A Gutierrez, yo te recomiendo que te fabriques un ovoscopio para poder combrobar si están fecundados ya que si las dejas tanto tiempo que incuven se van a agotar. Yo me hice uno con un bote de patatas "Pringles" y me va de cine, y a partir de una semana de empezar a incuvar ya los puedes comprobar. Suerte y un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda pero... como va a agotarse incubando?? se pasa el dia tumbada sobre los huevos!!
    además, nada más quitarle los huevos de la primera vez se puso a poner otra vez como loca. No se me descalcificará si la dejo poner huevos tan de continuo??
    De todas formas intentaré hacerme de un ovoscopio como me has dicho

  8. #8
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    A Gurrierrez debes darle hueso de jibia para que no se descalcifique y tambièn grit, sino se dañará la salud de la hembra, si njinguno estaba pisado, tal vez el problema sea el macho, saludos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mainate Ver Mensaje
    huevo de gould se deja al otro dia tendras otro y al otro otro asi hasta 4, minimo.entonces se cambian por los de plastico por si sigue la puesta igual te ponen hasta 8 mientras a las isabelas desde el primer huevo de gould les pones de plastico. asi hasta el cuarto dia coincidiendo con los gould. este es el procedimiento que yo hago. un saludo
    Si no te he entendido mal,según lo que me dices no tengo que esperar a que las isabelitas pongan,sino que les ponga de plástico y los incubarán como si fueran suyos.Es así??.Saludos.

  10. #10
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    hola Jose.

    normalmente pones a las parejas al mismo tiempo, es decir, la de gould por un lado y las isabelitas por otro,
    si todo va segun lo previsto te deberian de poner huevos al mismo tiempo, probablemente sean las isabelitas las primeras, no pasa
    nada, a las isabelitas les debes ir cambiando los huevos suyos por unos de plastico,
    una vez comiencen la puesta los goulds se los puedes dejar hasta que hayan puesto 4 entonces se los cambias a las isabelitas de golpe,
    es posible que los gould pongan 1 o 2 mas, puedes retirarselos e incluidsslos a las isabelitas.
    y a esperar...espero haberte ayudado.
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sin isabelitas para criar
    Por toni.j en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2010, 21:54
  2. como criar isabelitas principiantes
    Por zeus pares pons en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/12/2008, 19:47
  3. ¿Quien Dijo Que Era Facil Criar Isabelitas?
    Por Klokkende_08 en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 02/09/2008, 18:43
  4. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/04/2007, 21:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •