Poda de arboles
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Poda de arboles

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado Poda de arboles

    Hola:

    Hay una cosa que no entiendo y que deberia estar prohibido, el otra dia para " psar el dia de pascua, hicimos una torrada y fuimos a buscar leña a los huertos. Pues bien, la mayoria de huertos habian sido podados . Teniendo en cuenta que es epoca de reproduccion de arboles deberia estarprohibido. Sabeis algo sobre si hay alguna ley que lo prohiba. en uno de los huertos que fui habia en el suelo un nido de verdecillo con los huevos rotos.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blas Ver Mensaje
    Hola:

    Hay una cosa que no entiendo y que deberia estar prohibido, el otra dia para " psar el dia de pascua, hicimos una torrada y fuimos a buscar leña a los huertos. Pues bien, la mayoria de huertos habian sido podados . Teniendo en cuenta que es epoca de reproduccion de arboles deberia estarprohibido. Sabeis algo sobre si hay alguna ley que lo prohiba. en uno de los huertos que fui habia en el suelo un nido de verdecillo con los huevos rotos.
    Esto en los huertos particulares y en algunos olivares. Ahora despues cuando se hayan metido en la segunda postura, empezaran algunos Ayuntamientos a curar los árboles para evitar las plagas de mosquitos. Esto es el pan nuestro de cada día. Pero dile tu al hortelano que no pode o al Ayuntamiento que no cure.
    Hace dos días estuvieron podando unas enredaderas de una urbanización cercana y menudo desaguisado, un nido de mirlo y dos de verderón en huevos a tomar por ahí y uno con pollos que logré rescatar del infortunio, que espero salgan adelante con la ayuda de los canarios de un buen amigo. Luego me tocará ver la manera de poder devolverlos a su medio con todas las garantías, en fin que no sirve intentar hacerlos comprender que estas podas un mesecillo antes darían el mismo resultado y evitarían estos desastres.
    En donde yo vivo, que hay una piscina rodeada de arizonica, con una cantidad importante de parejas de verderon, hace ya años que conseguí que podaran antes de la cría metiendoles algo de miedo con el Seprona y tocando su lado más sensible, pero en lo que no tienes al alcance de la vista el tema se complica bastante y normalmente te encuentras con los hechos ya consumados.
    Saludos
    Última edición por chloris; 07/05/2011 a las 07:33


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Si es una pena y deberia prohibirse, en el lugar donde yo trabajo es una zona natural y estan que si podando, que si sulfatando o nose que narices hacen, que si bestidos con el traje de alienigena ese para no intoxicarse ellos, es una pena de verdad, que tengan que morir aves a monton por culpa de las podas...
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    La poda en verde es necesaria y el agricultor la hace para restar vivacidad al arbol produciendo nuevos brotes que digamos chuparia parte de la comida del fruto, pero ese no es el problema,yo vivo en una zona rodeada de millones, mullones de melocotoneros cada vez hay menos nidos dos son las cusas 1º la maquina que sulfata parece un avion es una cuba con un ventilador que expusa a una velocidad y potencia que retiembla todo el arbol y tira un 90% de los nidos y 2º los riegos por goteo llevan incorporados en el agua de riego el abono y algunos pajaros al beber de ellos acaban por intoxicarse.

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Esto en los huertos particulares y en algunos olivares. Ahora despues cuando se hayan metido en la segunda postura, empezaran algunos Ayuntamientos a curar los árboles para evitar las plagas de mosquitos. Esto es el pan nuestro de cada día. Pero dile tu al hortelano que no pode o al Ayuntamiento que no cure.
    Hace dos días estuvieron podando unas enredaderas de una urbanización cercana y menudo desaguisado, un nido de mirlo y dos de verderón en huevos a tomar por ahí y uno con pollos que logré rescatar del infortunio, que espero salgan adelante con la ayuda de los canarios de un buen amigo. Luego me tocará ver la manera de poder devolverlos a su medio con todas las garantías, en fin que no sirve intentar hacerlos comprender que estas podas un mesecillo antes darían el mismo resultado y evitarían estos desastres.
    En donde yo vivo, que hay una piscina rodeada de arizonica, con una cantidad importante de parejas de verderon, hace ya años que conseguí que podaran antes de la cría metiendoles algo de miedo con el Seprona y tocando su lado más sensible, pero en lo que no tienes al alcance de la vista el tema se complica bastante y normalmente te encuentras con los hechos ya consumados.
    Saludos

    En la tercera postura empezaran las fiestas de los pueblo con castillos y festejos varios.....total una pena.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    En la tercera postura empezaran las fiestas de los pueblo con castillos y festejos varios.....total una pena.
    Que razón tienes, y es que donde el hombre pone la mano...............


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7
    Avatar de Jose zgz
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Es un problema importante, yo consegui que no poden los setos de mi lugar de trabajo en tiempo de cria, ya que he criado nidadas de pardillo y verderon a montones, que luego soltaba por la misma zona, no se si saldrian adelante, pero por lo menos lo intente

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    la verdad es que es increible...
    el domingo pasado pase por una calle por la que llevava un par de semanas desviandome solo para hechar un vistacillo de refilon a un nido de jilguera y me encuentro todos los arboles de dicha calle podados...
    hasta cierto punto puedo entender que lo haga un agricultor, que busca mas produccion porque al fin y al cabo es su negocio y vive de ello, pero ya en arboles ornamentales en cualquier calle me parece increible

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Aqui en plena ciudad hacen los nidos los jilgueos a 2 metros del suelo, nos tienen menos miedo a nostros que a las maquinas de podar del campo, en fin, creo que es asi, que no hay solucion

  10. #10
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues en granada he visto esta mañana podando todos los arboles de la calle, ivan dos operarios con un palo largo que sostenia unas tijeras, era un artilugio curioso pk ni se suben a las escaleras ya, entre las lluvias que han caido estos dias, las hormigas y estas podas no van a dejar titere con cara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué Árboles o arbustos para voladera?
    Por canariosyexoticos en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/06/2010, 00:08
  2. cojer nidos por culpa de la poda
    Por J.D.J.L. en el foro Captura
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 31/05/2010, 21:39
  3. poda desastrosa
    Por canariero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/04/2010, 20:03
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2008, 00:18
  5. Arboles
    Por Damian M. en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 06/03/2008, 22:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •