Monográfica IGBA del Gloster en Cataluña - Página 3
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: Monográfica IGBA del Gloster en Cataluña

  1. #21
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    efectivamente Oscar,opino como tú,esa es la esencia de estos concursos,aprender,compartir,luego,que gane uno u otro es anecdótico...pero no me gustaría ver el nombre de estos jueces en entre dicho,digan lo que digan,luego,podemos estar de acuerdo o no,pero ese es su criterio ....
    Para mí el año pasado las explicaciones y valoraciones que hizo René in situ ,y su manera de proceder ,pues me parecieron enriquecedoras,otra cosa es que estuviese de acuerdo con ellas o no,que lo viese como él o no,pero aprendí y me gustó,no se ,si por lo novedoso de este tipo de concursos o por el amigo René en cuestión....pero tengo la sensación que no a todos le gustó su proceder y valoraciones,a eso me refiero

    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  2. #22
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomassss Ver Mensaje
    efectivamente Oscar,opino como tú,esa es la esencia de estos concursos,aprender,compartir,luego,que gane uno u otro es anecdótico...pero no me gustaría ver el nombre de estos jueces en entre dicho,digan lo que digan,luego,podemos estar de acuerdo o no,pero ese es su criterio ....
    Para mí el año pasado las explicaciones y valoraciones que hizo René in situ ,y su manera de proceder ,pues me parecieron enriquecedoras,otra cosa es que estuviese de acuerdo con ellas o no,que lo viese como él o no,pero aprendí y me gustó,no se ,si por lo novedoso de este tipo de concursos o por el amigo René en cuestión....pero tengo la sensación que no a todos le gustó su proceder y valoraciones,a eso me refiero

    saludos
    Una cosa es que no estés de acuerdo con sus valoraciones (se le puede disculpar a René por las horas seguidas que estuvo), que se dio por parte de muchos (contra esto no podemos luchar, siempre será así), y otra que se descalifique el procedimiento IGBA, supongo que por eso ya están diciendo que en los concursos que "organice" el Club National Gloster estarán prohibidos los enjuiciamientos tipo IGBA. La vieja escuela quiere mantener su monopolio y el pensamiento único, por eso creo que deberíamos luchar por los enjuiciamientos IGBA y que los jueces fueran rotando en cuanto a nacionalidades. Esto nos daría más abertura de miras y seguir creciendo con esta raza. Saludos.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  3. #23
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Oscar ciertamente IGBA es presente y futuro del debe ser....... lo que si no estoy del todo de acuerdo, ojo digo del todo porque si ahondo en el tema seguro que un mucho estare de acuerdo, es en lo del comentario oscar del club del gloster y fijate que sabes que yo soy muy antisistema COM pero el tema no esta facil y volvemos a tener que hablar del sistema..... a veces los reglamentos se anteponen a los deseos, el club nacional del gloster esta inscrito en COM y por lo tanto debe regirse por esas normativas y ademas debe hacerse con jueces COM, yo pertenezco al club del gloster y lo seguire haciendo partiendo de la premisa de que estando en COM son los mejores concursos para la raza, esto hablando de COM hablando de COM prefiero cien mil veces cualquier concurso dentro del club del gloster que un mismo nacional, primero porque esta asegurado que sean nuestros glosters enjuiciados por jueces COM, es cierto, pero no cualquiera, son jueces de comprobada experiencia con el gloster y muchos de ellos con comprobado palmares a nivel mundial, es decir, esta asegurado que los enjuicia alguien que no solo sabe de glosters sino que tambien los cria...... Pero en fin, no es facil el tema, este movimiento IGBA reordemos que fue galicia quien empezo a introducirlo en españa de la mano del sr enrique y del sr andres espiñeira, año siguiente otros ayudamos al segundo, y año siguiente ante la falta de quien lo organizara y que nadie tiraba del carro decidi organizarlo en Santiago con el fan de que no perdiera la dinamica, y hoy en dia podemos estar seguro que gracias a catalunya y sus criadores esto ya va con la inercia debida hacia el camino del exito......... Pero para bien o para mal tenemos un sistema que se llama COM el mas arraigado dentro de los criadores y el cual tampoco debeos dejar a un lado, porque no hacemos nada, dentro de COM tambien debemos velar y luchar por la cultura del buen gloster, y son las monograficas el sitio idonea, mas aun viendo lo que pasa con los enjuiciamientos de estas razas en nuestros nacionales, pero no debemos olvidarlos y tampoco dejar a una lado.....Creo que como criadores todos hemos nacidos con COM y tampoco debemos restarle importancia, hay muchas cosas que cambiar cierto, pero abandonando el barco no se conseguira mejorar lo mejorable, uno de los puntos es la gran cantidad de numero de dias de los concursos y ciento de cosas mas, pero en fin....... opino que todo tipo de concurso donde se garantize el correcto hacer de las cosas con nuestra razas tan polemica, jueces que dominan y crien la raza etc, etc, por mi parte son bienvenidos.... Todo en conjunto ayudaria a seguir haciendo crecer la raza en españa, todo en conjunto, sistema IGBA y tambine sistema COM, creo que ambos tienen sus virtudes y defectos, uno mas u otro menos, pero cuantas mas monograficas tengamos del gloster sea del estilo que sea creo que es beneficioso para la raza........... En cuanto al tema COM y la vieja escuela es complicado, yo vivi las presiones a tal punto, que no pude en su dia involucrar el nombre de la sociedad a la que pertenezco como organizadora, recordais que tuve que decir que lo organizaba yo a titulo personal, porque hay unas normas, hoy en dia vemos incluso como un sociedad COE organiza un IGBA y no pasa nada, pero cuando lo hize la presion fue barbara y mas de una llamada recibi, porque en verdad si estas adherido a COM estas adeherido a ella par alo bueno y para lo malo, y si haces un concurso organizado por una sociedad COM los jueces han de ser COM estemos o no de acuerdo, el sistema esta plantado asi, hacerlo de forma contraria puede acarrear incluso sanciones a la sociedad organizador por no respetar los estatutos....... en fin el tema no es facil.....tambien es verdad que ley tiene su trampa, y fue lo que hize yo cuando organize el igba de santiago, en vez de decir lo organiza la sociedad compostelana, lo organiza jose antonio garcia liñares y santas pascuas, el concurso era a titulo personal y llamaba a quien quisiera yo, pero una sociedad COM no puede llamar otro tipo de jueces, ademas, ha de usar y respetar los standards por ella fijados y ha de hacerse planilla para todo ejemplar, que le vamos a hacer estemos o no de acuerdo es asi.......... Ha sido siempre y no lo veo mal, lo que si lo veo es mejorable, sobre todo la barbaridad de numero de dias de los concursos COM, porque en cuanto a lo de los jueces es un tema complicado tambien no es lo mismo formarte en una unica gama que ademas crias y amas como es le caso IGBA, que tener que formarte en cientos de razas encasilladas todas en posturas que muchas de ellas ni crias ni te gusta pero tienes que "dominarlas" e injustamente enjuiicarlas si te toca hacerlo............

    Por ello creo, que debemos apoyar sea cual sea la bandera cualquier monografico que tenga que ver con nuestra raza......y apoyarles para que no se pierdan en el camino, porque sino volveremos a lo de antes y tendremos que concursar en concursos normales con los agravios que para el gloster representa ello y aguantar que alguien que no tiene ni idea de gloster solo porque vea un timbradito pequñito con moña se le premie por gloster.... Creo que el camino fue muy largo, creo que se ha avanzado mucho y no debieramos de perder lo que se ha conseguido............. Para mal o para bien, todos seguiremos en COM, es es fijo, y basandome en creo que tenemos el deber de no abandonar el barco completamente porque seria perder lo ya conseguido.......... Un saludo, espero que este mensaje no se malinterprete y para ello que sepais que en su dia fui uno de los grandes defensores del sistema IGBA (y lo seguire siendo) cuando en aquel entonces MUCHOS de los que en dia lo defienden me dieron por todos lados cuando lo alaba, pero entiendo que rectificar es de sabios, me alegra que el trabajo y la lucha que se ha hecho en galicia no fue en vano, pero tampoco olvideos que el sistema COM tiene sus ventajas y su importancia para nuestra razas, claro esta, siempre que enjuicie la raza gente que sabe del gloster y por supuesto que los crie. y eso en las monograficas COM tambien esta asegurado.

    EN cuanto a nombres y tal sabeis que no me gusta, pero ya que habeis hablado de rene ansselma, pues si es cierto, pero el año pasado tuvimos en españa a Patrick Coorevits enjuiciando..... y no es nada menos que este ultimo señor sino mas bien todo lo contrario.....en fin, no creo que sea solo cuestion de nombres o sistema CREO QUE LA IMPORTANCIA ES GARANTIZAR QUE EN NUESTRAS MONOGRAFICAS LOS JUECES QUE VENGAN SEAN CRIADORES DE GLOSTER Y DE UNA EXPERIENCIA CONTRASTADA...... del resto me da igual si es IGBA o se si es COM, mi mensaje siempre ira dirigido al bien de la raza y no al de intereses personasl, yo animo a participar y apoyar ambas modalidades de concurso, es mi opinión. un saludo a todos....

    PD: He de aclarar tambien que el club nacional del gloster es de sus socios, no de uno ni de dos criadores, y las reuniones estan ahi y si cualquier socio ve a bien solicitar que los mnograficos sean hechos como sistema IGBA, pues bienvenido sea, es algo democratico y son los socios los que deben mandar, pero para ello, hemos de decir que no podriamos ser una sociedad COM, porque ni el sistema IGBA; ni su estandard del glsoter, ni sus jaulas, Ni muchos des sus jueces estan reconocidos en COM, y el reglamento ha de respetarse, por ello en cuanto al tema del club, los socios el dia que lo quieran lo someten a votación y la mayoria sera quien gane. Hoy en dia que se mire para un lado es una cosa, pero si una sociedad adscrita a COM hace un concurso bajo normativa IGBA con jueces IGBA pasandose por montera los estatutos de la federacion en la cual esta inscrita y la cual le presta los servicios, si esa federacion quiere puede abrirle un expediente discplinario y mejor ya no entro en decir lo que pueda pasar con esa sociedad, podriamos de hablar incluso de expulsión....... EN fIN CONCLUYO, EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, PERO TAMBIEN EL EXITO............... AMBOS SISTEMAS (COM E IGBA) ASI COMO SON DE DIFERENTES SON NECESARIOS PARA TODO CRIADOR QUE AME ESTA RAZA.
    Última edición por tony_compostela; 06/05/2011 a las 12:15

  4. #24
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    por ultimo quiero deja claro que el club del gloster no prohibe, ojo, el club del gloster es una sociedad que estan inscrita en focde y esta a su vez en COM, y como tal, debe respetar, cumplir, hacer valer los estatutos, no es facil, el club no puede prohibir algo que para el club no existe, porque para COM simplemente IGBA no existe porque no le reconoce......por lo tanto no es culpa del club, no es el club quien prohibe simplemente son las normas y los estatutos de la federacion a la cual el club esta inscrita, para hacerlo tipo IGBA el club del gloster debiera de abandonar COM, siempre y cuando sus socios, los unicos dueños de esta sociedad lo decidan.......... mientras no sea asi, debe quedar claro que le club del gloster debe respetar los estatutos y normativa vigente a la federacion que pertenezcan, como deben hacerlo todas las sociedades, a sabiendas que de contravenir esas normativa puede entenderse por la federacion como un incumplimiento de la normativa de la federacion a la que pertenezen con sus posibles consecuencias......... Lo legal seria constriuir una sociedad, que no este adherida a COM, y en esta si que se podran organizar concursos IGBA, pero luego a ver como le explicas a esos criadores, que no pueden participar en otros concursos, nacionales, que no tendran revistas, etc, etc, etc, etc,........ en fin, DEJAR CLARO QUE EL CLUB DEL GLOSTER NO PROHIBE, EL CLUB DEL GLOSTER SIEMPLEMENTE ES UN SOCIEDAD AFILIADA A COM CON UNOS ESTATUTOS Y UNOS RELGAMENTOS QUE DEBE CUMPLIR....... y ojo hablo siempre a titulo personal desde mi perspectiva de como veo las cosas, no hablo para nada en nombre del club porque no estoy autorizado para ello, hablo como criador y socio del club del gloster, como amante de la raza y como criador que siempre apoyara cualquier inciativa beneficiosa para la mejora y avanze en la cria y la seleccion de nuestra amada raza gloster, eso si, sin banderas........... pero respetando siempre las normas de donde este y cuando este......... cuando voy a los igba respeto la normativa igba, pero si estoy en sociedad com debe respetar y entender esta, sino estoy de acuerdo con COM pues no queda otra que dejar de anillar con anillas COM y solicitar las anillas IGBA con las consecuencias que ello trae.... somos muchos los que apoyamos IGBA, pero si quieren tiro de libro y cuento cuantos criadores igba hay en españa apoyando con su cuota la igba, y si quieren tiro de email y les digo cuantas anillas se piden a igba para españa.......... hummmmmmmmm.... saludos

    Lo planteo de la otra forma, crees que IGBA aceptaria un concursos utlizando su denominacion y su siglas, si el el juez, no esta reconocido por esta, ¿cree alguien que cualquier juez COM por muy omj que sea y por muy bueno que sea con el gloster puede enjuiciar un concurso igba?, cuando tengas la respuesta entendereis, que, cada quien va a lo suyo......... lo que no se deben hacer es la cosas mal hechas, niguna sociedad COM puede organizar un concurso IGBA con su sistema y sus siglas ycon jueces que IGBA, ni tampoco, puede una sociedad organizar un concurso IGBA, con estas siglas, con esta normativa y con jueces que sean COM pero no reconicidos por IGBA, que no han superado las pruebas que IGBA exigue para dar reconocer cualqueir criador como juez. ni lo uno ni lo otro............ Lo que no se debe es pasarse los estatutos y las normativas por el forro......A modo de anecdota deciros que algunos no lo sabeis que al año pasado un grupo de criadores españoles igba enviaron un email a IGBA inglaterra para boicotear el concurso de Mataro, yo se quienes fueron porque a traves de un email sobre su contenido, y quienes lo firmaron tambien me fue comunicado, y ahi en ese email me preguntaban desde igba acerca de que sabia yo del asunto de mataro, porque en aquel entonces el sr Rene ansselma, no era juez IGBA y estos criadores IGBA lo sabian y en una mas que reprochable actitud por mi parte intentaron hacerle daño de forma malintencionada a un cocnurso y un grupo de criadores que con la buena intencion se parten las espaldas para organizar un concurso para todos, y no fue nadie del club del gloster y por privado podria darte los nombre de los quer fueron, como sabes hay gente para todo, pues siendo un sociedad COM como hay gente para todo, en cualquier momento te llega el pringado de turno, envia una comunicacion a COM y la sociedad se mete en soberano paquete teniendo que hacer frente a la apertura de un expediente discplinario y acarrear con la conecuencias, no solo la sociedad sino los socios que la conformen, de ahi que , entiendo a titulo personal ojo, que el club de gloster esta inscrito en COM y debe cumplir la normativa de la federacion a la que pertenece, pero no solo el club del gloster SINO toda sociedad inscrita en esta, que se sirva de sus servicios, y beneficios, porque es cierto que que no se deba no quiere decir que no se pueda, pero como dije antes algunos podemos mirar hacia un lado en pro de nuestra raza, en pro de lo concursos de calidad que benificien nuestra raza, pero siempre puede aparecer cualquier pringado a tocar los mismos y luego vienen los problemas, entiendo que los socios de una sociedad son libres de decidir si afrontan o no el riesgo, yo por ejemplo como criador me sabria mal quedarme sin anillas porque expulsen la sociedad que me sirve las mismas, este seria un ejemplo de una de las posibles consecuencias...... como dije hay que hacer las cosas bien...... recuerden que este tema no lo hice publico poque lo trate directamente con la organizacion del concurso de mataro y yo les aconseje que debia usarse la denominacion de concurso tipo IGBA para maquillar el asunto, deespues IGBA reconoce a rene como juez y fue cuando se pudo anunciar el concurso como IGBA, pero todo esto vino por una comunicacion de unos socios de IGBA que llevaban no un año pagando sus cuotas a IGBA sino varios y enviaron la carta a IGBA ya que ellos no aceptaban que se usaran las siglas de IGBA para un concurso donde el juez en un principio no lo era....... asi que fijense... este tema lo trate yo directamente con Pere Massegur y el puede dar fe de ello, ojo independientemente de este grupo de criadores tuvieran razon con las normativas de IGBA en la mano, entiendo que el gesto de estos fue mas que reprochable pero somo Españoles y no hay mas para apoyar siempre hay 4 gatos pero para joder vamos los tienes a montones.........saludos
    Última edición por tony_compostela; 06/05/2011 a las 12:53

  5. #25
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    por ultimo quiero deja claro que el club del gloster no prohibe, ojo, el club del gloster es una sociedad que estan inscrita en focde y esta a su vez en COM, y como tal, debe respetar, cumplir, hacer valer los estatutos, no es facil, el club no puede prohibir algo que para el club no existe, porque para COM simplemente IGBA no existe porque no le reconoce......por lo tanto no es culpa del club, no es el club quien prohibe simplemente son las normas y los estatutos de la federacion a la cual el club esta inscrita, para hacerlo tipo IGBA el club del gloster debiera de abandonar COM, siempre y cuando sus socios, los unicos dueños de esta sociedad lo decidan.......... mientras no sea asi, debe quedar claro que le club del gloster debe respetar los estatutos y normativa vigente a la federacion que pertenezcan, como deben hacerlo todas las sociedades, a sabiendas que de contravenir esas normativa puede entenderse por la federacion como un incumplimiento de la normativa de la federacion a la que pertenezen con sus posibles consecuencias......... Lo legal seria constriuir una sociedad, que no este adherida a COM, y en esta si que se podran organizar concursos IGBA, pero luego a ver como le explicas a esos criadores, que no pueden participar en otros concursos, nacionales, que no tendran revistas, etc, etc, etc, etc,........ en fin, DEJAR CLARO QUE EL CLUB DEL GLOSTER NO PROHIBE, EL CLUB DEL GLOSTER SIEMPLEMENTE ES UN SOCIEDAD AFILIADA A COM CON UNOS ESTATUTOS Y UNOS RELGAMENTOS QUE DEBE CUMPLIR....... y ojo hablo siempre a titulo personal desde mi perspectiva de como veo las cosas, no hablo para nada en nombre del club porque no estoy autorizado para ello, hablo como criador y socio del club del gloster, como amante de la raza y como criador que siempre apoyara cualquier inciativa beneficiosa para la mejora y avanze en la cria y la seleccion de nuestra amada raza gloster, eso si, sin banderas........... pero respetando siempre las normas de donde este y cuando este......... cuando voy a los igba respeto la normativa igba, pero si estoy en sociedad com debe respetar y entender esta, sino estoy de acuerdo con COM pues no queda otra que dejar de anillar con anillas COM y solicitar las anillas IGBA con las consecuencias que ello trae.... somos muchos los que apoyamos IGBA, pero si quieren tiro de libro y cuento cuantos criadores igba hay en españa apoyando con su cuota la igba, y si quieren tiro de email y les digo cuantas anillas se piden a igba para españa.......... hummmmmmmmm.... saludos

    Lo planteo de la otra forma, crees que IGBA aceptaria un concursos utlizando su denominacion y su siglas, si el el juez, no esta reconocido por esta, ¿cree alguien que cualquier juez COM por muy omj que sea y por muy bueno que sea con el gloster puede enjuiciar un concurso igba?, cuando tengas la respuesta entendereis, que, cada quien va a lo suyo......... lo que no se deben hacer es la cosas mal hechas, niguna sociedad COM puede organizar un concurso IGBA con su sistema y sus siglas ycon jueces que IGBA, ni tampoco, puede una sociedad organizar un concurso IGBA, con estas siglas, con esta normativa y con jueces que sean COM pero no reconicidos por IGBA, que no han superado las pruebas que IGBA exigue para dar reconocer cualqueir criador como juez. ni lo uno ni lo otro............ Lo que no se debe es pasarse los estatutos y las normativas por el forro......A modo de anecdota deciros que algunos no lo sabeis que al año pasado un grupo de criadores españoles igba enviaron un email a IGBA inglaterra para boicotear el concurso de Mataro, yo se quienes fueron porque copia del email me fue enviado, y quienes lo firmaron tambien, y ahi me preguntaban acerca de que sabia yo del asunto, porque en aquel entonces el sr Rene ansselma, no era juez IGBA y estos criadores IGBA lo sabian y en una mas que reporachable actitud por mi parte intentaron hacerle daño de forma malintencionada a un cocnurso y un grupo de criadores que con la buena intencion se parten las espaldas para organizar un concurso para todos, pero como sabes hay gente para todo, pues siendo un sociedad COM como hay gente para todo, en cualquier momento te llega el progado de turno, envia una comunicacion a COM y la sociedad se mete en soberano paquete teniendo que hacer frente a la apertura de un expediente discplinario y acarrear con la conecuencias, no solo la sociedad sino los socios que la conformen, de ahi que , entiendo a titulo personal ojo, que el club de gloster esta inscrito en COM y debe cumplir la normativa de la federacion a la que pertenece, pero no solo el club del gloster SINO toda sociedad inscrita en esta, que se sirva de sus servicios, y beneficios..........saludos
    Tony, ya veo que te he dado munición...yo seré más breve jeje. Entiendo que el Club/FOCDE/COM lleve a rajatabla sus preceptos y se haga valer sus normativas y sus jueces, como cualquier otra federación, pero hasta ahora en algunas de las monográficas que ha amparado los jueces eran IGBA y el sistema de enjuiciamiento IGBA. Por otro lado, creo que se está formando una corriente, y lo digo con total seguridad, que intenta combinar el enjuiciamiento tipo IGBA (ojo, no jueces IGBA), con las normativas COM para no esconder nada al criador y dar una renovación a los concursos, cosa que creo que se necesita actualmente para no entrar en una espiral de decadencia.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  6. #26
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noldor Ver Mensaje
    Tony, ya veo que te he dado munición...yo seré más breve jeje. Entiendo que el Club/FOCDE/COM lleve a rajatabla sus preceptos y se haga valer sus normativas y sus jueces, como cualquier otra federación, pero hasta ahora en algunas de las monográficas que ha amparado los jueces eran IGBA y el sistema de enjuiciamiento IGBA. Por otro lado, creo que se está formando una corriente, y lo digo con total seguridad, que intenta combinar el enjuiciamiento tipo IGBA (ojo, no jueces IGBA), con las normativas COM para no esconder nada al criador y dar una renovación a los concursos, cosa que creo que se necesita actualmente para no entrar en una espiral de decadencia.
    Oscar municion no de veras, porque no sabes lo pense mil veces para opinar porque estoy en medio de ambos sistemas ya que apoyo ambos porque ambos tienen pros y tienen contras, porque en IGBA tampoco es todo perfecto, como tampoco lo es todo en com........municion no porque no ataco, mas bien me tome las palabras como un ataque hacia al club y creo que ese no es el rumbo, creo que ambos sistemas son beneficiosos para la raza y que pueden vivir un armonio siempre basandose en el respecto hacia cada una, hacia lo que representay hacia el debe ser....... Cuando dices por ahora entiendo que no has leido el segundo post y que no sabes lo que paso el año pasado, no lo hice publico porque lo trate directamente con Pere Massegur, es cierto que si hizo, y tambien es verdad que no fue correcto si hablamos con los reglamentos en la mano, pero tambien te dije que lo normal seria por le bien de la raza y en pro de tener mas concursos y de calidad ES QUE TODOS HICIERAMOS UN POCO LA VISTA GORDA, pero no fue asi, y el AÑO PASADO UN GRUPO DE CRIADORES YA METIO MIERDA EN LA IGBA PARA INTENTAR HACERLE DAÑO DE FORMA MUY DOLOSA Y MALINTENCIONADA A LA CELEBRACION DEL CONCURSO DE MATARO, se quedaron con las ganas jajjajjjajajaja, dicho sea, pero en vista de que vivmos en españa, de que somos españoles, lo normal a sabiendas que hay gente asi es corregir el rumbo y hacer las cosas bien, LOS QUE QUIERAN OJO, el que no es responsable por sus actos, pero ya sabemos lo que hay, LO QUE TE PUEDO COMUNICAR DE FORMA PUBLICA ES QUE ESE COMUNICADO A IGBA NO IBA FIRMADO POR NADIE DEL CLUB DEL GLOSTER, EL CLUB DEL GLOSTER AUN EN CONTRA DE LOS ESTATUTOS QUE SE FIRMARON HIZO LA VISTA GORDA CON SANTIAGO Y MATARO, pero no es el debe ser, porque cualquier dia llega un pringado y te mete en un follon en COM........ ojo todo esto repito hablo a titulo personal, no soy nadie para hablar en nombre del club del gloster del cual soy un simple socio.......tengo amigos en ambos bandos y pago mis cuotas en ambos bandos, la pago a la IGBA y la pago a COM, PERO AMBAS SON INCOMPATIBLES ACTUALMENTE......... Esa corriente que dices no es de ahora, lleva muchos años, pero nunca llegara a ser realidad, porque COM nunca lo va a aceptar ni permitir, vamos por lo menos no creo que nuestros ojos lo vean.... Cuando en españa se atacaba este sistema y a todos los que le apoyabamos en galicia ya los organizabamos y los teniamos no es nada nuevo y ya lo pensabamos y ya se tocaron puertas, pero no peude ser, en un sistema COM NO SE PUEDE TENER UN JUEZ PARA UNA UNA SOLA RAZA, y EN IGBA HAY UNA ESPECIALIZACION........ por lo tanto la incompatiblidad hace imposible una entrecomillas fusion de ambas ideolgodias.... Desde ya te digo que eso no tiene futuro proque lo que ahora es tendencia ya en galicia se hablaba y manejaba cuando muchos en este pais le criticaban....... Asi que lo de combinar olvidate para la ciencia ficcion si y para nuestros deseos tambien pero con estatutos en mano es inviable e imposible, y muchas mas cosas podriamos hablar, logicamente no en publico de otros porques.....pero no voy a entrar en ello......... Pero de verdad municion no, porque no llevo la escopeta cargada porque apoyo ambos, pero tampoco quiero que se señale al club del gloster como culpable porque no lo es........... repito el club del gloster debe cumplir la normativa de la federacion a la cual sus socios desearon afiliarse, y no hay mas que eso, que pudiera el club del gloster hacer la vista a un lado, cierto, Y YA LO HIZO, pero tenemos mucho friki y pringado con ganas tocar las pelotas y eso puede traer problemas que no todos queiren afrontar y es respetable.....
    Última edición por tony_compostela; 06/05/2011 a las 13:48

  7. #27
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    Oscar municion no de veras, porque no sabes lo pense mil veces para opinar porque estoy en medio de ambos sistemas ya que apoyo ambos porque ambos tienen pros y tienen contras, porque en IGBA tampoco es todo perfecto, como tampoco lo es todo en com........municion no porque no ataco, mas bien me tome las palabras como un ataque hacia al club y creo que ese no es el rumbo, creo que ambos sistemas son beneficiosos para la raza y que pueden vivir un armonio siempre basandose en el respecto hacia cada una, hacia lo que representay hacia el debe ser....... Cuando dices por ahora entiendo que no has leido el segundo post y que no sabes lo que paso el año pasado, no lo hice publico porque lo trate directamente con Pere Massegur, es cierto que si hizo, y tambien es verdad que no fue correcto si hablamos con los reglamentos en la mano, pero tambien te dije que lo normal seria por le bien de la raza y en pro de tener mas concursos y de calidad ES QUE TODOS HICIERAMOS UN POCO LA VISTA GORDA, pero no fue asi, y el AÑO PASADO UN GRUPO DE CRIADORES YA METIO MIERDA A LA IGBA PARA INTENTAR HACERLE DAÑO DE FORMA MUY DOLOSA Y MALINTENCIONADA A LA CELEBRACION DEL CONCURSO DE MATARO, se quedaron con las ganas jajjajjjajajaja, dicho sea, pero en vista de que vivmos en españa, de que somos españoles, lo normal a sabiendas que hay gente asi es corregir el rumbo y hacer las cosas bien, LOS QUE QUIERAN OJO, el que no es responsable por sus actos, pero ya sabemos lo que hay, LO QUE TE PUEDO COMUNICAR DE FORMA PUBLICA ES ES ESE COMUNICADO A IGBA NO IBA FIRMADO POR NADIE DEL CLUB DEL GLOSTER, EL CLUB DEL GLOSTER AUN EN CONTRA DE LOS ESTATUTOS QUE SE FIRMARON HIZO LA VISTA GORDA CON SANTIAGO Y MATARO, pero no es el debe ser, porque cualquier dia llega un pringado y te mete en un follon en COM........ ojo todo esto repito hablo a titulo personal, no sa nadie para hablar en nombre del club del gloster del cual soy un simple socio.......tengo amigos en ambos bandos y pago mis cuotas en mabos bandos, la pago a la IGBA y la pago a COM, PERO AMBAS SON INCOMPATIBLES ACTUALMENTE......... Esa corriente que dices no es de ahora, lleva muchos años, pero nunca llegara a ser realidad, porque COM nunca lo va a aceptar ni permitir, vamos por lo menos no creo que nuestros ojos lo vean.... Cuando en españa se atacaba este sistema y a todos los que le apoyabamos en galicia ya los organizabamos y los teniamos no es nada nuevo y ya lo pensabamos y ya se tocaron puertas, pero no peude ser, en un sistema COM NO SE PUEDE TENER UN JUEZ PARA UNA UNA SOLA RAZA, y EN IGBA HAY UNA ESPECIALIZACION........ por lo tanto la incompatiblidad hace imposible una entrecomillas fusion de ambas ideolgodias.... Desde ya te digo que eso no tiene futuro proque lo que ahora es tendencia ya en galicia se hablaba y manejaba cuando muchos en este pais le criticaban....... Asi que lo de combinar olvidate para la ciencia ficcion si y para nuestros deseos tambien pero con estatutos en mano es inviable e imposible, y muchas mas cosas podriamos hablar, logicamente no en publico de otros porques.....pero no voy a entrar en ello......... Pero de verdad municion no, porque no llevo la escopeta cargada porque apoyo ambos, pero tampoco quiero que se señale al club del gloster como culpable porque no lo es........... repito el club del gloster debe cumplir la normativa de la federacion a la cual sus socios desearon afiliarse, y no hay mas que eso, que pudiera el club del gloster hacer la vista a un lado, cierto, Y YA LO HIZO, pero tenemos mucho friki y pringado con ganas tocar las pelotas y eso puede traer problemas que no todos queiren afrontar y es respetable.....
    Tony, la munición en este caso será oral o escrita, solamente me refería a que con mis comentarios te han dado pie a que entraras de lleno en el debate, no a que soltaras esto o lo otro o contra nadie. En mi caso también tengo una dualidad por mi pertenencia a FOC/COM, y con más razón si ostento un cargo en una sociedad, pero también miro por dar lo mejor a unos socios o a unos criadores o unos amigos que crían la misma raza que yo, y en esto estamos unidos por el enjuiciamiento IGBA para el gloster. No entiendo ni comparto la decisión del CNG, pero solamente porque no pertenezco a él, sólo opino que es poco inteligente no haber seguido navegando entre dos aguas porque esto hubiera beneficiado al CNG y a los criadores de gloster en general. Saludos.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  8. #28
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noldor Ver Mensaje
    Tony, la munición en este caso será oral o escrita, solamente me refería a que con mis comentarios te han dado pie a que entraras de lleno en el debate, no a que soltaras esto o lo otro o contra nadie. En mi caso también tengo una dualidad por mi pertenencia a FOC/COM, y con más razón si ostento un cargo en una sociedad, pero también miro por dar lo mejor a unos socios o a unos criadores o unos amigos que crían la misma raza que yo, y en esto estamos unidos por el enjuiciamiento IGBA para el gloster. No entiendo ni comparto la decisión del CNG, pero solamente porque no pertenezco a él, sólo opino que es poco inteligente no haber seguido navegando entre dos aguas porque esto hubiera beneficiado al CNG y a los criadores de gloster en general. Saludos.
    vale, oscar pero tampoco cargo contra nadie jejeejej, el tema que te comente someramente no digo nombres, ni tampoco habia hablado de esto publicamente, porque la veredad lo que quiseron hacerle a mataro da verguenza, pero si lo que trate con Pere y se tomarona las decisiones en aquel entonces oportunas para evitar movidas....... del resto opino igual que tu, esoy totalmente creo que se puede o deberia navegar entre dos aguas, pero la culpa es siempre DE LOS SISTEMAS oscar, estan hechos asi y no van a cambiar, no se logra unificar la ornitologia española imagina unificar o aceptar cosas que ni siquiera para ello son reconocidas..... es muy dificil, por no decir imposible, del resto estoy de acuerdo, yo lo que si pienso es que lamentablemente si es hora, viendo el auge exsitente en organizarse y formar y constituit un grupo, sociedad, club como quiera llamarsela, que no este adherdido a COM, y que puede tranquilamente celebrar concursos tipo IGBA, porque punto tu estando enuna directiva tomas la decision de apoyar un concurso IGBA y llega la federacion a la que perteneces, puede ser COE o FOCDE y te levanta un expediente disciplinario y una sancion, vale, se ha hecho con la buena intencion de hacer un concurso para satisfaccer los deseos de todos, pero eso a FOCDE y a COE poco lo importa el buen gesto que hayas querido tener, ellos entienden que se han incumplido los estatutos y te zassssssssssss expediente y sancion, como se le explicas a los criadores, que va a decir la junta directivia a esos criadores...... se te hechan encima compañero...... y aqui como te dije para apoyar nadie no van ni a las reuniones pero para reporchar, cargar, quejarse, reclamer vamos los tienes en la puerta de la sociedad en autobuses, lastima que cuand se hace un concurso nadie aparece, es asi oscar y no podemos hacer nada al respecto....... Pero esto de IGBA creo que ha calado en españa lo suficiente como para tener ya una organizacion de criadores y que dicha organizacion no tenga que ver nada con COM asi evitariamos que sociedades que si estan afiliadas puedan verse metidas en follones innecesarios debido a la buena voluntad, en aquel año que yo organize el concurso tenia el apoyo de la junta directiva de la compostela, ademas de pertencer a ella, y yo para evitar movidas a la sociedad lo organize a titulo personal, pero esta ya lo vivi yo antes que otras sociedades, no es nada nuevo................Hay gente muy mala oscar y aqui en ornitologia hay que cuidarse las espaldas siempre porque de quien menos esperas te de la cuchillada, yo cuando me entere de los nombres que quisieron tirar abajo el concurso IGBA de mataro, no con todos, pero con alguno me queda mas que sorprendido. Fijate el año pasado organizo mataro, vale, un concurso igba, vale, con un juez igba, pero es que mataro es una sociedad com, si alguien hubiese enviado un escrito a la regional o a focde que hubiera pasado, no sabemos verdad, y si hubiera pasado, quien iba a dar la cara antes los socios que pidan explicaciones, porque para tomar una decision de esa indole que seria organizar algo en contra de los estatuos no hace falta solamente el apoyo verbal sino en junta tener el voto de los socios de que eso se va a hacer, sino lo tienes, te puede salir algun fantasma a exiguir responsabilidades........... de verdad oscar el tema no es facil........ y hay una cosa clara en nuestra constitucion que dice, EL DESCONOCMIENTO DE LA LEY NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO........ hay unos estatutos y hay unos reglamentos de regimen interno en cada federacion a la que pertenezca cada sociedad y debe respetarse dentro de ellos tambien se contamplena las sanciones por su incumplimiento.......... debemos ser cautos y respestuosos al menos, con aquellos que reconsiderando hayan decidido una decision u otro, si respetarlos o si no......... yo y sabras que es asi, esto MUY A FAVOR DE LOS CONCURSOS IGBA, pero tambien entiendo las razones de COM. y uno se ve en dos corrientes y no sabes que hacer............ LA SOLUCION ESTARIA EN MIRAR HACIA UN LADO pero en españa esto no se puede hacer, no tenemos esa cultura, aqui nos justa el cotilleo y en joder y averiguar la vida del vecino cuando no tenemos nada que hacer, es una cultura de la salsa rosa muy arraigada en nuestros genes y eso no lo vamos a evitar nunca....... pero si es verdad lo normar seria hacer las cosas y joder que se hace por buena voltundad no por hacer daño a nadie, y mira hacia otro lado, pero no va a ser asi, hay muchos intereses que superan al propio interese orniotlogico en si..... oscar lo cierto es que lo que todos deseamos no puede ser si nos basamos en los estrictos cumplimientos de los estatutos, yo tambien deseo lo mismo que tu, pero ganan las mayorias y el club del gloster ha decidido respetar sus estatutos internos y los de la federacion a la cual pertenece y creo que eso es licitio y entendible

  9. #29
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    vale, oscar pero tampoco cargo contra nadie jejeejej, el tema que te comente someramente no digo nombres, ni tampoco habia hablado de esto publicamente, porque la veredad lo que quiseron hacerle a mataro da verguenza, pero si lo que trate con Pere y se tomarona las decisiones en aquel entonces oportunas para evitar movidas....... del resto opino igual que tu, esoy totalmente creo que se puede o deberia navegar entre dos aguas, pero la culpa es siempre DE LOS SISTEMAS oscar, estan hechos asi y no van a cambiar, no se logra unificar la ornitologia española imagina unificar o aceptar cosas que ni siquiera para ello son reconocidas..... es muy dificil, por no decir imposible, del resto estoy de acuerdo, yo lo que si pienso es que lamentablemente si es hora, viendo el auge exsitente en organizarse y formar y constituit un grupo, sociedad, club como quiera llamarsela, que no este adherdido a COM, y que puede tranquilamente celebrar concursos tipo IGBA, porque punto tu estando enuna directiva tomas la decision de apoyar un concurso IGBA y llega la federacion a la que perteneces, puede ser COE o FOCDE y te levanta un expediente disciplinario y una sancion, vale, se ha hecho con la buena intencion de hacer un concurso para satisfaccer los deseos de todos, pero eso a FOCDE y a COE poco lo importa el buen gesto que hayas querido tener, ellos entienden que se han incumplido los estatutos y te zassssssssssss expediente y sancion, como se le explicas a los criadores, que va a decir la junta directivia a esos criadores...... se te hechan encima compañero...... y aqui como te dije para apoyar nadie no van ni a las reuniones pero para reporchar, cargar, quejarse, reclamer vamos los tienes en la puerta de la sociedad en autobuses, lastima que cuand se hace un concurso nadie aparece, es asi oscar y no podemos hacer nada al respecto....... Pero esto de IGBA creo que ha calado en españa lo suficiente como para tener ya una organizacion de criadores y que dicha organizacion no tenga que ver nada con COM asi evitariamos que sociedades que si estan afiliadas puedan verse metidas en follones innecesarios debido a la buena voluntad, en aquel año que yo organize el concurso tenia el apoyo de la junta directiva de la compostela, ademas de pertencer a ella, y yo para evitar movidas a la sociedad lo organize a titulo personal, pero esta ya lo vivi yo antes que otras sociedades, no es nada nuevo................Hay gente muy mala oscar y aqui en ornitologia hay que cuidarse las espaldas siempre porque de quien menos esperas te de la cuchillada, yo cuando me entere de los nombres que quisieron tirar abajo el concurso IGBA de mataro, no con todos, pero con alguno me queda mas que sorprendido. Fijate el año pasado organizo mataro, vale, un concurso igba, vale, con un juez igba, pero es que mataro es una sociedad com, si alguien hubiese enviado un escrito a la regional o a focde que hubiera pasado, no sabemos verdad, y si hubiera pasado, quien iba a dar la cara antes los socios que pidan explicaciones, porque para tomar una decision de esa indole que seria organizar algo en contra de los estatuos no hace falta solamente el apoyo verbal sino en junta tener el voto de los socios de que eso se va a hacer, sino lo tienes, te puede salir algun fantasma a exiguir responsabilidades........... de verdad oscar el tema no es facil........ y hay una cosa clara en nuestra constitucion que dice, EL DESCONOCMIENTO DE LA LEY NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO........ hay unos estatutos y hay unos reglamentos de regimen interno en cada federacion a la que pertenezca cada sociedad y debe respetarse dentro de ellos tambien se contamplena las sanciones por su incumplimiento.......... debemos ser cautos y respestuosos al menos, con aquellos que reconsiderando hayan decidido una decision u otro, si respetarlos o si no......... yo y sabras que es asi, esto MUY A FAVOR DE LOS CONCURSOS IGBA, pero tambien entiendo las razones de COM. y uno se ve en dos corrientes y no sabes que hacer............ LA SOLUCION ESTARIA EN MIRAR HACIA UN LADO pero en españa esto no se puede hacer, no tenemos esa cultura, aqui nos justa el cotilleo y en joder y averiguar la vida del vecino cuando no tenemos nada que hacer, es una cultura de la salsa rosa muy arraigada en nuestros genes y eso no lo vamos a evitar nunca....... pero si es verdad lo normar seria hacer las cosas y joder que se hace por buena voltundad no por hacer daño a nadie, y mira hacia otro lado, pero no va a ser asi, hay muchos intereses que superan al propio interese orniotlogico en si..... oscar lo cierto es que lo que todos deseamos no puede ser si nos basamos en los estrictos cumplimientos de los estatutos, yo tambien deseo lo mismo que tu, pero ganan las mayorias y el club del gloster ha decidido respetar sus estatutos internos y los de la federacion a la cual pertenece y creo que eso es licitio y entendible
    Lícito y entendible, hay que respetar las mayorías y más cuando yo no formo parte de ese club; espero que nunca nos veamos metidos en embrollos de este tipo en ninguna sociedad. Saludos.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  10. #30
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Os hago hincapié en las fechas de la monográfica:

    - Viernes 18 de Noviembre. Recogida de los ejemplares durante todo el día.
    - Sábado 19 de Noviembre. Enjuiciamiento de los ejemplares por la mañana, comida organizada y exposición al público por la tarde (en el caso de que el enjuiciamiento no se alargue por cualquier causa).
    - Domingo 20 de Noviembre. Exposición al público por la mañana, reparto de premios (fuera de la sala de exposición) y devolución de ejemplares al mediodía.

    Más adelante concretaremos horarios.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. I Monográfica IGBA Ciutat de L'Hospitalet
    Por Noldor en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 153
    Último Mensaje: 19/12/2011, 08:16
  2. Previa a la monográfica IGBA de L'Hospitalet
    Por Noldor en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 13/10/2011, 22:44
  3. Monográfica IGBA del Gloster en Cataluña
    Por Noldor en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 78
    Último Mensaje: 20/05/2011, 21:01
  4. Monografica Del Gloster En Compsotela.
    Por tony_compostela en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 145
    Último Mensaje: 08/12/2009, 20:38
  5. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •