Embuche con geringa?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Embuche con geringa?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado Embuche con geringa?

    Buenas tardes! necesito opiniones..

    la anterior puesta mi primeriza canaria saco 2 huevos, y solo nacio una cria, que a los dias murio por no alimentarlo..

    mañana nacen 3 crias de esta puesta, creo que almenos un par d veces al dia le dare de comer con gueringa, para curarme de salud por siacaso..

    pero nose que hacer, y en caso de hacer lo que e pensado: pasta de cria con agua, que quede mas liquida pero no demasiado no?

    un saludo!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    si es demasiado le das pasta de cria o migas de pan.mas bien si preguntas tambien a que hora le quieres dar le tienes que dar primero 7:00 o alas 8:00 de la mañana segundo 11:00 o 12:00 mañana tercero alas 3:00 o 4:00 de la tarde luego alas 6:00 de la mañana luego 8:00 o 9:00.y luego buelta a empezar.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    y pasta de cria con un poco d agua tibia le tengo k dar no?

    si la canaria les da d comer al ser primeriza quizas le de un par de veces al dia como refuerzo..

    el tema es que si la canaria esta echada dandoles calor, tengo que esperar a que salga del nido para darles d comer no? un saludo y gracias!

  4. #4
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    yo lo que hago compro la papilla " EXACT y lo mezclo con agua y se lo doy con la geringa
    alas 8 de la mañana y alas 6 de la tarde y cuando ya se duermen, y vuelta a empezar al dia siguiente. no tiene mas lio !! saludos y suerte !!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    yo no le daria nada ,son malos Habitos que se coge y que desnaturan las plumas a tal punto que algunan pierden el instincto de criar y dejan morir los pollos de hambre solo saben calentarlos ...Cosa que es posible le pase a tu hembra por ejemplo (suposision ) ...tienes que darte cuenta que cuando tu les da de comer ,los pollos ya no piden por lo que el ritmo de ceba se ve perturbado y la hembra ella misma lo frena y se levanta menos ,sin querer queriendo trastornamos a las plumas ...Lo que tendria que analizar es el porque de la muerte de la primera nidada ,como digo siempre y me repetire ,yo me acercaria a un criador que tenga mas experiencia ,un veterinario ,alguien que te pueda asesorar y con los simptomas que hayas tenio o analysado que elabore un diagnostico a raiz de esto sabras lo que pasa en tu casa y sabras lo que tienes que corregir ...En un caso extremo si la hembra no vale ,lo suyo seria recolocar los pollos a otra hembra que ella no le infundiria esos mal habitos (aunque por lo visto ese defecto tambien de hereda)..
    Saludo cordial
    Última edición por GEORGES MICHEL; 04/05/2011 a las 17:39

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    mas o menos esos orarios abia pensado yo xavi, darle entre las 8-10 de la mañana, al medio dia-despues d comer y luego al atardecer..para curarme de salud, y que si la madre los alimenta mal o poco, tengan el plus este que les doy yo y salgan adelante.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    tienes queb esp0erar que la madre salga del nido si.eso si.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    mis canarios estan en la casa de alado, no vive nadie, estan bien cuidados, bien alimentados, bien cuidados, limpios, tranquilos y con muy buena luz.

    la madre, es del 2010, tiene 1 año, y fue criada totalemnte por la madre, en mi vida e embuchado un pajaro, de ahi mis dudas.

    la muerte de la primera nidada, ya te lo comento yo por que fue, por no alimentarlo, ya lo analize bien echo.

    espero aver contestado a todo tu mensaje. un saludo.

  9. #9
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Si te es necesario embucharlos te recomiendo que le pongas ademas de pasta de cria papilla. A mi la de 8 cereales con miel me a funcionado bien. Luego si quieres complementar ponle yema de huevo duro y brocoli. Un saludo y suerte.

Temas Similares

  1. embuche
    Por oscar saez en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/05/2011, 21:00
  2. Ayuda al embuche
    Por islajose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/05/2011, 23:12
  3. embuche
    Por chiscon en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/06/2010, 23:51
  4. embuche
    Por carolina1515 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/11/2007, 18:48
  5. Embuche
    Por fgl en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/09/2007, 18:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •