Que dilema, no se que hacer.¿ Que hariais vosotros?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que dilema, no se que hacer.¿ Que hariais vosotros?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado Que dilema, no se que hacer.¿ Que hariais vosotros?

    Vereis, tengo una pareja de jilgueros con varios huevos con 5 dias de incubacion, los mismos que lleva una canaria que tengo con un lugano pro ponerle algo, ya que esa canaria era para el jilguero hasta que vi que el otro jilguero era una jilguera.
    Bien, el dilema es este: la canaria tiene 4 huevos que no estan pisados y la jilguera tambien tien pero no se cuantos y si estan pisados. Vosotros que hariais, le pondriais los huevos de la jilguera a la canaria o seguiriais con ella incubando. Yo casi que quiero ponerselaas a la canaria pero tengo miedo de que los jilgueros no quieran hacer mas puestas al manipular el nido. Que hariais vosotros? Gracias

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    ¿Crees que la jilguera no va a cuidar los pollitos? Si lo crees y los de la canaria no están pisados, no hay duda: pónselos a la canaria. O ponle sólo la mitad para dar una oportunidad a ambas madres, y si en los primeros días ves que la jilguera no embucha, se los pones a la otra.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    pasale 2 o 3 ala canaria, asi aseguras y salvas algunos pollos, porque si la jilguera te sale mala te rompe todo

  4. #4
    Avatar de mario castillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    los mas importante es saber si la canaria cria bien, si no lo sabes no sabras y aciertas o te equivocas, yo personalmente se los dejaria y observaria como los lleva, ante cualquier incoveniente cambiarselo a ver si se salvan, un saludo
    Silvestres
    En proyecto para el año que viene mutacion del verdecillo en bruno y agata

    Criador nacional nº 2S-46

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, pero el problema de ponerle solo algunos huevos a la canaria es que la jilguera aborrezca los otros huevos y si le metiese los de la canaria aunque no esten pisado, tengo entendido que la jilguera no los aceptaria. No se, la verdad es que lo mejor es quedarse quieto y dejar que todo vaya por cauces naturales, pero me fastidia tener a la canaria parada y no sacar rendimiento a la jilguer. No se, alguien mas me puede aconsejar? Gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    yo se los pasaba a la canaria y le pones los huevos de plastico a la jilguera se los deja que los incube 6 o7 dias y le quitas el nido 3 o 4 dias, y vuelta a empezar!!
    y asi con un poco de suerte sacas 2 puestas!!
    y deppendiendo lo que te haga una u otra ya sabras a quien dejar la 3 puesta!!
    y no te preocupes ponle el separador opaco que no vea que tocas el nido y ya esta, no te aborrecera nada!! suerte y un saludo!!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Al final se los he puesto a la canaria. La verdad es que no me ha quedado muy claro si estaban pisados o no. Estaba la yema muy oscura pero no se, no me ha dado buena espina. de todas formas se los dejaré 3 o 4 dias y luego veré. A la pareja de jilgueros les he quitado el nido y ya se lo pondré de nuevo.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Bueno, hoy puedo decir que estan pisados, al menos dos de ellos porque el otro lo ha echado fuera la canaria. No tengo ni idea de cuando cumplen, les deben quedar como mucho 4 dias, aunque mi mayor alegria ha sido la pollita que ha salido del vientre de mi mujer, que cosa mas bonita. Imagino que todo el mundo pensará igual de sus hijos pero bueno, es que es lo mas bonito del mundo y mira que conseguir algo dificil en la hibridación te da alegrias pero esto es lo mas.

Temas Similares

  1. que hariais vosotros o que se suele hacer encuanto los cruzes
    Por JOSE PIZARRO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2011, 15:13
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2011, 15:13
  3. Que hariais vosotros
    Por JOSE PIZARRO en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/08/2011, 22:43
  4. que hariais vosotros?
    Por crispompier en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/10/2007, 21:43
  5. vosotros que hariais???
    Por rodolfo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2007, 13:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •