Muertes embrionarias, porque suceden? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Muertes embrionarias, porque suceden?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Aprovecho para postear algo que me ha pasado con 2 hembras,

    Ponen sus huevos, los incuban normalmente, a los 7 dias de incubación los miro a trasluz, total o casi totalmente opacos. . . .siguen incubando normalmente y a los 18 dias sin eclosionar decido abrirlos antes de tirarlos. . . .

    Lo que se ve dentro del huevo es . . . nada ! todo clara roja (al estar pigmentado supongo que la llema se enrojece), lo que no entiendo es porque no hay nada y porque está opaco, y la llema esparcida por la clara....
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rupertpinto Ver Mensaje
    Aprovecho para postear algo que me ha pasado con 2 hembras,

    Ponen sus huevos, los incuban normalmente, a los 7 dias de incubación los miro a trasluz, total o casi totalmente opacos. . . .siguen incubando normalmente y a los 18 dias sin eclosionar decido abrirlos antes de tirarlos. . . .

    Lo que se ve dentro del huevo es . . . nada ! todo clara roja (al estar pigmentado supongo que la llema se enrojece), lo que no entiendo es porque no hay nada y porque está opaco, y la llema esparcida por la clara....


    casi seguro que sea muerte hembrionaria en los primeros dias de incuvacion.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola a todos, no he podido entrar antes en el foro, bueno os diré la situación actual y lo que vi al abrir los huevos. Ya he visto vuestras contestas y por lo que se ve pueden ser muchas cosas.

    1º pareja... 4 huevos (1 claro y 3 con muerte embrionaria) ya estaban los pichones formados a un ladito del huevo. A empezar otra vez.
    2º pareja... 5 huevos (5 pichones anillados esta mañana)
    3º pareja... 4 huevos ( 3 pichones y una muertie embrionaria)ya estaban los pichones formados a un ladito del huevo.
    4º pareja... 5 huevos ( 3 pichones anillados hoy tambien y 2 muertes embrionarias) ya estaban los pichones formados a un ladito del huevo


    Imagino que al estar el pichon ya formadito con su pico, pelillos y todo imagino que habra sido en más de 8 días de incubacion, estaban a un ladito del huevo y la otra parte estaba hueca y seca, la verdad que olian mal jajaja como a gambas podridas.

    En la primera puesta no tuve ninguna muerte de este tipo, todos los que estaban pisados nacieron. Imagino que habrá sido por falta de humedad. La alimentacion ya con los pollitos con 15 días se la doy bastante variedad, verduras, frutas, pasta preparada... nose algo a cambiado de la primera puesta a esta, la proxima intentaré mantener más humedad en el nido y la jaula los ultimos 4 dias antes de que nazcan a ver si es eso.


    Un saludo a todos.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  4. #14
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    la explicacion que me dio el comapñero si me quedo claro, pero creo que la causa exacta y el fallo que cometemos no lo sabremos nunca con certeza





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    a mi me preocupa el hecho de que pienso, por ejemplo una pareja de verderones, en la calle, comiendo toDa clase de porquerias y bichos, crian sin problemas, todos los huevos pisados, y todos nacen y salen adekante (o casi todos) cojes una de esas parejas y las pones en tu aviario y algo falla, cual es el fallo? hay algo que les damos que ellos nunca comerian o . . . esque en la calle los pajaros comen algo que no sabemos que es que les mantiene sanisimos?

    Yo que se un ejemplo tonto, imagina que comiendo cesped o tierra se previniesen casi todas las enfermedades? como diria mourinho, nunca sabremos el porque =P
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Amigos tengo una duda q m corroe por dentro, normalmente yo pulverizo los huevos para facilitar la rotura del cascaron antes del nacimiento, ayer cuando lo hice m confundi de botella y los rocie con el insecticida (men for san), q es especial para ellos, inofensivo, ayer hacian trece dias y no nacieron y hoy son las 10 y todavia no han nacido, hoy hacen 14 dias, es posible q m los haya cargado??? Por Favor Una Respuesta.
    Saludos

  7. #17
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rupertpinto Ver Mensaje
    a mi me preocupa el hecho de que pienso, por ejemplo una pareja de verderones, en la calle, comiendo toDa clase de porquerias y bichos, crian sin problemas, todos los huevos pisados, y todos nacen y salen adekante (o casi todos) cojes una de esas parejas y las pones en tu aviario y algo falla, cual es el fallo? hay algo que les damos que ellos nunca comerian o . . . esque en la calle los pajaros comen algo que no sabemos que es que les mantiene sanisimos?

    Yo que se un ejemplo tonto, imagina que comiendo cesped o tierra se previniesen casi todas las enfermedades? como diria mourinho, nunca sabremos el porque =P
    Rupertpinto imagino que eso sucederá asi en la naturaleza porque ellos saben lo que necesitan comer en cada momento. Por ejemplo si tienen algo problema digestivo pues comerán algun tipo de planta que les ayude, la buscarán y la comerán. Al igual que un perro que come hierbas para los problemas digestivos. Nosotros en las jaulas les ponemos una alimentacion variada, pero no adecuada a cada momento. Si estuvieran en libertad ellos buscarían lo que les hiciera falta. Un saludo compañero.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    es la solucion que se me ocurrio a mi pero . . el dia que descubramos ciertas cosas nos sería bastante mas facil =/

    Aun asi hacemos lo posible porque tengan una vida plena
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    si los embriones no llegan a desarollarse o mueren antes de nacer, suele ser salmonelosis o colibacilosis.
    estas batecterias se encuentran en sistema reproductivo de las hembras infectadas, que no manifiestan, por tener un cierto grado de resitencia a la enfermedad, los huevos se infectaran no llegando a desarollarse o muriendo los pollos a los pocos dias.

    tratamiento Floxaciven con Enrofloxacina 2m/l por litro de agua, durante siete dias antes de la puesta.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #20
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    si los embriones no llegan a desarollarse o mueren antes de nacer, suele ser salmonelosis o colibacilosis.
    estas batecterias se encuentran en sistema reproductivo de las hembras infectadas, que no manifiestan, por tener un cierto grado de resitencia a la enfermedad, los huevos se infectaran no llegando a desarollarse o muriendo los pollos a los pocos dias.

    tratamiento Floxaciven con Enrofloxacina 2m/l por litro de agua, durante siete dias antes de la puesta.

    un saludo.
    exactamente eso es lo que yo he leido en los foros, a mi me pasó con una pareja, le di Floxaciven 7 dias y a ver que pasa en la segunda nidada..

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muertes embrionarias, cruce entre hermanos
    Por sergio almodovar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/03/2013, 00:13
  2. Harto de muertes embrionarias
    Por MANUEL JESUS SR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/07/2011, 23:05
  3. Prevenir muertes embrionarias
    Por toronjil en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/02/2011, 16:43
  4. Muertes embrionarias
    Por Mexitas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/03/2010, 18:34
  5. ¿porque tantas muertes?
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/05/2006, 10:51

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •