cría de pájaros, desconcierto total
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cría de pájaros, desconcierto total

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado cría de pájaros, desconcierto total

    desde hace algo más de 30 años crío pájaros primero canarios luego híbridos, al principio con pocos conocimientos les daba como alimento mixtura, molía cañamón, les dabe huevo cocido, lechuga a toda pastilla etc. y criaba cantidad de pájaros, hoy en día y sobre todo de dos años para acá después de darles una mixtura más completa pasada por el tamiz a diario (que antes no hacía) dándoles semillas germinadas(que antes no hacía) aportándoles complejos vitamínicos todos los meses (que antes no hacía) pastas de cría de calidad y una limpieza de jaulas y complementos exquisita cada vez crío menos, el años pasado nada. Mi pregunta es:¿ será el cambio climático? ¿serán los alimentos que quizás no son tan naturales? tengo la impresión de que cuanta más experiencia tengo, más libros leo sobre ornitología, y más los cuido, menos conocimientos tengo, de veras. Agradezco opiniones, un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de juan miguel rato
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola , eso es totalmente cierto , pienso como usted , un saludo
    CN . FOCDE GC 027 COE 4F 15
    os invito a visitar mi blog
    http://aviariocostafigueredo.skyrock.com/

    GAMAS 2013
    TOPACIO AMARILLO INT/NEV
    BLANCO RECESIVO
    AGATA PASTEL AMARILLO INT/NEV

    Cantos alegres, lo son pues cantos así nadie las iguala
    ni siquiera el mejor cantante de todo el mundo,
    la voz única la tienen las ave

    CONCURSO A.O.C.D SIERRA DE GATA MORALEJA " CACERES "

    ​1 AGATA PASTEL AMARILLO INTENSO 90 PUNTOS

    5º BLANCO RECESIVO IND 91 PUNTOS


  3. #3
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola, ami me pasa lo mismo, no se porque sera, pero hace unos años practicamente los canarios se criaban solos pero no hago mas que leer la cantidad de pollos que se le estan muriendo a la gente, yo de momento toco madera tengo ahora una nidada de 4, he estado algunos años sin criar canarios, y este año he retomado el tema, y despues de lo que leo por hay me pongo a temblar, habeces parece que cuanto mas lees de enfermedades por los foros y tal, te sientas en tu aviario a ver los pajaros y fumarte un cigarro, y parece que a uno o a otro les veo algo, no se si me he explicado bien, si no perdon jeejej

    un saludo

  4. #4
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola compañeros yo pienso parecido ,
    anunque para mi los 30son toda una vida jejej pero e nacido entre animales y espero morir entre ellos
    Lo cierto es que cada dia se compite mas, se recurre mas a la consangunidad para la mutacion tal ,la cual etc etc
    tambien sin querer muchisimos criadores estamos creando resistencia a los medicamentos con los q se bombardea y lo malo es que la malloria de las veces sin saver a ciencia cierta lo q tienen
    !!pues parece q tiene tal nooooo ¡¡¡¡¡
    y los tratamientos de blanqeo en fin q estamos volviendolos cada dia mas delicados
    aaaa un apunte jeje los productos milagrosos y tan naturales q nos venden.......... ja lo natural no lleva etiqueta jejejjj
    Saludosss y suerte

  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo de momento solo he sacado una nidada, las demas estan muriendome una detras de otra y no se el motivo........ ahora he empezado con la segunda puesta y les he metido medicinas a ver si fuera eso y se salvan, pero la decepcion cada vez que te encuentras otra nidada muerta es grande, estoy deseando que estos nuevos se salven.

Temas Similares

  1. Numero de huevos total en una temporada de cría
    Por perico82 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/04/2013, 06:59
  2. Bipal total en pasta de cría
    Por Toñita en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2011, 23:26
  3. edad de cria en los pajaros
    Por astro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/02/2009, 09:39
  4. Preparar Los Pajaros Para La Cria
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2007, 18:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •