Aficionados a botánica, horticultura y viceversa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Aficionados a botánica, horticultura y viceversa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Question Aficionados a botánica, horticultura y viceversa

    Una duda para alguien que sepa sobre el tema, cuando se simbran los puerros y en que mes se recogen?? cuando se plantan en el semillero y cuanto se trasplantan a la tierra??
    Información al repecto, gracias.
    Los mismos interrogantes con el maíz y la zanahoria. Si no es necesario plantar en semillero, también decidlo, porque estas dos ultimas no se plantan en semillero.

    Algun remedio para la antracnosis de mis nogales?? los arboles estan muy mal, en dos años las hojas salen muy limitadas y pequeñas, y las ramas superiores se están secando. En cuanto al fruto, todavía van bien y tengo buena recogida y de gran calidad.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Poio
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Aquí tienes mucha información al respecto. Es un foro muy bueno y muy extenso.

    Yo los puerros los compro en planta de maceta y ya los he puesto, ahora es el tiempo.

    El maíz se siembra ahora también, igual que la zanahoria. Esta última siémbrala bien esparcida, que luego crecen muy juntas y en consecuencia muy delgadas.

    Lo del nogal... yo simplemente les pulverizo con sulfato de cobre (al igual que al resto de frutales), y hasta ahora ningún problema.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    el sulfato de cobre l tengo, pero no cura los árboles, cada cuanto tiempo lo tengo que administrar?? muchas gracias por todo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    otro problemilla, tengo membrillos y este año se han comido los capullos de las flores antes de salir, que ha podido ser?? de todas maneras la cosecha este año creo que va a ser muy buena porque me han cuajado muchos. La página muy buena!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Poio
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu007ferrari Ver Mensaje
    el sulfato de cobre l tengo, pero no cura los árboles, cada cuanto tiempo lo tengo que administrar?? muchas gracias por todo
    No, no cura los árboles, es cierto, pero es un preventivo de lo mejor que hay. Incluso con la plaga, se aprecia claramente como el crecimiento posterior a la aplicación del sulfato es de lo más "limpio".

    La aplicación es generalmente en periodos de quince días. pero depende un poco de las condiciones atmosféricas.

    Cita Iniciado por manu007ferrari Ver Mensaje
    otro problemilla, tengo membrillos y este año se han comido los capullos de las flores antes de salir, que ha podido ser?? de todas maneras la cosecha este año creo que va a ser muy buena porque me han cuajado muchos. La página muy buena!!
    No tengo membrillos pero generalmente ese tipo de problemas es debido a los huevos de los bichos que los depositan para que eclosionen en primavera y las larvas se comen lo que tienen a mano. Ideal es darles después de la poda un aceite de invierno, por ejemplo Etiol. eso hará que esos huevos se "axfisien"... aunque generalmente requiere más tratamientos a la hora de los brotes y sucesivas fases de crecimiento.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    los puerros planté dos semillas y me han salido las dos, cuando sean más grandes tengo que quitar una de las dos no?? porque es un mata sola la que se planta. Gracias por todo. Planté perejil hace poco y no me ha salido, que ha podido ser??

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Poio
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cuando dices "dos semillas" te refieres a dos semilleros, no?

    Pues una vez nacen, tienes que transplantarlos para que crezcan y engorden por separado y para facilitar el quitarles las malas hierbas.

    Lo del perejil es un caso muy raro. Yo lo he plantado en varios lugares de la finca y sale muy debil y me dura muy poco. Resulta que me ha nacido entre un muro y una rampa de hormigón (se conoce que por alguna semilla que voló) y está como si lo abonase y todo. Yo he desistido de plantarlo, que crezca dondel le plazca.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ok, me refiero a que en cada agujero del semillero he plantado dos semillas, por si acaso fallaba una. Tengo que arrancar una no?? en lugar de dejar las dos o no?? porque creo que la planta es como los ajos, una sola. Gracias.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola buenas, alguien me podria recomendar alguna pajina web de venta de semillas ecologicas y no ecologicas para flores, huerta,... que sea de fiar, pocos gastos de envio, seriedad en dichi envio, que te respondan dudas en la propia pñágina web????,... gracias y espero vuestras respuestas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    problema con mi huerta, este año va muy atrasada, las berenjenas están muy espigadas, los tomates no se colorean y las matas estan muy amarillas desde al suelo hacia la mitad, esta bien tratado con inscticidad, pulgon y todo eso, que puede ser?? quiza la deberia dejar un año sin sembrar, llevo tres años seguidos ehchando huerta y hasta ahora se me habia dado muy bien. Gracias, espero pacientemente vuestras respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De jaula de cria a educador y viceversa
    Por aspi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/09/2012, 19:11
  2. Cabecita Negra X Jilguero o Viceversa???...
    Por andystone1 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/09/2008, 05:07
  3. bronce mosaico x agata r.m o viceversa
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/06/2008, 17:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •