¿q hacer con pichón retrasado?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿q hacer con pichón retrasado?

  1. #1
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado ¿q hacer con pichón retrasado?

    hola,vereis tengo 2 pichones q se llevan un día y el mayor está muy gordo y se lleva el 90% de las embuchadas,dejando al pequeño sin comer la mayoría de las veces.He intentado embucharlo a palillo pero no lo consigo y se está quedando muy retrasado.
    Como tengo otro nido vacio puesto pq el padre está pisando nuevamente,he cambiado al mayor al nido sin hacer para q cuando coman el mayor no robe al peque.
    ¿Q os parece?

  2. #2
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    por cierto ,tienen 13 y 14 dias los pichones

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,nunca cambiaria un pollo de nido con esa edad,con esos dias es dificil que te abra el pico,tenias que haber empezado antes,si a sobravivido esos dias es por que aunque pille poco pilla,en un dia de diferencia en una nidaa puede significar la muerte en muchos casos,al haber dos pollos a sobrevivido,asi qe mejor no toques nada y los dejes juntos,si vieras que no come nada,puedes embucharlo con energette y una jeringa sin aguja,desde un lado se la metes con cuidado de arriba abajo y lo forzaras a metersela siempre con mucho cuidado del pico,pero es muy facil y le puedes dar tu un par de veces al dia al pequeño,suerte,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola,te cuento mi caso ,tengo una nidada de cinco pollos,entre el primer pollo y el ultimo hay una diferencia de cuatro dias ,imaginatelos,esta mañana a las ocho de la mañana despues de ponerles el brocololi a todas las parejas,repaso todos los nidos y cuando llego a este al pequeñin no lo veia,tenia a sus cuatro hermanos encima,los saco pensando que estaria muerto y lo veo durmiendo con el buche lleno,con lo cual a sido de los primeros en comer siendo el mas pequeño,por lo tanto no te preocupes por tu pollo, que si esta sano su madre lo alimentara,y si muere sera por enfermedad,un saludo

  5. #5
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    gracias xharly y alvaropaleta-
    vereis por el curro no puedo estar muy pendiente de ellos.Pero os cuento.Antes de ir a currar ayer separé macho y hembra y les dejé un pichon a cada uno en su lado y les puse comida.Cargaron los dos y fueron a embuchar a la vez cada uno a un pichón(por fin ración comleta pal peque jeje), asi q me fui más tranquilo a currar y al volver tenían los dos buche lleno y todo bien.Quité el separador y puse los dos pichones en el mismo nido para q el grande q está totalmente emplumado diera calor al peque para dormir.Y esta mañana todo bien,el padre intentando pisar y la madre intentando hacer nido nuevo,asi q como el peque ya está más gordo esta tarde asi se quedan ya,sin separador y los dos pichones juntos.
    xharly,desisto de embuchar yo pq ya parece estar más fuerte pero gracias por el consejo.
    alvaropaleta,es posible q nos volvamos locos sin motivo ,tienes razón,si la madre no salva sus pollos por algo será y probablemente nosotros no podamos evitar q mueran.
    saludos a todos y suerte con la cría

Temas Similares

  1. tengo un pichon herido que puedo hacer
    Por flakito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2013, 00:49
  2. tengo un pichon herido que puedo hacer
    Por flakito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/05/2013, 00:44
  3. Pichón 30 dias..que hacer!!!
    Por kamava en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2013, 23:52
  4. Un Huevo Retrasado
    Por mavg en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/03/2009, 21:48
  5. S..o..s Ayuda Con Un Pichon De Palomita Nose Que Hacer
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 02:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •