inquietudes de los inexpertos en el tema de canarios de canto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: inquietudes de los inexpertos en el tema de canarios de canto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado inquietudes de los inexpertos en el tema de canarios de canto

    Buenas a todos los que os conectáis a este foro!!
    Hace meses que visito vuestra página pero todavía no me había animado a consultaros nada. Principalmente soy criador de silvestres, especialmente de jilgueros pero para la modalidad de concursos de pega pues soy de Cataluña. Como pájaros de canto me interesan mucho más los canarios que los silvestres,pues veo que su repertorio es mucho más alto y melódico. Decir tiene que todavía no poseo ninguno.
    Como no tengo mucha idea en este mundillo os hago alguna consulta a ver si me las pdodéis contestar.
    El canario timbrado clásico es el que tiene voz más fuerte de los 4 cantores?? Para mi creo que sí, pero a ver que decis los expertos. Según tengo entendido estos pájaros no necesitan maestro, es decir, sacan el cante que llevan en sus genes??
    Respecto al Mallinois, necesitan maestros o CD??
    El canario de cante discontinuo en principio es el que más me gusta, pero tengo dudas respecto a él: son pájaros que son de copia?? Por qué a diferencia de los otros, he escuchado muchas veces que son pájaros que al escuchar otros canarios y/o pájaros pierden parte del repertorio. Otra pregunta respecto estos?? Cómo se lo que compro cuando son noveles, pues por estética son iguales al timbrado?? Hay que comprar pájaros con el cante hecho ya primero?? Espero si me animo encontrar un buen criador entre vosotros del que me pueda fiar!!
    Por cierto, de qué precio se puede hablar de canarios con 90-91 puntos?? Varian según la persona que los vende en mucho?? Depende de las razas??
    Bueno, os dejo trankilos por ahora!!
    Gracias de antemano.
    P.D: esos otros que habéis puesto, el ruso y el orpheus me parecen muy originales, aunque mi opinión es que si solo funcionan con copia, que se los queden otros!!!

  2. #2
    Avatar de epsilon
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 11
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Toni, visita esta wep www.timbrado.com Creo que lo mejor es comprarselo a un criador, hace dias puse un post, pidiendo criadores en Barcelona de timbrado, pero nadie ha contestado.

  3. #3
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Compañero, leer, leer y leer.....tenemos en nuestras manos una información tan grandiosa y tan amplia (internet), que ya hubiesen querido tener los hombres de antaño.....canariculturacolor, timbrado.com....etc....lo dicho información no falta....junto a la dedicación de criar estos pajarillos y oir...oir...o mejor dicho escuchar con atención sus canciones.....creo que es asi como se aprende y se puede empezar bien.....(los expertos llevan años y años informándose, aprendiendo día a día....). Tras leer debes filtrar la información y escoger lo que verdaderamente a ti te llame la atención.....y te guste.
    Comprar, lo que te aconseja el compañero, un criador es la mejor opción....precios los que cada uno quiera poner....si te gusta lo compras....oferta-demanda....hay criadores que me vendían sus pajaros por 150 € (Macho), otros a 60, otros a 40..incluso a 30, todos ellos con su correspondiente Planilla......Saludos (consejo de UN APRENDIZ).

  4. #4
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Toni,

    este es el segundo año que intento criar Discontinuos. Te intentaré responder acerca de esta raza también desde mi inexperiencia.

    En cuanto a cuál canta con más volumen... pues no sé qué decirte... pero a mí me gustaría tener un mando a distancia para bajarles el volumen. Y en época de celo más aún.

    El canario de cante discontinuo en principio es el que más me gusta, pero tengo dudas respecto a él: son pájaros que son de copia??

    En teoría no son pájaros de copia. Tras la cría se juntan los pollos por grupos familiares para que repasen juntos y saquen su canto 'natural', sin uso de maestros o CDs. Obviamente también hay gente que les pone CD para ampliarles el repertorio. Unos lo admiten y otros lo niegan.

    Por qué a diferencia de los otros, he escuchado muchas veces que son pájaros que al escuchar otros canarios y/o pájaros pierden parte del repertorio.

    No es que pierdan parte del repertorio, sino que copian lo que oyen... y luego en vez de dar unas notas más dificultosas le resulta más útil dar la que acaba de aprender. O aprende a meter un timbre entre dos floreos... O en el balcón de enfrente hay un canario de los de PIAU PIAU PIAU a 90 decibelios y se animan a ver quién hace más ruido.

    No es que el resto de razas no copien, sino que con estos como aparezca un timbre (ritmo continuo) en el aviario... si te descuidas se lo copian todos. Y dejan de ser 'discontinuos' para convertirse en 'intermedios' jajajja

    Otra pregunta respecto estos?? Cómo se lo que compro cuando son noveles, pues por estética son iguales al timbrado??

    El CCED es el mismo pájaro que el timbrado español discontinuo. Unos dirán que sí y otros dirán que no. Lo de "nueva raza" es el impulso para conseguir una nueva planilla para enjuiciar estos pájaros. Por la vista no sabrás si son discontinuos o de los de timbres. Y no compres pájaros cuando son noveles ni sin oirlos. Espérate a Diciembre o a Enero si me apuras y compra pájaros con un canto "cerrado" para que no te den gato por liebre.

    Hay que comprar pájaros con el cante hecho ya primero??

    Sí. Y cuidado con las hembras, que todas son hermanas o hijas o sobrinas de campeones (y como no cantan no puedes saber si son continuas, discontinuas, o mudas)

    Espero si me animo encontrar un buen criador entre vosotros del que me pueda fiar!!

    Es complicado... No compres pájaros sin haberlos escuchado. Y si puedes escuchar al padre mejor. y a los hermanos. Y aún así, cuando críes, nadie te asegura que los pollos que saques no vayan a dar notas continuas. En esto 2+2 nunca son 4.

    Por cierto, de qué precio se puede hablar de canarios con 90-91 puntos?? Varian según la persona que los vende en mucho?? Depende de las razas??

    Pues por ahí corre el dicho de que "los buenos pájaros no se venden, se regalan a los amigos". Discontinuos de 91 puntos son muy buenos pájaros. Yo no he visto ningún pájaro con esa planilla en los foros nunca... Esos se los cambian los abuelos entre ellos xDD O venden la pareja a 300 euros.

    Luego también hay gente maja en el mundillo, yo no me puedo quejar porque he contactado con buena gente... pero hay mucho espabilado vendiendo pájaros por Internet. Como te decía todos los pájaros son hermanos de nido de campeones, vienen todos de asturias, etc etc. Si pues escuchar antes de comprar, mejor.

    El problema que le veo yo a los discontinuos es que por Barcelona no hay demasiada afición. Hay más sociedades con el timbrado clásico... la más cercana de discontinuo creo que está en Reus (que alguien me corrija si me equivoco)... Así que concursos para discontinuos por la zona, los justos. Pero bueno, será cuestión de ir creando afición.

    Un saludo! y si para finales de año sigues interesado en esta raza ya hablaremos... Si tuviera alguno de 90 o 91 puntos bastante alegría tendría! jajaja

    PD: en Timbrado.com hay buenos artículos que no está de más consultar. En cuanto al foro, hay gente que sabe bastante del tema... si no están distraidos tirándose trastos a la cabeza unos a otros igual te responden alguna duda.

  5. #5
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Hombre Txomo, en esta frase tuya:
    ........ El CCED es el mismo pájaro que el timbrado español discontinuo. Unos dirán que sí y otros dirán que no. Lo de "nueva raza" es el impulso para conseguir una nueva planilla para enjuiciar estos pájaros......
    Te ha faltado decir, SEGÚN MI OPINIÓN. No se debe despreciar la labor de muchos criadores de CCED y poner en duda el reconocimiento por parte de COE durante tres años seguidos del CCED como "nueva raza", superando tora la normativa que para ello establece la COM.
    Por lo demás, una buena contestación al compañero Toni Subias.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #6
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Pepe,

    Desde luego que es tan sólo mi opinión. No pretendo sentar cátedra, no es mi intención faltarle al respeto a nadie ni menospreciar el trabajo que están haciendo para el reconocimiento. Yo estoy a favor de que el discontinuo tome su propio camino y se independice del Timbrado. Bastante tiempo han compartido nombre y planillas, cosa que creo que perjudica tanto a los partidarios del "timbrado clásico" como a los que buscamos este otro tipo de pájaros.

    Pero tienes que reconocer que los aficionados tenemos un poco de lío con este tema... Para mí son el mismo pájaro y nadie ha sabido explicarme en qué se diferencian. Tal vez haga falta llevar a cabo cierta labor de divulgación?

    La principal diferencia entre uno y otro en teoría es que el canto del timbrado discontinuo es "estereotipado" y el del cced se basa en "giros de texto fonético ilimitado". Hablan de eso aquí (no había visto este texto hasta hoy): http://associaciotimbratalboraia.blo...reotipado.html

    Pero bueno, es una diferencia un tanto abstracta para los que hemos empezado en esto hace poco... No crees?

    Bueno, un saludo y hablemos del tema, que de eso se trata, de aprender.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Es el mismo pájaro, de no ser así no podrían participar en concursos para razas diferentes (Timbrado, CCED) y premiar en ambas.
    Saludos cordiales.

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Txomo.
    Yo creo que la diferencia esta muy clara leyendo ambos códigos de canto. A groso modo, en el Timbrado Español los giros de emisión contínua (timbres y rodadas) se puntúan positivamente, en el CCED son penalizados. En el Timbrado Español la valoración de la Voz va implícita en el conjunto, en el CCED se le concede una importancia maxima y tiene una valoración propia (ver planilla del CCED), etc...
    Amigo Txomo, el reconocimiento del CCED es muy reciente, aunque como todo, hace también tres años que se estan celebrando concursos de CCED. Otro tema es que a estos concursos se presenten canarios que no son o no estan dentro del estandar del CCED, pero son descalificados o valorados deficientemente.
    Un saludo y suerte con esos pajarillos.

    PD- Por cierto, me voy esta tarde a la playa hasta el lunes a la noche, así que no podré contestar a este hilo hasta entonces. Un saludo.
    Última edición por PEPE PELLICER; 29/04/2011 a las 13:47
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Todo eso queda muy bonito sobre el papel, pero la realidad es otra cosa completamente diferente; eso lo podemos ver en cualquier concurso para timbrados que pueden participar y optar a premio CCED y viceversa.
    No creen que si fueran razas diferentes esto no podría suceder; ya se comentada cuando se dio a conocer dicho código (CCED), que para poderlos diferenciar habría que ponerles chips.
    Saludos cordiales.

  10. #10
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Por cierto Txomo, como he visto que has visitado el web de Alboraya, te recomiendo tambien esta, en la que encontrarás muy buenos audios y un contenido muy interesante. Un saludos.

    http://benacantildiscontinuo.iespana.es/

    PD. Por último sólo comentarte que esta frase que has escrito es muy importante para muchos de nosotros:
    "Yo estoy a favor de que el discontinuo tome su propio camino y se independice del Timbrado".
    Siempre supimos que iba a costar trabajo y tiempo, pero no te quepa la menos duda de que ya no hay vuelta atrás y lo conseguido hasta ahora es muy importante y pasará a los anales de la Canaricultura sin duda. Un saludo amigo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tema: ANÁLISIS DE LOS GIROS DE CANTO DEL CANARIO MALLINOIS
    Por JOSE PIZARRO en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/05/2011, 23:22
  2. Nuevo en el tema de los canarios
    Por jonie64 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/04/2008, 13:58
  3. consulta: soy nuevo en el tema de los canarios
    Por manu j en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2007, 12:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •