Cruce de cardenalito x satine rojo mosaico
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cruce de cardenalito x satine rojo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Cruce de cardenalito x satine rojo mosaico

    Hola a todos los foreros.
    Para el año que viene quiero empezar a trabajar mis satines rojos mosaicos con cardenalitos de venezuela y me surgen ciertas dudas al respecto que espero que me sean aclaradas gracias a la intervencion de gente que lo haya ya provado para que me cuente sus experiencias y me den consejo sobre ello.
    Las dudas que me surgen son las siguientes:
    1- quisiera saber cuantas temporadas realizando cruzamientos, debo realizar para llegar al canario satine definitivo. Creo que son cuantro ( f1, f2, f3 y r1) corregirme si no estoy en lo cierto.
    2- si los cruzamientos se tienen que hacer siempre con canarias satines rojo mosaico hasta llegar al ultimo o entre ellos se puede ir intercalando con canarias isabelas rojo mosaico o agatas para ir manteniendo diseño.
    3- si las hembras deben ser de calidad o no.
    Espero que me resolvais las dudas y un saludo.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Rafa, tu idea es mejorar los satiné rojo mosaico con cardenalito, partiendo del cruce cardenalito canaria satiné obtendrás las siguientes descendencias haciendo retrocruces con canarias: F1, R1, R2, R3 y recién el R4 se puede considerar canario, teniendo muy en cuenta en los pasos anteriores y en especial los primeros, la fertilidades de los descendientes utilizados.
    Que ese R4 ya se pueda considerar un canario no quiere decir que ya tengas un satiné puro, ya que hay muchos factores genéticos a tener en cuenta y el comportamiento de cada gen interviniente en especial.
    Aclaro que no trabajé nunca este caso particular, aunque si lo hago con híbridos. Seguramente algún criador amigo lo habrá realizado y comentará su experiencia sobre la cruza que vos querés intentar, ahora yo te pregunto: para mejorar tus satinés no te conviene trabajar con buenos ejemplares isabeles, agatas y hasta satiné ?
    Saludos.
    Claudio.

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/06/2012, 01:11
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 15:46
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/01/2012, 23:57
  4. Cruce satiné rojo x mosaico rojo
    Por elu en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2010, 10:33
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2008, 11:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •