huebos tronados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: huebos tronados

  1. #1
    Avatar de piri
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Albox
    Mensajes
    48

    Predeterminado huebos tronados

    hola me gustaria q alguien me dijera si es berdad q con tormenta los huebos dejande baler,y si podrian decirme a q se debe esto por q estoy echo un lio aki cuando ay tormenta a mi me salen algunos huevos puede ser q todos no pero eso me pasa sienpre y no se por q pero no creo q sea polas tormentas gracias
    MIGUEL PICATOSTE

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    si que se pueden tronar los huevos...pero según en que momento estén de la incubación (al menos eso pienso yo).
    No quiere decir que si hay tormenta los huevos no valgan.

  3. #3
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    buenas tardes amigos,lo primero que me gustaria aclarar es que devido a las tormentas si se estropean las huevos pero con una salvedad y es que no es en si por las tormentas segun compañeros del foro sino por que la canaria se asusta y deja de incubar correctamente por que aunque parezca que esta echada realmente no esta incubando bien los huevos debido a que esta asustada y no esta totalmente echada,me he explicado y lo segundo que me gustaria decir es que si fuese culpa de las tormentas como esplicais que en una misma nidada hubiera huevos que valen,espero haberme explicado bien y resueltos vuestras dudas,un saludo

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,el compañero tiene razon,la tormenta asusta a la hembra y no ve volver al nido los pollos mueren,es tan simple en nuestros aviarios como poner una luz de niño pequeño de baja iluminacion,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de piri
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Albox
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    puede ser y tengo en pensmiento esa teoria y pienso q si les pilla la tormenta de dia puede ser q esos huevos se salben o ay q hacer algo para q sigan adelante es q llevamos un par de dias q ay tormentas pero las henbras no an dejado de empoyar,de momento una postura q deberia salir oy no a salido aber los dejare un par de dias mas gracias
    MIGUEL PICATOSTE

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Los golpes secos (truenos) a veces revientan los timpanos de los pajarillos que están más desarrollados dentro del cascarón. Las hembras tambien a veces se salen del nido. Pero que haya tormentas no quiere decir que obligatoriamente se tengan que atronar los huevos, espera al día señalado, si no nacen dejalos un par de dias más y vuelta a empezar.
    Como ejemplo os diré que de pequeño cuando iba al rio veía como algunos paisanos se dedicaban a atronar los peces con golpes de una almadana sobre una piedra o piedra con piedra, golpe seco, timpanos hechos polvo que llevan a la muerte a algunos ejemplares, otros salían atontados y otros normalmente, supongo que debido a la situación que tenían los pobres bajo las correspondientes piedras, esto puede suceder perfectamente con la situación de los huevos en el nido de ahí que algunos eclosionen y otros no.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7
    Avatar de el doctor
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    señores creo que no es cierto todo lo que decis,yo creo que es por la electricidad del ambiente.
    1º cuando crias con incubadora tambien se ponen malos,asi que la pajara se levanta o no esta hechada del todo creo k no es cierto.
    2º lo del ruido creo que tampoco es cierto,aunque tiene mas razon que la primera, y decir que yo personalmente no me lo creo.

    sabeis que las plantas de incubacion de pollitos (los pollos de granja que luego nos comemos) estan todas aisladas del esterior tanto como de ventilacion como de electricidad estatica,imagina que se perdieran 3000 huevos de pollitos por una tormeta?¿seria una ruina,asi que las tienen aisladas totalmente del esterior,weno k no me erroyo mas y digo que opino esto,que opinais¿?
    un saludo!
    Aviario Dedicado En Exclusiva a La Cría, Mejora y Selección Del

    AGATA OPAL ROJO MOSAICO.

    AGATA EUMO ROJO MOSAICO
    .

    no te pido que libres de mis cargas,solo que me ayudes a soportarlas.................


    email
    agcastro@coralsur.com
    movil
    607912854

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, esto solo pasa quando faltan 2 o 3 dias para salir y lo que se truena es lo que se llama el cordon humilical que se rompe no se si es el cordon humilical se que es un hilillo pero no me acuerdo del nombre. Esto es lo que me a dicho mi abuela. Tambien me a dicho que mi abuelo que en paz descanse les ponia una cruz encima del nido de esa forma no se tronaban llo lo ago i desde que lo ago no se truenan. Nose si alos demas os funcionara

  9. #9
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el doctor Ver Mensaje
    señores creo que no es cierto todo lo que decis,yo creo que es por la electricidad del ambiente.
    1º cuando crias con incubadora tambien se ponen malos,asi que la pajara se levanta o no esta hechada del todo creo k no es cierto.
    2º lo del ruido creo que tampoco es cierto,aunque tiene mas razon que la primera, y decir que yo personalmente no me lo creo.

    sabeis que las plantas de incubacion de pollitos (los pollos de granja que luego nos comemos) estan todas aisladas del esterior tanto como de ventilacion como de electricidad estatica,imagina que se perdieran 3000 huevos de pollitos por una tormeta?¿seria una ruina,asi que las tienen aisladas totalmente del esterior,weno k no me erroyo mas y digo que opino esto,que opinais¿?
    un saludo!
    la verdad compañero que esta esplicacion es la primera vez que la escucho pero puede ser tan valida como otras.y ahora que he leido atentamente tu respuesta tiene su logica,tratare de informarme sobre ello,un saludo.

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

  10. #10
    Avatar de elperla79
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    camas,sevilla
    Mensajes
    1,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manel15 Ver Mensaje
    Hola, esto solo pasa quando faltan 2 o 3 dias para salir y lo que se truena es lo que se llama el cordon humilical que se rompe no se si es el cordon humilical se que es un hilillo pero no me acuerdo del nombre. Esto es lo que me a dicho mi abuela. Tambien me a dicho que mi abuelo que en paz descanse les ponia una cruz encima del nido de esa forma no se tronaban llo lo ago i desde que lo ago no se truenan. Nose si alos demas os funcionara
    hola manel,solo decirte que lo que explicas son dichos populares,ya que en tiempos pasados mi abuela tambien me lo comento y la verdad funciono hasta que llego el dia que dejo de hacerlo,lo siento por chafarte tu teoria.un saludo

    CRIA DE BLANCO RECESIVO C.N: 3D-10
    Nº SOCIO CLUB BLANCO RECESIVO Y ALBINO : 29
    SANTIAGO SIVIANES LABRADOR TLF:686851570/955198070
    whatsApp/facebook/E-mail:elperla79@hotmail.com


    PAGINA WEB: http://aviarioelperla.jimdo.com

    PALMARES 2011

    III CONCURSO VILLA DE GERENA:1º INDIVIDUAL (93 PTS)Y MEJOR PAJARO DE LA SALA (93PTS)
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS:PAJAROS PUNTUADOS CON 90
    I CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA : PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XXXII CONCURSO AGRUPACION ORNITOLOGICA ZAMORANA: 1º INDIVIDUAL(91 PTS)

    PALMAFRES 2012

    II CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE SEVILLA:PAJAROS PUNTUADOS CON 90 PUNTOS
    XIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA: 2º IND(MEJOR PAJARO DE SALA 92 PUNTOS)

    PALMARES 2013

    IV CONCURSO ORNITOLOGICO VILLA DE GERENA:1º IND(92 PUNTOS) 2º EQUIPOS (363 PUNTOS)
    INTERNACIONAL-REGIONAL DOS HERMANAS 2013 FADO-FOCDE:PAJAROS PUNTUADOS CON 91/90 (
    ​SEXTO INDIVIDUAL RECESIVO)
    XIV CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE CARMONA 2013:3º EQUIPOS E INDIVIDUAL PUNTUADO (91)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huebos amarillos
    Por hector cano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2013, 16:54
  2. huebos fecundados ?
    Por hector cano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/02/2013, 20:42
  3. gloster con huebos
    Por bartolome677 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/12/2011, 23:56
  4. huebos fecundados?
    Por mario1990 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2008, 17:43
  5. solo 2 huebos?:S
    Por mario1990 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/03/2008, 18:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •