nuevo en el mundo de los rizados
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 184

Tema: nuevo en el mundo de los rizados

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado nuevo en el mundo de los rizados

    Hola chicos, este año es el primer año que me he metido en el mundo de los rizados, bueno a medias. os cuento. quise hacer un experimento, cada año suelo juntar una parejita poco convencional para ver que sale... este año decidi juntar un gloster corona con una rizada del norte. el año que viene ya empezare con los rizados en serio...
    queria comentaros algunas dudas. la hembra es una rizada del norte, pero he leido que son muy buenos criadores, y esta "señorita" desde el mismo dia de su nacimiento no los ha embuchado. salieron 3 pichones, uno murio con un dia, y dos sobreviven. uno es muy grande de tamaño, con mucho esqueleto, y el otro es mas "gloster", de estructura corporal pequeña.... creeis que es una mala hembra o es que esta mezclada con otras razas de rizados???? puede ser que sea primeriza y que no sepa que hacer aun? los dos pollos tienen 9 dias, y estan sobrevviendo gracias a mi, y gracias al gloster corona que los embucha. para el año que viene me gustaria empezar con una pareja ya de rizados, macho y hembra. esta hembra si no embucha, la regalariais? o si este año no embucha, el año que viene si puede embuchar??? perdonar las preguntas, un saludo y gracias.
    pd: os pongo a la hembra rizada y a uno de los pichones, el grande.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizada2.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 43.5 KB
ID: 226847   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizado primera puesta 8dias A.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 45.5 KB
ID: 226848  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola compañero.
    Que no embuche en la primera puesta no quiere decir que no lo haga en la segunda.
    Si en las tres puestas de este año no embucha yo la dejaría hasta el año que viene en la que le daría una nueva oportunidad y si ya volviera a fallar la largaría.
    Que sea de una raza determinada no implica que tenga que ser buena criadora aunque los nortes suelen ser buenos.

    bueno ya veremos tus nortes fancy en el futuro ...jejeje a ver como son
    un saludo

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    hola compañero.
    Que no embuche en la primera puesta no quiere decir que no lo haga en la segunda.
    Si en las tres puestas de este año no embucha yo la dejaría hasta el año que viene en la que le daría una nueva oportunidad y si ya volviera a fallar la largaría.
    Que sea de una raza determinada no implica que tenga que ser buena criadora aunque los nortes suelen ser buenos.

    bueno ya veremos tus nortes fancy en el futuro ...jejeje a ver como son
    un saludo
    Hola aglaminor, pues le daremos una oportunidad este año, a ver que realice la segunda puesta, y ver como se comporta...porque sin tener ni idea de rizados, yo la veo muy bonita...
    sobre los pichones, pues mira uno es mas norteño y el otro mas gloster, no parecen hermanos. se sbre entiende que heredaran la corona del padre y parte de los rizos de la madre... bueno en unos dias empezaremos a saber jajajajj, que ya se van emplumando. saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Mirar esto es lo que me va saliendo, uno es un norteño y el otro un gloster que abulta la mitad, ya ire poniendo fotos de calidad. saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizado primera puesta 13dias A.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 23.5 KB
ID: 227369   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizado primera puesta 13dias b.jpg
Visitas: 227
Tamaño: 22.8 KB
ID: 227370  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    buen experimento a ver si nos pones las fotos de mas mayores





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bekenbauer Ver Mensaje
    buen experimento a ver si nos pones las fotos de mas mayores
    Si los compartire jajaja, si los retrato cada dia, para ver como van creciendo. Uno es muy pqueño de tamaño. hasta ahora habia criado gloster y son justamente asi, con la cabecita redondita, poco pico y regordetes, mas bien cortos de longitud, pero el segundo, abulta el doble, en patas y en estructura osea, asi que supongo que saldra un gloster mas bien delgado con algo de rizos y corona( los dos son coronas) y el otro un rizado con mitad de rizos que la madre supongo yo, con corona y algo mas de cuerpo... a mi me parece buen experimento.
    por cierto, el pajaro de tu avatar es maravillosoo!!! saludos majo.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hola compañero yo comparto la opinión de Aglaminor ;cualquier raza de pájaro puede ser malo embuchando hay de todo en la viña del señor jajaja yo le daría otra oportunidad, peor es que te pase al revés, que el primer año embuche de maravilla y el segundo no les haga ni caso a los pichones, eso me pasa a mi este año jejeje,de todas maneras el cruce es "simpático",y digo lo mismo que el compañero Bekenbauer pon fotos de mas mayores para ver el resultado del experimento, y anímate con los rizados del norte que son una raza fenomenal, un saludo y suerte con los "rizogloster" jejeje.....
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elroque Ver Mensaje
    Hola compañero yo comparto la opinión de Aglaminor ;cualquier raza de pájaro puede ser malo embuchando hay de todo en la viña del señor jajaja yo le daría otra oportunidad, peor es que te pase al revés, que el primer año embuche de maravilla y el segundo no les haga ni caso a los pichones, eso me pasa a mi este año jejeje,de todas maneras el cruce es "simpático",y digo lo mismo que el compañero Bekenbauer pon fotos de mas mayores para ver el resultado del experimento, y anímate con los rizados del norte que son una raza fenomenal, un saludo y suerte con los "rizogloster" jejeje.....
    hola roque, pues parece que se esta despertando la rizada, quizas de ver al macho darle de comer a los pichones, quizas le faltaba eso, que la enseñaran, no se jaajjjj. le daremos otra oportunidad, en la segunda puesta a ver que tal se comporta.. si no, limpia.... que todos los años cambio algunos ejemplares. del cruce aun no se ve nada, salvo que uno es mas grande largo y patoso que el otro, pero de madre amarilla y padre verde, van saliendo pios en blanco y verde, ambos con flequillo. para el año que viene ya quiero criar con una pareja de rizados, para que salgan puros.. mañana pongo fotos de los rizigloster. ANDA QUE SI INVENTO UNA RAZA JAAJAJ. SALUDOS
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    hola chicos mis dos pollos han salido del nido, uno ha salido gloster, muy rechoncho, el otro es este... me da que es mas norteño que gloster, por la diferencia de forma del otro. tiene 20 dias, espero que os guste, queria compartir con vosotros este pollo, ya ire poniendo mas fotos segun crezcan, saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizado primera puesta 20dias II.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 46.9 KB
ID: 228245  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    hola chicos mis dos pollos han salido del nido, uno ha salido gloster, muy rechoncho, el otro es este... me da que es mas norteño que gloster, por la diferencia de forma del otro. tiene 20 dias, espero que os guste, queria compartir con vosotros este pollo, ya ire poniendo mas fotos segun crezcan, saludos
    Este es el hermano, el que ha salido mas gloster. saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rizado primera puesta 20dias I.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 45.7 KB
ID: 228246  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo en el mundo de los Canarios!
    Por Franckx en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/07/2011, 14:10
  2. Nuevo en el mundo del silvestrismo
    Por David Moreno en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/07/2008, 19:33
  3. Soy nuevo en este mundo! S.O.S
    Por Santiago en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2006, 18:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •