canaria con jilgero
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canaria con jilgero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Question canaria con jilgero

    tengo una pareja de canaria y jilgero q llevan viviendo 1 mes y pico juntos, se llevan bien pero no ponen huevos. la canaria vale pq el año pasado tuvo crias con un canario, incluso la he usado de nodriza.
    pq con el jilgero no pone nada?
    q puede pasar?
    q hago?
    por favor ayudadme.
    es la 1º vez q tengo a un jilgero.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    por favor nadie me aconseja
    siempre me habeis contestado satisfactoriamente, pq ahora no?
    alguien tendra q saber algo al respecto.

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    puede que el jilguero no tenga celo, 1 consejo que me an dado y me esta funcionando, separalos por reja, y en cuanto ella este casi terminando el nido los juntas. asi pilla el jilguero mas celo

  4. #4
    Avatar de lamorana
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    salamanca-madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cuando la canaria ha criado con un canario, como es tu caso, es mas dificil que al ponerle despues un jilguero, se deje pisar tan facilmente. Para estos casos, lo mas indicado es que esto lo hagas con canarias nacidas el año pasado y que nunca hayan criado con canarios. No digo que tu caso sea imposible, porque no lo es. Tambien es cierto que los jilgueros entran en celo mas tarde que los canarios, pero prueba a separarlos y pon semillas que aumenten el celo del jilguero tales como cámaño, pero sin abusar de ello. Tambien viene bien para el celo la ortiga verde, pero asegúrate de que el sitio del que la recoges esta limpio de pesticidas. Suerte!!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    muchas gracias. os cuento:
    ya les doy ortigas y el alpiste se lo mezcla con mas cantidad de camaño.
    la hembra tiene 2 años y el canario creo q tiene 1 año, lo compre hace 2 meses pero no me acuerdo bien si me dijo q tenia 1 año o 2.
    el caso es q hoy los he visto muy encelados pero no veo q el macho pise a la hembra.
    la hembra se pone nerviosa aletea para llamar su atencion, el macho responde siguiendola por la jaula, tb aletea pero menos y la abre el pico haciendola un ruidito con la garganta. da la sensacion de q estan indecisos o q no saben muy bien como hacerlo. a lo mejor todo son suposiciones mias.
    me imagino q esto es normal. no se, decidme.
    estoy pensando darles vitaminas ad3, pero no se ni cuanto ni cuanto tiempo. seria bueno.
    puede influir q la canaria es de un tamaño un poco superior al jilguero? esto imposibilitaria la cria?

Temas Similares

  1. los mixtos de jilgero y canaria
    Por paco de andujar en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/04/2008, 02:16
  2. los mixtos de jilgero y canaria
    Por paco de andujar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/04/2008, 02:08
  3. jilgero y canaria
    Por PARRUFET en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2007, 22:00
  4. jilgero+canaria
    Por Borja en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2005, 23:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •