Criadores de periquitos australianos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Criadores de periquitos australianos

  1. #1
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado Criadores de periquitos australianos

    BUenos dias, estoy interesado en contactar con algun criador de periquitos australianos o comunes, porque quiero adquirir algunas hembras.
    Este año no sé que leche está pasando en mi voladera, pero no consigo sacar peris, tiran los huevos, matan a las crias, no se chicos que puede estar pasando....... y queria cambiar todas las hembras, porque son ellas las que hacen todos estos destrozos, haber quien cria por la zona de Ciudad Real, que me pille cerca....

    Espero vuestras contestaciones, gracias
    CRIADOR NACIONAL FA-063

    Blanco recesivo.
    Amarillo intenso-nevado.
    Rojo intenso-nevado.

    PALMARES 2013:
    PUERTOLLANO:
    3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º AMARILLO MARFIL NEVADO INDIVIDUAL.
    3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO NEVADO INDIVIDUAL.

    PALMARES 2012:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    CIUDAD REAL
    1º Y 2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    1º BLANCO RECESIVO EQUIPOS.
    1º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO INTENSO EQUIPOS.
    3º AMARILLOS NEVADOS EQUIPOS.
    PUERTOLLANO
    1º y 3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º Y 3º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    2º ROJO INTENSO.
    1º ROJO NEVADO.
    3º NEGRO ROJO INTENSO.
    PALMARES 2011:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO
    CIUDAD REAL
    2º BLANCO RECESIVO
    2º Y 3º EN BRONCE INTENSO.
    PUERTOLLANO
    1º ROJO INTENSO
    1º-2º ROJO NEVADOS
    1º BRONCE INTENSO
    PALMARES 2010:
    TOMELLOSO:
    1º BLANCO RECESIVO
    2º AGATA ROJO MOSAICO
    PUERTOLLANO
    1º ROJO NEVADO
    3º AGATA ROJO MOSAICO

    web: www.aviariodelgado.blogspot.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola compi.
    Pues parece que te ocurre lo mismo que a mi no soy capaz de sacar ni una sola cria,Tenia 6 parejas en una voladera ninguna se decidia a poner varias estaban en celo total una de ellas puso 2 o 3 huevos pero los saco y los rompieron entoces pense que quizas habia muchas parejas saque a una pareja y la puse sola a criar pero de momento nada luego otra hembra puso 4 huevos y parecia que la cosa iva bien pero a falta de un par de dias para salir los pollos me encontre los huevos en la bandeja de la voladera pues saque a esa pareja y la regale pues tengo 2 parejas compradas este año para criar al año que viene ,Pues no se lo que falla ahora tengo solo 3 parejas en la voladera aunque las hembras estan en celo no se deciden a poner.
    un saludo.

  3. #3
    Avatar de fiorinos
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola compañeros, yo lllevo unos años criando periquitos australianos y por lo que me contais de tirar los huevos a mi me pasa con una pareja que siempre pone y tiene los huevos sin pisar. Con otrs parejas me pasa cuando se pelean las hembras por el nido, porque los tengo en un jaulon o pajarera todos juntos. De las 5 parejas que tengo juntas solo me sacan crias las 2 que mas mandan.
    Última edición por fiorinos; 23/04/2011 a las 22:56

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    La verdad es que son muy caprisosas las hembras yo tengo siempre mas nidos que parejas en la pajarera pero para que una quiera poner en un nido para que otra tambien quiera poner en el mismo.
    Gracias compi un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola yo crío australianos, pero en jaula de metro partida por la mitad como si fuesen canarios. si os interesan tengo de este año.

  6. #6
    Avatar de Amapolo
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola...

    Parece que estáis criando todos en colonia, así que los problemas que tenéis son lo normal. Para tener éxito en la cría nada como esta fórmula: pareja establecida mayor de un año - jaula de cría para ellos solos - nido. Ah, y no olvidarse de la paciencia, pues las prisas sólo traen problemas. Los periquitos son unas aves que crían muy fácilmente.

    Ya lo han comentado, a la hora de criar en colonia hay que colocar, como mínimo, el doble de nidos que de parejas. Saludos.

  7. #7
    Avatar de Tinonino
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola a todos y feliz año nuevo 2012.

    Yo tampoco crío en colonia, por lo que he leído suelen dar este tipo de problemas y al igual que Amapolo lo suelo hacer en jaulas de cría de 60cm, es verdad que deben tener mas éxito en principio parejas establecidas pero en mi caso las pongo según me conviene a mi por tema de variedades o consanguinidad, con bastante éxito. También aveces alguna hembra puede tirar sus huevos, no es lo mas común o arrancar plumón a los pollos, aveces incluso el macho... vaya pero de esta manera se evitan las peleas entre hembras por nidos y demás.

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Holaa feliz año.
    Como esta eso de parejas establecidas?? que quieres decir que ellos mismos se emparejen??
    Yo los emparejo como los canarios en febrero hasta junio mas o menos y de septiembre a diciembre.

  9. #9
    Avatar de Amapolo
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola...

    Pareja establecida es dejar que se conozcan y se acepten antes de poner el nido. Si tienes varios ejemplares en pajarera puedes dejar que se emparejen ellos mismos, o si los eliges tú no ponerles el nido inmediatamente, sino dejarles tiempo para que se acepten. Sabrás que tienes una pareja establecida cuando veas al macho regurgitar comida a la hembra, señal de que ella lo acepta. Saludetes.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Aaa valee jejej Gracias
    pues yo lo hago así jeje
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] Periquitos australianos
    Por J Ramon en el foro Psitacidos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2013, 21:59
  2. Criadores de periquitos australianos
    Por Mexitas en el foro Periquitos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2011, 08:28
  3. Respuestas: 39
    Último Mensaje: 03/01/2011, 00:25
  4. periquitos australianos
    Por yeste en el foro Psitacidos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2009, 04:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •