se pelean ¿que debo hacer?
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: se pelean ¿que debo hacer?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado se pelean ¿que debo hacer?

    Tengo una pareja de isabelitas y otra de diamante mandarín en una jaula de 41 x 56 x 80 (jaula para cotorras pequeñas). La hembra de isabelita está empollando 6 huevos (es su primera puesta). Antes las dos parejas convivían bastante armónicamente pero desde que la isabelita se ha puesto a criar ¡¡están que se matan!! Ambas hembras persigue a la pareja de la otra especie por toda la jaula durante la mitad del día aproximadamente. Por si no me he explicado bien: la hembra de isabelita persigue a ambos diamante mandarín y la hembra de diamante manadrín persigue a ambos isabelitas. De momento no he visto a la hembra de diamante atacar el nido, pero me estoy planteando sacar a los diamantes por miedo que ataquen las crías de isabelita, pero también me da miedo que el estres haga que la isabelita deje de incubar. Tengo una jaula de 28 x 40 x 48 esperando a los diamante mandarin... pero no termino de atreverme ¿qué me aconsejais los que hayais pasado por esto?
    Nota: el ultimo huevo lo puso el día 8

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Al final me decidí a sacar a la pareja de diamante mandarín per, a pesar de que las isabelitas estuvieron empollando todo el tiempo, no salió ningún polluelo. Al final quitamos los huevos y los abrimos... ninguno estaba fertilizado.
    Ahora tengo 10 HUEVOS NUEVOS!!!! (tenía entendido que las isabelitas solian poner unos 4 o 5 solamente). Ya se que me vais a decir (bueno, si alguno se digna contestar, porque el mensaje anterior no lo ha contestado andie) que lo que tengo son dos hembras, pero.... Hay una isabelita que canta, baila y pisa a la otra isabelita, supongo que si fueran dos hembras eso no pasaría ¿verdad? Les he puesto jibia y calcio pero no lo tocan y aunque no es que ponga huevos todos los dias (porque cuadno llena el nido y empiza a incubarlos ya no pone más) tengo miedo a que se descalcifique. La pregunta es:

    si de esta nidada tampoco sale ningún polluelo ¿cuando considerais prudente retirar los huevos?

Temas Similares

  1. que debo hacer
    Por juan diego en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2011, 22:39
  2. Qué debo hacer?
    Por NaNDo19 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/11/2010, 21:19
  3. que debo hacer?
    Por Tomasita 38 en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/03/2010, 13:27
  4. que debo hacer??
    Por vilvestre en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2009, 12:48
  5. que debo hacer?
    Por antonioortizcordero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2007, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •