Antibiótico genérico primeros dias de vida - Página 4
Página 4 de 31 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 308

Tema: Antibiótico genérico primeros dias de vida

  1. #31
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Pues si , ahi muchisima gente que los utiliza lamentablemente.

    Los antibioticos que se dan los primeros dias , solo valen para tapar la enfermedad. Si tenemos cocidios el baycox es de lo mas eficaz que ahi , si tenemos megas lo mejór anfotericina b , si tenemos hongos un antihongos. Estas son las enfermedades mas comunes , y con esos antibiticos lo unico que vais hacer esque algunos no se mueran, pero muchas de las enfermedades seguirán latente. Y no las curareis tendreis problemas con ellos tarde o temprano. Ademas que para sus defensas no ahi nada como un chute de 3 antibiticos distintos en los primeros dias de su vida. Eso los deja fuertes , fuertes.
    Ami me a tocado medicar. Pero coño cuando puedo le ago una anilitica y compruebo que a sido.
    ¿Para que creeis que sirven las analiticas? ¿Para los que no tenemos ni idea?

    Esto no se trata antibiotico si , o antibiotico no. Antibiotico cuando realmente hace falta. Los que no lo teneis claro sois los que estais medicando a todo pajaro viviente. Yo lo tengo muy clarito.
    saludos



    ademas veo que la ipocresia esta muy marcada, dices que tu has tenido que medicar,pero claro con analitica jejeje que gracia, asi si se puede medicar y pasarle el marron a otros ¿no?, o me vas a contar tambien que estos que salvas con medicamentos te los quedas tu para no pasar marrones. Opiniones hay para todos sin tener que criticar a nadie,asi que no tires piedras si no quieres recivirlas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #32
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Aqui hay muchos que hablan pero tambien muchos que se callan porque no quieren que les caiga encima el Chaparon....
    Antibiotico si ,pero como se debe y cuando se necesita ,el antibiotico en preventivo no funcciona ...
    Mucho Criaderos tienen en su nevera o botequin antibioticos ,sulfamidas ext ext..Ahora va ha ser que estos medicamentos son raros en un aviario,o que los buenos criadores no saben lo que son no los usan , por favor .....Uno que otro pollo puede enfermar con la experiencia ,nada mas verlo ya sabes por donde van los tiros y lo que le tienes que dar si quieres salvar la nidada.....El caso es que la gran mayoria de problema de los recien nacidos es la infeccion por bacteria tipo coccidios ,salmonelosis ,colibacilosis ext ext ....Tambien es cierto que con antibiotico a ancho espectro se soluciona dicho problema y sin temer por el futuro de las plumas como he podido leer ni que lleven dentro el problema ,los coccidios son comunes a todas la aves ,lo que cambia es el porcentage en cuerpo y la tolerancia del aves a esta bacteria ....los jevenes en nido no aguantan un porcentage alto de infeccion por lo que mueren si no se trata con antibiotico ,que tire la tierra el primero que tenga mas de 100 pajaros en casa y no haya tenedo que medicar una nidad con antibiotico ....En cuanto un criador ve que le va una nidad con hembra sudorosa (coccidios ) la segunda nada mas nacer medica a su hembra y a la prole para no perder la puesta es asi de simple .........Lo normal en estos casos es primero saber reconocer dicha enfermedades y despues conocer los productos adecuados (no siempre hace falta antibiotico ) ,de no poder saber hacerlo hay que llevar muestra a laboratorio y actuar en consecuencia ........
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen


    muy bien dicho Miguel, totalmente de acuerdo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #33
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Yo si puedo salvarle la vida lo ago. Creo que ya he puesto que yo ya lo hecho.
    Primero ago analitica y luego crio con ellos.
    Si se me mueren , la proxima nidada o si puede esa la medico y cuando puedo vuelvo analizar porque me a pasado. Me gasto menos dinero analizando 2 veces al año que antes que parecia mi aviario en una farmacia. Pero todos sabemos que muchos medican a sus pajaros para sacar lo mas posible y luego venderlos. Yo no he apuntado a nadie con el dedo , mi comentario que iva dirigido a los que lo hacian por ese motibo, auque ya se que ahi de todo.
    Perdonar para los que se hayan ofendido por mi comentario.
    Un saludo

  4. #34
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    ademas veo que la ipocresia esta muy marcada, dices que tu has tenido que medicar,pero claro con analitica jejeje que gracia, asi si se puede medicar y pasarle el marron a otros ¿no?, o me vas a contar tambien que estos que salvas con medicamentos te los quedas tu para no pasar marrones. Opiniones hay para todos sin tener que criticar a nadie,asi que no tires piedras si no quieres recivirlas.
    Te estas equivocando.
    Yo la mayoria de mis pajaros los regalo eso es lo primero . Mis pajaros no van a pajarerias . Crio lo justo y lo que puedo mantener y lo que no quiero para amigos , familiares etc... Pues mira si les doi uno medicado , encima para que se me quejen..
    Una vez puse un anuncio y alfinal me quede yo con ese pajaro no valgo para eso.
    Mira lo ipocrita que soy un saludo amigo

  5. #35
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Yo si puedo salvarle la vida lo ago. Creo que ya he puesto que yo ya lo hecho.
    Primero ago analitica y luego crio con ellos.
    Si se me mueren , la proxima nidada o si puede esa la medico y cuando puedo vuelvo analizar porque me a pasado. Me gasto menos dinero analizando 2 veces al año que antes que parecia mi aviario en una farmacia. Pero todos sabemos que muchos medican a sus pajaros para sacar lo mas posible y luego venderlos. Yo no he apuntado a nadie con el dedo , mi comentario que iva dirigido a los que lo hacian por ese motibo, auque ya se que ahi de todo.
    Perdonar para los que se hayan ofendido por mi comentario.
    Un saludo


    si yo no me ofendo,solo que se deveria de moderar uno cuando se habla de los demas,a nadie le gusta que se le mueran los pollos,y si a alguien le va bien medicando a todos,tiende a dar ese consejo,aunque estoy de acuerdo contigo en que no es lo correcto,tambien creo que a algunos en su desesperacion terminen medicando a todos,y no por eso se deve de darle caña despectivamente,da tu opinion y quien quiera cojerla que lo haga y el que no ya se dara cuenta de que no hace falta medicar a todos,solo a los que esten enfermos o hayan tenido problemas en la anterior puesta,perdona por atacarte pero creo que asi lo comprendiste mejor, a nadie le gusta que le den leña. Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #36
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Y para tu información las analiticas me la llevan en un veterinario de san sebastian a un 1 kilometro mas o menos del kursal. Que cambiaré de sitio porque ahora me es imposible hacercarme por tema trabajo y las mandaré a veterzo que las hacen por correo.
    un saludo

  7. #37
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si yo no me ofendo,solo que se deveria de moderar uno cuando se habla de los demas,a nadie le gusta que se le mueran los pollos,y si a alguien le va bien medicando a todos,tiende a dar ese consejo,aunque estoy de acuerdo contigo en que no es lo correcto,tambien creo que a algunos en su desesperacion terminen medicando a todos,y no por eso se deve de darle caña despectivamente,da tu opinion y quien quiera cojerla que lo haga y el que no ya se dara cuenta de que no hace falta medicar a todos,solo a los que esten enfermos o hayan tenido problemas en la anterior puesta,perdona por atacarte pero creo que asi lo comprendiste mejor, a nadie le gusta que le den leña. Un saludo.
    Ok...

  8. #38
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Bueno,creo y pienso sin equivocarme mucho que aqui nadie dice que no utilice el antibiotico ante una enfermedad en concreto,nadie esta diciendo de dejar morir a los pollos,por lo menos yo no lo leio ni lo e interpretado nunca en los post que e leido sobre el tema,los que estamos encontra del antibiotico,es del ingrediente que no puede faltar,que es en lo que se a convertido el antibiotico en la canaricultura por desgracia,ahora esta la pasta el germinado la cuchara de bremax protan o lo que sea y la de antibiotico pa prevenir,en eso es lo que estamos encontra la gente que postea en este foro del antiviotico,por lo menos es mi lectura,si yo tengo una nidada de 5 pollos y uno esta malo,lo siento por el pero morira,nadie me puede juzzgar por ello,tengo a mis pajaros bien,pero la seleccion natural siempre se cobra algun pajaro,lo que no voy a hacer es medicar a 5 pollos por 1,desperdiciar una nidada por salvar un pollo que no a nacido con todas consigo,se a ciencia cierta que no soy un bicho raro y todo el mundo piensa como yo,ahora e cojio la tecnica de darle a ese pollo con una jeringuilla de comer y añado antibiotico,pero solo come ese pollo,pero esta clarisimo que fui al veterinario,le dije que tenia un pollo con punto negro,me dio un bote de analisis de orina con unos polvos me dijo que se lo diera 2 dias,a pesar de lo que pueda pensar mucha gente me cobro 5e lo cual no lo veo caro por que es un pajaro de 200e,aunque hubiera sio de 10 lo hubiera echo igual,pero solo le di dos dias,a ese pollo solo y se curo,lo que me dio no lo se,pero es antiviotico fijo,si voy otro dia con otro sintoma apuesto todo a que me da otra cosa,por supuesto que si tengo una nidada mal y el veterinario me dice dale esto tantos dias yo lo doy,pero por mi mismo comprarlo y añadirle a todos los pollos de todas las nidadas,por supuesto que no,es el error mas grande que estam cometiendo algunos,tengo 32 parejas,me puede ir mejor o peor la cria,ay años buenos años malos,pero mis pajaros no toman antibiotico ni los 2 primeros dias ni los 7 ni los 10 ni una vez al mes,ni le echo un poquito con un salero asta que los separo y todas esas "burradas" a mi parecer que se estan haciendo,para todos todos sus pajaros estan sanisimos,una cosa es que se te muera um pollo de una nidada,a podido cojer algo,pero que se mueran nidadas enteras,a mi que me perdone al que le pase pero esos pajaros no estan sanos,seguramente en sus inicios se le aplico ese antibiotico que no pasaba nada,a la hora de cirar el pajaro esta sano,bien de pluma,canta,enela pisa,pero por dentro esta infectao y lo pasa a sus pollos los cuales no lo aguantan y mueren,remedio,antibiotico,pescadilla que se muerde la cola,asi a la gente nueva(que ya e conocido a varios)cuando le dices que tu no echas entibiotico en la pasta asta les resulta extraño.es que a mi me an dicho que si no le echo se me mueren los pollos y yo no quiero que se me mueran,por dios,que barbaridades se pueden llegar a escuchar sobre esto,antibiotico?? por supuesto que si,pero solo baja prescripcion veterinaria y por enfermedad,no como ingrediente indispensable o por prevenir.un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #39
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hombre pero si he sacado en lo que llevo de cria;

    nidada de 3 pollos muertos al segundo dia los 3.
    nidada de 3 pollos muerta a los 8 dias todos.
    nidada de 2 pollos uno murio a los dos dias y otro a los 15 dias.
    nidada de 1 pollo, muerto a los 15 dias con el buche lleno de comida.
    nidada de 4 pollos, ( no llegaron a nacer, quizas la hembra se asusto alguna noche... es raro. )
    Mas bastantes pollos que mueren antes de nacer en el mismo huevo, hermanos de los anteriores, en la mayoria de los casos entorno a los 5 o 6 dias ( Supongo que podria ser medio normal esto.)
    No se si no me acuerdo de alguna nidada mas que haya caido.


    Solo he podido sacar 3 pollos de una moñuda amarilla... a las hembras anteriores las tengo a casi todas con huevos de la segunda postura, tambien tengo a una hembra con dos pollitos de 3 dias, que hago??? si no les echo el antibiotico, casi seguro que van a acabar como los otros en la basura.... si en cambio los medico y puedo sacar por lo menos 15 o 20 pajarillos, ya puedo almenos ver que dentro de lo que cabe no es culpa mia el que se esten muriendo todos, ni culpa de los mismos padres, alocual el año que viene ya uno puede afrontar otra temporada de cria con mayor ilusion, pero si sigo viendo pajaros muriendose uno detras de otro, a mi que lo que me gusta es la cria, acabaria por dejar estos pajaros, asi que voy a ponerles el antibiotico y vere a ver que pasa, si siguen muriendo con antibiotico pues ....... pero y si se salvan.



    Solamente tengo una posible duda, yo les pongo a las hembras cascara de huevo para que pillen calcio para sus propias puestas, es un buen metodo para no tener nunca huevos blandos, podria ser que en esta cascara, apesar de estar bien lavada por mi...... pudiera haber alguna bacteria que me haya infectado a las hembras y estas se la esten transmitiendo a los pollos???? aparte se que tengo pajaros que la gente que los crio si les dio antibioticos en la pasta o almenos tengo sospechas...

  10. #40
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Edu que si se mueren vveo normal darle algo que no digo que no.
    Si alguno de esos pajaros son de los mios te aseguro que antibiotico no llevan,ahora si sus pollos se mueren no se a que sera debido,pero tu as estao en mi casa as visto mis pajaros y los resultados que dan en cria,las dos hembras que te llebaste de mi casa al igual que la pareja el año anterior estan completamente limpios de antibioticos agrantizao.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 4 de 31 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentación primeros días de vida
    Por tomas moyano en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/05/2013, 22:35
  2. Alimentación primeros días de vida
    Por tomas moyano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2013, 18:01
  3. tetraciclina primeros dias de vida
    Por jilguerocamaron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2013, 22:54
  4. duda con antibiotico para los primeros dias de los pollos
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/03/2012, 17:04
  5. mortandad en los primeros dias de vida
    Por vilaseca en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/06/2010, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •