pigmentante factor rojo) y cloruro de colina (calcicolina-p)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pigmentante factor rojo) y cloruro de colina (calcicolina-p)

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado pigmentante factor rojo) y cloruro de colina (calcicolina-p)

    hola! me he iniciado este año en el mundillo del factor rojo y quería saber cual es la dosis de Calcicolina-P (cloruro de colina) ideal que debo suministrarles y cada cuanto tiempo para limpiarles bien y que no tengan problemas de hígado.

    por otro lado, ¿cada cuanto tiempo es recomendable pigmentarles?. en mi caso lo que van a tener es pasta roja, ¿es suficiente?.

    y por último, he leido que la calcicolina es buena suministrarla de manera preventiva, ¿puedo darsela al resto del aviario, por ejemplo una vez al mes?.

    gracias por adelantado!!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,la calcicolina se la puedes dar a todo el aviario de vez en cuando si quieres,no ay problema,por lo menos yo lo hago y no tengo problema,respecto a la pasta roja sola,lo veo poco,si le echas pasta roja sola no tendras ningun problema de higado garantizao,por que es que con la dosis que se le suele echar de 10 12g el kilo de pasta y yo no e tenido ningun problema,tambien depende del pigmento que se le eche,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    gracias xharly. cada cuanto tiempo y en que medidas les suministrar la calcicolina. en el prospecto pone que dos tapones por litro (con eso tengo para un día). les hago el tratamiento una vez al mes, dos dias seguidos al mes?. no se que es lo ideal para no quedarme corto ni pasarme.

    sobre el pigmentante, la gama que tengo ahora es bruno pastel rojo mosaico. a los pollos les faltan ya pocos días para llegar a los 45 y empezar a ponerles pigmentante. por cierto, ¿cada cuanto tiempo se debe dar el pigmentante para no pasarse?. yo en principio usaré pasta roja, pero si en algun momento compro bogena con carophil o cantaxantina, como se suministra para no dañar el higado?

    gracias!!! estoy completamente perdido con el factor rojo en particular y con el canario de color en general :P
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perosolocomoamigo Ver Mensaje
    gracias xharly. cada cuanto tiempo y en que medidas les suministrar la calcicolina. en el prospecto pone que dos tapones por litro (con eso tengo para un día). les hago el tratamiento una vez al mes, dos dias seguidos al mes?. no se que es lo ideal para no quedarme corto ni pasarme.

    sobre el pigmentante, la gama que tengo ahora es bruno pastel rojo mosaico. a los pollos les faltan ya pocos días para llegar a los 45 y empezar a ponerles pigmentante. por cierto, ¿cada cuanto tiempo se debe dar el pigmentante para no pasarse?. yo en principio usaré pasta roja, pero si en algun momento compro bogena con carophil o cantaxantina, como se suministra para no dañar el higado?

    gracias!!! estoy completamente perdido con el factor rojo en particular y con el canario de color en general :P

    Es que no les echo como un tratamiento en concreto,yo en una botella de 1.5 le echo 30 gotas de calcicolina,la muevo y le echo en el bebedero lo que mas o menos calculo que tendran para un dia,al dia siguiente les hago lo mismo,dos o tres dias,pero no tengo marcado tiempo ni nada.
    El pigmento como dices para los mosaicos es a los 45 dias,lo que yo hago es mezclar carophil y cantaxantina al 50% y de esa mezcla le echo 10 g en nido y 12 cuando los separo,como en tu caso no es desde el nido 12g esta bien y no mucho,si vez que las eces son muy muy rojas le puedes bajar a 10g por kilo,no tienes que preocuparte por el higado,las cantidades que damos son muy pequeñas para dañarselo,si el carophil es bueno bueno no tendras problema.Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Hola compañeros!!! Los bruno pastel rojo mosaico que he sacado ya están empezando a tirar pluma y también a ponerse naranjitas por la pasta roja que llevan tomando desde sus 45 días de vida. No se si el ritmo de pigmentación está siendo bueno o no, porque es mi primera incursión en el factor rojo... El caso es que el otro día compré un bote de Bogena Intensief (10gr.) y según las instrucciones, lo puedo mezclar con un kilo de pasta o un litro de agua. Al tener sólo 3 canarios de factor rojo, lo de las medidas me va a costar un poco... Esta mañana les he echado en un bebedero de 100 ml. la punta de un cuchillo. El agua se ha quedado rosada, no ha llegado al rojo. A ojo de buen cubero, que medida me recomendáis??. No se si mi báscula de cocina será tan precisa como para poder pesar 1gr. y mezclarlo por cada 100 ml.

    Yo creo que la punta de un cuchillo se podría echar por cada 20ml. (la mitad de un bebedero de medicamento de 40ml.). De todas formas, cuando llegue a casa os pongo una foto de lo que considero “punta de un cuchillo” :P jajaja. Y ya de paso les saco unas fotos a los bruno pastel ;)

    En esto de las medidas cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que no quiero es pasarme y cargarme al animal. Aunque un par de días al mes les “limpio” con calcicolina-p.

    Gracias y buen verano a todos!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,si los padres tienen buena genetica pigmentaran bien,hace casi mas la genetica que el pigmento,mas vale quedarse corto al pigmentarlos que pasarse,es evidente,las basculas de cocina suelen ser demasiado inexactas para pesar cosas tan paqueñas,por aqui creo que mingo si no me equivoco vende unos pesos apañaos y bien de precio.
    Por que no se lo echas en la pasta?? aparte en ella le puedes añadir algo para ayudarle a la muda,si tienes pocos rojos puedes hacer la mezcla para todos y luego apartar para los rojos,ten en cuenta que con poco que coman los pajaros pigmentaran,eso de las medidas es algo que es para tener una referencia,piensa que unos echan 10gr otros 8 otros 6 otros todos los dias otros dos veces en semana.....etc etc y todos pigmentan bien.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    a la pasta roja podría echarle el bogena? o es mejor en la amarilla?. en principio habia pensado en el agua por el tema de la pasta roja... gracias xharly!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    En el agua es un coñazo,cambiarsela todos los dias,la pasta roja dependiendo de la marca lleva sobre 3 gr el kilo,si es buena marca pigmentan bien,se quien el año pasado pigmento con pasta roja solo y le pigmentaron bien,sepende del pajaro,yo la mezclo en la pasta amarilla seca,le añado aminoprotan,lo mezclo bien y separo para amarillos y rojos,le añado el pigmento a la de los rojos,luego les añado semillas cocidas a los dos cacharros para humedecerla,a la roja le suelo añadir aceite de girasol.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Por cierto,nunca pigmente con bogena,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #10
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    bueno, la marca es la que me venden al peso en la pajarería a la que suelo ir a comprar :P vamos, que no tengo ni idea. jajaja. De momento voy a ir echandoles diariamente la punta de un cuchillo en un bebedero de 40 ml. A ver que tal se da el tema... Es un coñazo si, pero como sólo tengo 3 pájaros y ademas en breve les voy a juntar en una jaula de 90cm. (son la madre y dos hijos -un macho y una hembra-) sólo tendré que dedicarme en exclusiva a un único bebedero :P será menos coñazo.

    El problema que le veo a la pasta es que habrá mucha que no se coman y tenga que tirar y con el agua puedo controlar mas lo que beben en el dia. Tambien puedo poner en la bizcochera la base con pasta amarilla y por encima la que haya mezclado con bogena, que se pondrá roja, y asi controlar cuando se hayan comida la pasta pigmentada pra echarles mas... No se, es cuestión de ir viendo que es lo más comodo y economico (el pigmentante es caro).

    gracias de nuevo!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

Temas Similares

  1. Can-Tax pigmentante rojo
    Por @ntonio en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/03/2012, 23:18
  2. pigmentante carofil rojo
    Por antuan en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/03/2010, 11:44
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/09/2006, 15:50
  4. cloruro de colina
    Por nobel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/01/2006, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •