¿cambio los pichones de nido?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿cambio los pichones de nido?

  1. #1
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado ¿cambio los pichones de nido?

    hola a todos.
    vereis tengo una duda.tengo una puesta de 4 huevos en q han nacido ya 2 que tienen 2 y 3 dias y gracias a dios van muy bien.
    El caso es q me da miedo q cuando nazca algún otro los otros 2 los más mayores lo aplasten ya q están bastante gordos y además la madre seguirá incubando el último huevo,con lo q estarán muy apretados.
    He pensado cambiar a otro nido dentro de la misma jaula a los más mayores para evitar ese problema.
    ¿Qué os parece?
    Gracias y saludos y todos y mucha suerte en la cría

  2. #2
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola si los pollos nacidos tienen 2-3 días los otros huevos quizás no nazcan , no se si los as cambiado y puesto todos a un tiempo o los as dejado sin tocar , de la primera manera nacen todos a un tiempo, de la segunda de forma escalonada uno cada día por lo que del primero al ultimo van cuatro días de diferencia ese pollo sera mas fuerte que el recién nacido y no le dejara comer si pones dos nidos pero solo tienes una canaria que incube cuando nazcan quien les da calor, déjales como están no te preocupes hasta seis se crían en algunos nidos mira si los huevos que te quedan por nacer están gallados y sino nacen espera un poco mas como mucho tres dias , saludos y suerte para ti tambien

  3. #3
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    hola juca44.gracias por tu pronta respuesta.
    Verás es mi segunda nidada.Los 4 huevos anteriores los fui sustituyendo por plástico y al 4º le puse un nido nuevo con los buenos y se los acabaron comiendo,asi q esta vez ni los he sustituido ni tocado ni nada.Así q son los buenos y se supone q deberían nacer uno tras otro pero sólo me han nacido 2 de momento por eso tenía la preocupación de si nace otro lo aplasten.
    Sólo tengo una canaria pero pensaba q quizás el padre alimentaría a los más gordos y la madre estaría con los peques,pero bueno seguiré tu consejo y no haré nada. Esperemos q todo vaya bien.
    Lo dicho,gracias por todo y suerte con la cría.
    Por cierto,muy bonita la canaria de tu avatar(q raza es?)

  4. #4
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola si los pichones son pequeños los tiene que tapar la madre , si no se mueren ,miralos con una linterna y te aseguras para saber si los huevos tienen el pollo vivo puedes poner un cazo con agua tibia metes lo huevos y si lo ves moverse el pollo esta vivo, la canaria de mi avatar es timbrada discontinua que es el tipo de canario que crio , saludos y suerte

  5. #5
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    precioso animal el tuyo.lo del agua no lo probaré pq me da miedo q luego rechace los huevos pero lo de la linterna intentaré a ver.
    gracias y saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ni se te ocurra cambiar de nido a los polos con 3 dias,lo unico que conseguiras es que se mueran de frio o que los abandonen,dejalos asi como estan,si naciera alguno mas la madre lo alimentara y le dara calor,y si ves que se queda atrasado, de vez en cuando le das tu de comer solo a ese que este mas chico, y para que no te vean trastear al nido separas a los padres con el separador opaco(el de rejilla no),asi dejas al nido a un lado y a los padres al otro,cuando termines de darle de comer dejas a los padres otra vez con los pollos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de monzoncity
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Ubicación
    monzón-huesca-
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    ok jocasbo asi lo haré.
    gracias por tu interés y suerte con la cria

Temas Similares

  1. Duda poner otro nido o esperar a ke salten del nido los pichones¿¿¿
    Por principiante2 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2011, 09:43
  2. pichones que se caen del nido
    Por M.H.G en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/06/2010, 22:15
  3. Nido con 5 pichones
    Por sergio40 en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/03/2010, 15:06
  4. Cambio de nido con pichones por piojillo?
    Por Cuiviewen en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/11/2008, 00:02
  5. Pichones fuera del nido
    Por A.J. en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/04/2007, 21:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •