Hembra de bourke pone huevos fuera del nido
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hembra de bourke pone huevos fuera del nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado Hembra de bourke pone huevos fuera del nido

    Pues eso Hoy ví un huevo en la bandeja de mi pareja de bourke es primeriza y ya llebava unos dias entrando al nido pero lo puso fuera de el,no se si sera por ser primeriza y no sabe dondo lo tiene que poner o que lo puso en el nido y uno de ellos lo hecho fuera,lo he cogido de la bandeja y se lo he puesto en el nido aver si mañana el segundo huevo lo pone dentro.

  2. #2
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    coge el huebo y te lo guardas , y la pones 1 de plastico, asi dia a dia , hasta que termine la puesta, y asi te saldran los pollos todos en el mismo dia, ya que si no los cambias, los pollos saldran en dias alternos, y los 2 ultimos moriran de hambre ,

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias a los 2
    Xavi los bourkes pones todos los dias no es como otros psitacidos que ponen a dias alternos y lo de ponerle un huevo de plastico no se si los encontraria para comprarlos pero ese no es el problema pues lo que me preocupa es que al ser la primera vez se acostumbre a ponerlos fuera del nido

  4. #4
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    No te preocupes, como dices es primeriza y es facil que no esté completamente en celo y tenga poca experiencia. ponselo dentro del nido haber si se anima. Si no la ves que se mete en el nido mal asunto, pero si se mete es facil que siga la puesta en el.
    Haber si tienes suerte y sacas alguno y cambiamos, mi hermano está con las segundas nidadas y son una pasada.
    Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola Burillo.
    Se lo meti dentro pero hoy no puso huevo ni dentro ni fuera del nido puede que sea el llamado huevo de celo pues e leido que ponen todos los dias hasta la terminacion de la puesta y el huevo de ayer se lo he metido a una henbra de rabadilla que esta poniendo tiene 2 + el de bourke a ver que pasa y como dices llegamos a intercambiar sangre la pareja mia es rosa opal si los quieres ver busca el post que tengo de cuando los compre que puse foto de los 2.
    un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Los Bourkes no suelen poner todos los días, es más normal que pongan a días alternos, lo del huevo fuera del nido es fácil que sea porque es primeriza como bien dices, si ha entrado al nido seguramente los próximos huevos los ponga dentro, si el huevo no estaba picado no lo han sacado del nido así que seguramente lo puso fuera de el, no te preocupes yo les daría una oportunidad incluso haciéndolo mal si son jóvenes no quiere decir que sean malos criadores solo que no tienen de entrada la suficiente experiencia el segundo año funcionan mejor que el primero, suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola meinor.
    todo lo que he leido por internet sobre los bourkes en todos he leido que ponen todos los dias pero de todas formas el primer huevo lo puso el dia 17 y a dia 19 no ha vuelto a poner ningun huevo creo que ese huevo que puso es el llamado huevo de celo.
    gracias un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    todo lo que he leido por internet sobre los bourkes en todos he leido que ponen todos los dias
    Pues normalmente no ocurre así, ya te digo que suelen poner en días alternos eso te pasa por no leer mi web (es broma...)

    Yo suelo marcar los huevos, por ese motivo se que no ponen todos los días y, cuando pasa lo que te a pasado a tí con lo del "huevo de celo" pero dentro del nido o incluso algunos huevos malos, ya sea por delante o por atrás de la puesta, como los tengo marcados me ayuda mucho para seleccionarlos, pueden haber en el nido 7 o 8 huevos hasta que pillan el buen ritmo y todos no los pueden incubar, los buenos pueden hacerse malos por una mala incubación y si puedes apartarles en este caso los que sabes seguro que son malos pues es una ventaja. Suerte y a sacar muchos Bourkes.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias por tu informacion meinor,como ya te comente solo a puesto un huevo el dia 17 y no a puesto mas el huevo se lo metí a una hembra de rabadilla que en esos dias estaba poniendo al ser jovenes creo que los queda madurar esperaremos a ver que pasa.
    Por cierto si tienes esa web si puedes me pones un enlace para hechare un vistazo
    un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    El enlace lo tienes en mi firma... (debajo del banner está la dire...)


    http://www.bourkesonline.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria pone huevos fuera del nido
    Por @ntonio en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/05/2012, 20:09
  2. Canaria pone huevos fuera nido
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2012, 23:27
  3. Me pone los huevos fuera del nido
    Por teobcn en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/02/2012, 19:33
  4. Pone huevos fuera del nido
    Por Gresca en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2010, 20:02
  5. Mi Canaria Pone Huevos Fuera Nido
    Por m6204 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2007, 19:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •