Hembra de bourke pone huevos fuera del nido - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Hembra de bourke pone huevos fuera del nido

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias por el enlace ya lo habia visto alguna vez pero no habia leido detenidamente las carasteristicas de los bourkes.
    Gracias.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues este año parece que la cosa si va bien,a empezado a poner tiene 2 huevos y los 2 los puso en el nido seguro que habran madurado el año pasado quizas eran algo jovenes.

  3. #13

    Predeterminado

    Este año es el bueno ya verás....

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Buenos dias.
    eso espero que este año se el bueno ya te ire contanto,hoy seguro que ya tiene 3 huevos pero no quiero molestarles aunque son animales muy tranquilos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Buenos Dias,la cosa va bien en los dias siguentes deven de nacer los pollos si los huevos estan pisados,no se la cantidad de huevos que tiene y si estan pisados pues la hembra no sale del nido y si lo hace para defecar deve ser ser muy poco desde que empezo a incubar no la e visto salir.el nido que tiene es horizontal ella estaba al lado contrario a la entrada pero hoy esta justo enfrente del agujero y e visto al macho darla de comer sin tener que entrar al nido,ella empezo a incubar el dia 1 de marzo por lo que no le deve de quedarpocos dias para que los huevos si estan pisados empiezen a eclosionar,Dentro de algun dia ya os contare si es asi y si eclosionan solo lo sabre por el piar de los pollos pues la hembra esta muy encima de los huevos y lo mismo no me deja de verlos.
    un saludo

  6. #16

    Predeterminado

    Yo personalmente si las hembras no salen del nido para nada cuando llevan 8-10 días las saco para comprobar que los huevos son buenos, es un riesgo molestarles pero cuando se quedan tan enceladas en el nido una vez las dejas tranquilas entran al poco, prefiero hacerlo así porque aparte que me ayuda a llevar el control a estas hembras les ahorro una perdida de tiempo y desgaste y, claro por otro lado yo también me aseguro los pollos. Tengo la "ventaja" que si a una mala no entraran pongo los huevos a otra hembra ya que tengo varias parejas, lo mismo con los pollos si una hembra tiene 1 solo pollo y otra 5 pues reparto tareas entre todas las hembras, esto de críar con varias parejas te da más margen de éxito, entiendo que la gente que solo tiene una pareja o dos digan que no es tan fácil críar, porque todas estas maniobras "ilegales" no tienen opción de hacerlas...

    Si has visto a tu macho darle de comer a la hembra y ella tiene tanto interés por incubar es fácil que algún huevo sea bueno, al atardecer suelen salir y es cuando muchas veces te dan unos minutos para comprobar el nido.

    Si llevan 18 días esta semana tendrías que tener pollos, ahora ya el trabajo está hecho, suerte.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias meinor,La verdad que lo que comentas esta bien pues si los huevo no estan pisados asi no obligas a la hembra hacer un desgante inadecuado pero como es la primera vez que esta criando no quiero molestarla mucho,hoy en teoria hace 18 dias que esta incubando en esta semana si hay pollos me figuro que lo sabre sin tener que molestarla los pollos seguro que piaran y los oire,lo que si me estraño ayer fue lo que e comentado el cambio de sitio en el nido creo que es para estar mas cerca de la entrada para que el macho sin tener que entrar la de de comer sin entrar al nido,tambien puede que ayer naciera algun pollo y por eso su cambio de sitio pero no e oido el piar de ningun pollo tambien es dificil pues tengo muchos pajaros y puede que el sonido de algun pollo entre tantos pajaros se me haya colado sin oirlos.
    Pues tengo 8 parejas de rabadillas,3 parejas de periquito comun,2 parejas de periquito ingles y 8 parejas de gorriones de java ademas de unas cuantas parejas de diamantes e isabelitas del japon.

  8. #18

    Predeterminado

    A mi no me gustan mucho los nidos horizontales, cuando los pollos están plumados y piden comida a todas horas si tienen el agujero más accesible se saldrán antes de hora, prefiero los nidos verticales esto se lo pone un poco más complicado y se lo piensan dos veces, las hembras suben al agujero y el macho las alimenta igual si es por ese motivo.

    Se me olvidó comentarte que marco los huevos también con un número, esto es más fácil porque los primeros días las hembras todavía no están enceladas con la incubación y te permiten hacer este control por lo menos con los tres primeros huevos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias meinor,hoy forze a la hembra para que saliera del nido,tenia 3 huevos y los 3 claros,mientras estube mirando los huevos a la luz ella aprovecho a entrar otra vez al nido por lo que tube que volver a forzarla a salir y tapar el agujero del nido.Se lo que me comentas del nido horizontal pero en la jaula que los tengo no me permite ponerlos verticales,por lo que estoy pensando en cambiarlos a una jaula que tengo preparada mas grande con uno vertical.
    Que me aconsejas que los deje en la jaula que estan o los cambie a esta otra?
    Gracias un saludo.

  10. #20

    Predeterminado

    Como te dije yo prefiero nido vertical, si vas a cambiarlos de jaula para mejorar pues adelante quizá sea eso lo que necesiten, ahora al hacer el cambio romperás un poco el ciclo que llevaban con lo que creo que será una buena idea que empicen de nuevo, aprovechando para cambiar el nido, necesitarán unos días para aceptarlo pero seguramente les gustará más, ya me dices que tal va....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria pone huevos fuera del nido
    Por @ntonio en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/05/2012, 20:09
  2. Canaria pone huevos fuera nido
    Por Glosterian en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2012, 23:27
  3. Me pone los huevos fuera del nido
    Por teobcn en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/02/2012, 19:33
  4. Pone huevos fuera del nido
    Por Gresca en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2010, 20:02
  5. Mi Canaria Pone Huevos Fuera Nido
    Por m6204 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2007, 19:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •