Algo de esta nueva raza con moña......... - Página 4
Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 234

Tema: Algo de esta nueva raza con moña.........

  1. #31
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    juanjo no no nunca dijimos que el giboso sea una nueva raza, no es una raza como tal pura, de dos gibosos, salen dos gibosos, esta consolida, en cuanto a los experiemntos que comentas, recuerdas que de aquellos pajaros del mundial nunca les llame glosters, porque simpemente no lo eran, eran como mucho F3 de gloster con phaos, o f4 pero no eran glsoters puros, para consolodar una mutacion fijate lo dificil que es para considerarlo ya metido en la raza... pasan muchos años, pero fiajte el caso del video que puse, lo ves y dices tu que es esto dios mio..... porque se ve claro que no es una raza por mas que la coloquen como tal, no lo es, es una mezcla de dos aves, que despues de años se consolide vale, y es ahi donde se debiera de reconocer como tal, es que lo que no se puede es correr sin aprender a caminar......... fiajte el caso del moña alemana, aun siendo una supuesta raza, se sigue usando el canario de color, ¿dime tu donde esta la raza como tal? a mi que me lo explique alguien....... cuantos años han de pasar para que en se pajaro salga por completo la sangre del pajaro de color, o del otro, y cuando estaran fiajados los caracteres deseados en un individuo para que al ser cruzados den seres semajantes......... muchisisimos años juanjo es un trabajo barbaro, y digno y gracias al cual podemos disfrutar hoy en dia de muchas razas ya consolidadas...... lo que comentamos aqui es la falta vamos a llamarle de tacto a la hora de una forma tan rapida decir esto es una raza, hace cuanto tiempo el moña alemana fue reconocido, hace cuanto tiempo el racita por ejemplo fue reconocido y hoy en dia todavia usan f de cardenalito en el racita, son razas consolidadas yo creo que no, el moña alemana igual el arlequim, muchas razas...... Pero para nada el caso del giboso, el tema giboso simplemente salio por gustos, a mi no me gusta por eso porque su aspecto a mi me da como no se como depresion el verle ahi, pero debe ser una raza como todas dificil y debe poseer magnificos criadores eso vamos no es que lo ponga en duda lo afirmo......... Ahora una raza que necesite para su cria y seleccion la inserccion de otras razas que si estan consoloidades para mi no son razas, simplemente son F o R de alguna otra raza.......... Mira un amigo mio compro unos scotch de un reconocido criador, que me reservo el nombre, pues te digo una cosa, cuando esos pichones mudaron me llama y voy a su casa pues te digo que scotch el chaval saco pocos, ahora te digo que de dos scotch de ese mismo criador le salio un lllarguet, pero llarguet llarguet, eeee para flipar, resulta que ese criador tambien cria llarguet, en fin , yo no estoy de acuerdo con estas cosas, aunque respeto quien las hace, pero una raza es una raza, y no hay mas, y su cria y seleccion debe hacerse buscando el acercamiento a un standar estipulado y usando para ellos individuos puros......... el resto son mezclas......... lee el documento de foi, primero reconoce a la raza y ahora vamos a sentarnos a hacer el standar, joderrrrrrrrr macho es cuanto menos para reflexionar no........

    pero ojo juanjo nunca he metido y creo que nadie al giboso en este saco ehhhhh vamos a dejarlo claro que se me hechan encima despues jeejejjejejejejjejeejejjeje y repito el giboso es una raza consolidada y que goza de un buen nuemro de adeptos, pero a mi no me gusta, yo nunca los criaria..........saludos

    edito: juanjo el tema del giboso salio por lo del giraldino, recuerda que esta supuesta nueva raza, no es mas que un giboso cruzado con una moña en alguna ventana de la giralda, y salio en giraldino jejeejjjejjee... y si le hubiesen puesto giraldinho vamos lo ficha florentino pal madrid jajajajajjajajaja es decri aqui defiendo al giboso, porque el giraldino no es mas que una jodienda, mejor dicho, no es mas que estropear el trabajo duro en un giboso.........
    Última edición por tony_compostela; 15/04/2011 a las 19:19

  2. #32
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Vamos a ver, Toni, que me tienes más frentes abiertos que a Rambo. Para empezar es que dejas claro que no sabes lo que es un moña alemana, lo cual no tiene nada de malo, no lo podemos saber todo. El estandar del moña alemana es idéntico al del canario de color, salvo que tiene la moña, si los lees los dos, el del moña y el de coolor tiene el pájaro la misma forma, la misma posición, etc., salvo que el moña alemana tiene, como su propio nombre indica, moña, o corona, o como le queráis llamar, porque en realidad es la misma cosa. Un consorte de moña alemana, me refiero a uno de calidad, es idéntico a un canario de color, incluso conozco gente que tiene moña alemana buenos y sus descendientes los pone a concursar en color e incluso han mojado. Te explico cómo se trabaja el moña alemana. Se pone un moñudo con un descendiente de moña, que fenotípicamente es igual que un canario de color, pero que en su genoma al ser descendiente de moña, lleva genes que beneficiarán a la calidad de la corona de sus hijos moñudos. Para refescar sangre puedes hacer dos cosas, o bien coger un descendiente de moña de otra persona, o bien un canario de color válido para concurso, pero de los que no tienen la cabeza redonda del todo, sino grande y ovalada. Particularmente yo opino que el cruce con un buen canaio de color puede resultar mejor que el cruce con el descendiente de moña de otra persona, ya que el descendiente de moña ese puede llevar genes que estropeen la moña de los tuyos, conque en caso de no tener una absoluta certeza de del acervo genético de ese descendiente de moña, es mejor meter un canario de color lo que te servirá para mejorar el estándar de moña alemana, ya que como digo tiene mucho de canario de color, y también para evitar genes perniciosos que pueden llevar otras líneas de moñas como el levantado por detrás, la calva nucal o la moña partida por delante.
    Digo que no tienes idea del moña alemana por varios motivos. Dices que el cruce de paduano con timbrada era un moña alemana, entonces ¿tenía el fenotipo de un canario de color con moña o parecía un chucho con moña de pajarería, que por lo que veo es a lo que ustedes llamáis moña alemana? En segunod lugar aludiste a que la moña del salentino proviene del moña alemana y que es triangular, si proviene del moña alemana será de uno malo, pues el estándar dice que las coronas de moña alemana son ovaladas. Métele a un criador de moña ese cruce de paduano por timbrada, a ver si te dice que es o no es un moña.
    entiendo que el caso del moña alemana es partucular en el sentido de que puedes recurrir si quieres o si necesitas a canarios de color, no necesariamente a desceendientes de moña, argumento que esgrimís los detractores de esta raza. y resulta que en todas las razas los hay malos y buenos, o será que no hay gloster malos a patadas, y ¿esos gloster son iguales en fenotipo a un canario de color y tienen una moña ovalada, igualada y perfecta bajo los criterios del moña? creo que no. Hay razas, entre ellas la que tú crías, que en malos ejemplares puede confundirse con individuos de otra raza, o no hay por ahí un artículo de cómo distinguir crest y norwich, digo yo.
    Por último el moña lleva reconocido desde 1963, conque desde que se arastró la moña del gloster al canario de color ya ha llovido. Que hay quien todavía los cruza, pues sí, pero a no ser en un caso my concreto, que si queréis lo explico más adelante, no sirve ese cruce para nada, y los criadores de moña serios no lo compartimos.
    Bueno, las aberraciones cadda uno las vemos donde nos parece y donde queremos, a mí me gustan los pájaros fuertes, agradecidos y que críen bien solos, pero es algo personal, y no por ello voy a descalificar a criadores de razas como el parisino o el crest, porque precisamente dado que tienen cría dificultosa son muy sacrificadas.
    Por último respecto al dinero, creo que precisamente los criadores de moña no sacamos mucho, es un pájaro que cría muy bien y no muy valorado, por lo cual no vale mucho, al contrario que el crest, del que tú mismo has reconocido que hay una mafia, conque no creo que lo de que el moña fuera creado por dinero no lo veo muy claro.

  3. #33
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    jose carlos, fijate lee muy bien tus argumentos, y es de agradecer tu explicacion y desde luego tu participacion en el debate, pero miestras mas te leo, mas me confundo, me inquieta saber que incluso han premiado en paajros de color, me pregunto yo entonces para crear otra raza si pueden ser incluso la misma que la da origen y premiar en ella, donde esta el estricto concepto de raza aqui prsente, por mas que la moña de un gloster provenga del crest nunca veras un gloster premiar en crest ni mucho menos inscribirlo, aqui fijate que lo dejas claro, pero ademas afirmas jose que se usan otros canarios, jose lo que intento hacer ver es que desde el primer momento que usas otra una mezcla de dos razas lo que obtienes en primera genracion filia es un f1 y asi sucesivamente, y los F no son razas, porque entonces para que alguien se invento la historia esa en bachillaerato de f1, f2, f3, es que no, jejje cuanto mas te leo, mas aprendo es cierto que la no interesarme una raza no investigas sobre s estandar, pero cuanto mas hablo con criadores que lo tienen mas concluyo que el moña alemana no es todavia una raza, por mucho que haya sido considerada como tal, y lo sera el dia, que de dos moñas alemanas, se saquen moñas alemanas sin necesidad de meter nada de otra raza por muy paracido que tengan los pajaros de color, porque si es asi me das mas argumentas para que se invento el moña alemana si ya existia el de color, es mas como dije antes criando moña alemana te puede salir algun pajaro que premie en la gama de color, es que entonces donde ¿DONDE ESTA LA RAZA ALEMANA COMO TAL? jajjaja si se entera hitler le hace como a los judios aajjajajajajajajjajajajjja donde esta la pureza de una raza consolidada si se levanta hitler vamos la llevais clara jajajjajajajajjjajajaja bueno en fin son diversidad de criterios, yo abogo por que una raza sea considerada como tal, cuando tanto genotipo sea puro y limpio sin vestigios de aquellos que lo originaron, cuando ademas obtenga y posea caracteristicas que lo hagan diferentes para se considerados una raza como tal, si de una raza te salen pajaros que pueden premiar en varias gamas uffffffffffffffffff esto disculpame jose no es un raza.........


    en cuanto a loq ue paso hace añales con el padovano aquel jejejjejejejejejjeje no te digo que fuera un moña alemana hombre, fue mas comentario de coña qe otra cosa, aunque su parecido lo tenia y me llamo la atencion porque decia dios mio que he hecho de mal para que me salga un crest tan feo jajjajajajaj pero no era un crest fue un huevo de una nodriza formada por un padovano y una timbrada, pero claro joder que era un moña alemana, ojo en ningun momento dije a lo largo de nuestro debate que sea facil obtener un moña alemana, creo que es muy dificil y mas que nada por eso porque todavia no es una raza, todavia no puedes ir a casa de otro criador y cojer un moña alemana porque igual de ahi te sale en vez de un moña alemana un dinosaurio, y con estas armas son suficientes para decir que le moña alemana como tal "todavia" no es una RAZA, sigue siendo un proyecto de futura raza....... a lo mejor no me entiendes jejjejejeje vamos a tener que hablaro por telefono o con un par de cervecitas jejejjejejejej que creo que es mejor...........

    fijate que tocas las formas de la moña del moña alemana, yo te puedo asegurar que ni los mismos jueces tienen un criterio en este aspecto, y claro que la que triangula es mala en el moña pero he visto jueces premiarla asi y no la ovalada, aunque ahora puede empezar a verse mas uniformidad en el criterio, pero ademas a nivel de tema de enjuiciamientos el tema de la corona del moña alemana telita con lo que puede dar de hablar, incluso muchos criadores se vuelve locos porque ya no saben que corona criar en el moña jejjejejej creo que sabes mas omenos a lo que me refiero...... ahora estoy claro sin saberlo, esto te lo juro, que el salentino este es hosso japones con moña alemana esperemos a ver cuando se tenga mas informacion al respecto pero vamos creo que no equivoco, la moña del salentino es muy parecida a la de un mal moña alemana, y fijate tambien las moñas de los giraldino que ya se ven por ahi, dime por dios si tu el giraldino tambien lo ves una raza, cuando yo por mas que los miro no veo algo diferente estoy viendo el cuerpo de un jiboso con la moña de un moña alemana, para mi siguen siendo una mezcla "todavia" no una raza

    LO QUE QUIERO DEJAR VER ES QUE LOS REQUISITOS PARA RECONOCER UNA RAZA NUEVA DEBIERAN DE SER MAS ESTRICTOS, PORQUE ME ESOTY PENSANDO ENTONCES LLLEVAR ESTAS MEZCLAS DE SCOTCH FANCY QUE TENGO CON TIMBRADOS Y PRESENTARLOS CON NUEVA RAZA, ES QUE ESTO ES UN DESMADRE YA, NO CREES.

  4. #34
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    el caso del dinero, con el moña alemana no porque todavia no esta consolidado, cuando este consolidado ya te dire yo, porque sino llegase a consolidarse su pureza no sera a lugar que siguiese considerandose como raza........ pero pongamos una raza consolidad, jaspes, mira hace 4 años lo que valia un simple pajarito de color el mas malo ehhhh pero en jaspe, y ya no te digo si era del abellan,,,,,,,, y cuanto valen ahora, ahhhhhhhhhh toda raza nueva consolidada como raza, te desangran..... y los jaspes crian mal pues no.....

    la cosa esta en diferenciar, cuando un pajaro deja de ser un PUZLE para luego ser RAZA pero lo que pasa es que RECONOCEMOS LA RAZA ANTES DE ESTAR TERMINADO EL PUZLE, pues por eso porque muchas de esas mal llamadas razas todavia no son mas que puzles de la union de piezas de razas consolidadas
    Última edición por tony_compostela; 15/04/2011 a las 19:48

  5. #35
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    fiajte jose carlos, que los argumentos que nos explicas para la obtencion de moñas alemanas de calidad, te has parado a pensar en ello un poco, dime con esos argumentos que sipor ejemplo para obetener no se que es mejor usar un paajro de color, pata tin y pata tan, dime si tu crees que con esos arguementos el MOÑA ALEMANA ES UNA RAZA HOY EN DIA. y PORQUE........

  6. #36
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    otra cosa que me llama la atencion bueno casi todo pero esto mas, dices "Para refescar sangre puedes hacer dos cosas, o bien coger un descendiente de moña de otra persona, o bien un canario de color válido para concurso"

    desde el momento que hagas esto en cualquier raza deja de ser una raza, y aqui no hay debate, porque es asi, si tienes que hacer esto jose disculpame pero no es una raza, es un cruce de razas........ es que creo que aqui no debiera de haber debate, porque con lo que dices primero vale, yo para refrescar sangre en el glsoter me voy a casa de un criadro conocido y me traigo un gloster vale, pero si para refrescar esa sangre lo mas idoneo es que tenga que meter un norwich, amigo la descendencia de esto no sera un glsoter sera un F1 DE GLOSTER POR NORWICH, pero nunca salvo la aplicacion en retroceso de la leyes geneticas, nunca sera una raza...... y para que vuelva a ser una raza esos F1 vamos si tiene que llover.........

  7. #37
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Vamos a ver, si cruzas moña alemana con moña alemana, te salen pájaros calvos, cojones, jajajajajajajajajajaja. No ahora en serio, entiendo tu criterio de raza, que es por otra parte muy lógico, pues la entiendes como una entidad en sí misma que se debe poder criar, seleccionar y evolucionar sin aportes externos de otras razas, lo comprendo y me parece lógico. Pero es que a nosotros nos gusta un canario de color, con el fenotipo y aspecto del canario de color, pero con su moña ovalada y ligera, no nos gusta ni el gloster, ni el crest, ni otras razas que hay, y como nos gusta pues queremos competir con ellos, concursarlos, etc., creo que teniendo claros los conceptos no hacemos daño a nadie. Entiendo que claro, si puedes sacar moñas alemanas metiendo pájaros de otra raza, como es el canario de color, pues escapa a tu crieerio de raaza, pero es que claro, si el moña tiene el fenotipo de un canario de color, pues qué consoerte vamos a meterle. Sí, me gusta un canario de color con moña, y si otro quiere decir que es una subraza, una variedad, una corraza, me da lo mismo cómo le pongamos al niño, pero es lo que queremos.
    Respecto a la disparidad de citerios en el enjuiciamiento, creo que eso pasa en todas las razas, y vas a casa de uno y de otro y te ves que las líneas son algo diferentes en la misma raza aun dentro del estandar. Yo la coorona del moña tengo claro cómo debe ser, y que una corona triangular no debe ser premiada, al igual que el punto central debe ser un punto y no una rallita, y sin embargo algunos dan por válida la rallita. Mira, a mí si me ponen el moña como una variedad del color tanto me da, con tal de que si quiero, pueda concursar a mis pájaros en un grupo para él, pero claro, hay que meterlos en postura porque en color la moña no existe, no sé si me explico, me refiero a la hora de concusarlos. Me agobio, creo que no consigo explicarme bien. Tendremos que recurir al teléfono porque las cervecitas, dada la distancia a la que vivimos, nos va a salir cara.
    Ah, un último desacuerdo, hay criadores que ya tenemos moñas alemanas buenos, que tienen el fenotipo de un pájaro de color con su moña, y cruzándolos te dan una desceendencia bastante homogénea, te pueden dar mejor o peor calidad de moñas, pero salen con el fentipo de canario de color, no te sale uno parecido a un timbrado, otro parecido a un gloster y otro parecido a un caanario de color. Eso si usas moñas buenos y seleccionados, pero es que en realidad no somos tantos los criadores serios de esta ¿raza? a parte de con el canario de color, el moña no debe cruzarse con ninguna otra raza. Sí que es verdad que hay quien ha cruzado canarios verdes de color con gloster para luego en cruces sucesivos volverlos a la forma del canario de color manteniendo la moña, pero ésto es con el conceto fin de sacar canarios con moña melánicos por entero, que hasta hace poco no los había en españa. Aun así, y fíjate lo que te digo, prefiero usar un moña alemana de calidad amarillo, cruzarlo por ejemplo con una canaria de color verde, luego el hijo pío cruzarlo con otra verde para ir limpiando las manchas lipocromas, etc., y en 6 o 7 años tienes un melánico de calidad con moña, pero usando el gloster luego para depurarlo y volverlo a la forma del pájaro de color, tela marinera, y ahí sí que en los primeros años la descendencia puede se cualquier cosa, pero en los moñas ya depurados no se ven las reminiscencias del gloster, pues hace muchos años que el gloster transmitió la moña a esta variedad.
    Mira, reespecto a las razas nuevas, girardillo, bectis (lizard con moña), salentino, creo que ¿por qué no? Peros se deberían incluir como variedad dentro de su raza original y no darle entidad propia para así evitar esa perniciosa creación de razas por protagonismo. Ah, además del composteliño puedes crear también el llarguet con moña, que todavía no lo hay.

  8. #38
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    jjaja esto esta de debatir con gente con clase mola................. Vamos a ver, si cruzas moña alemana con moña alemana, te salen pájaros calvos, cojones, jajajajajajajajajajaja. No ahora en serio, entiendo tu criterio de raza, que es por otra parte muy lógico, pues la entiendes como una entidad en sí misma que se debe poder criar, seleccionar y evolucionar sin aportes externos de otras razas, lo comprendo y me parece lógico.

    por fin me entiende alguien jajajajajajjajajja aun no estando en contra del moña alemana porque entiendo que si se cria es por que gusta, y como te dije en un post por alla detras esto es lo bueno de la democracia, ENTIENDO QUE COM DEBIERA DE CLASIFICARLAS DE FORMA DISTINTA, por eso nunca mi critica fue hacia los criadores o la raza en si....... siempre dije la gente que se encarga de esto se lo toma muy a rapida, es mi forma de pensar ojo......... pienso que antes de dar la denominacion de raza, a un no se como llamarlo sin que suene mal, vamos a decir experimento, deben de darse una serie de factores, no veo justo por ejemplo que se coja una raza x, por ejemplo, un jilguero mañana viene un tio coje un juilguero y le mete la moña y ala raza nueva, creo que no jose y me alegra que aun faltando por leer el resto del TOCHO POST jajajajajajaa me alegra esto que ya pensaba que era el unico jajajjajajajajajaja ESTE PRIMER PARRAFO ME HA GUSTADO PORQUE RECOJE CLARAMENTE LO QUE QUIERO EXPLICAR........YO QUISIERA QUE COM ME EXPLICASE POR EJEMPLO YA QUE ESTAMOS EN ESTA CASO QUE CRITERIO SE USA PARA DECIR QUE LE MOÑA ALEMANA ES UNA RAZA COMO TAL, O que criterios usa para determinar una raza como tal, porque por lo visto macho COM esta acabando con la leyende de de aquel mitico investigador CHARLES DARWIN jajajajajjjajja........ pienso que por lo menos es de reflexionar al respecto, sobretodo lo que vemos esto con los ojos de la seriedad......... entiendo perfectamente la cria y las mezclas, me guste o no he de entender que gracias a ello hoy dia disfrutamos de una gran diversidad de razas consolidades............ pero me niego rotundamente a aceptar que cualquier cruce asi como asi sea considerado una raza mas sabien que en ella para su obtencion no hay pureza y se utilizan y siguen utlizando otras razas como cruces, para concluir en terminos coloquiales una raza es eso una raza de sangre limpia y pura............. jejejejjejjjejej cuando me dice es que si cruzas dos moñas alemanas jejejjejejeejej ya se lo que pasa, y lo que va a seguir pasando salvo que la evolucion diga lo contrario, pero si esto sigue asi PUEDE SEGIRSE CONSIDERARANDO UNA RAZA O MUY POR EL CONTRARIO ALGUNA OTRA DENOMINACION QUE COM VEA A BIEN, DEBERA COM TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y ACTUAR AL RESPECTO, PORQUE SI NO SE PUEDE OBTENER EJEMPALRES DE STANDAR ENTRE DOS INDIVIDUOS DE SU MISMA RAZA O POR EL CONTRARIO DEBIO COM ESPERAR A QUE CONSIDOLIDARA ESTA RAZA Y HABERLE DESPUES DADO LA DENOMINACION, HUMMMMMM ES DE REFLEXIONAR, SALUDOS

  9. #39
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    bueno he leido todo y como no el final es de broche de oro "Mira, reespecto a las razas nuevas, girardillo, bectis (lizard con moña), salentino, creo que ¿por qué no? Peros se deberían incluir como variedad dentro de su raza original y no darle entidad propia para así evitar esa perniciosa creación de razas por protagonismo. Ah, además del composteliño puedes crear también el llarguet con moña, que todavía no lo hay."

    aqui vamos totalmente de acuerdo, he de entender que el moña y todos requieren de un trabajo que como toda raza no se sabe lo complicado que es hasta que te metes con ella, nada es facil, yo en lo que difiero de COM y digo COM e igual peco de ignorante porque entiendo que esta es la acepta la nueva raza, lo que difiero es en la ligereza que existe por parte de los responsables en denominar a cualquier cosa que le pongan en la mesa NUEVA RAZAS, no miren señores la cosa no es asi, una raza donde no se pueden cruzar dos individuos puros sino que por obligacion hay recurrir todavia a otros tipos de canarios, pues mire usted, vale es muy bonito, lo metemos a concursar en X o Y gamas que la llamen como quiera, y cuando se consiga su consolidacion y pureza donde sin recurrir a otros razas se obtengan ejemplares puros y de calidad a partir de sus congenres, pues ahi le denominamos raza, lleve los años que lleve, pero debiera de ser asi, porque sino esto es un cachondeo descomunal, y que para los ojos externos diran pero estos se creen dios que de un dia para otro creen razas asi como asi jajjjajjja vamos si noe viviera el barco era solo para las aver jajjaja no cabe mas nada, jajajjajjjajajjajaaj........

    he de decir que en todos los años que llevo en el foro este ha sido unos de los debates que a mi mas me han gustado, por no estar excento de polemica y sin embargo se esta desarrollando con la mayor de las educaciones y respeto entre las partes no coincidentes, y eso es muy pero que muy bueno......... darte las gracias nuevamente jose porque has defendido correctacmente tu criterios, algunos distintos a los mios y con respeto.......... pocos pueden presumir de cualidades como esa como la de saber escuchar y entender antes de atacar y ofender......... te felicito y aqui un amigo para lo que haga falta,saludos

  10. #40
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Pues a mi me ha parecido un bossu belga con moña fijada y no de muy buena calidad.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece esta moña alemana?¿?¿
    Por barbillas_edls en el foro Postura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 19:29
  2. podeis decirme algo de esta linea
    Por paco castro en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2010, 01:42
  3. Nueva pagina del aviario moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/11/2009, 21:40
  4. mi ninfa esta algo pocha
    Por cmb161 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 23:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •