Algo de esta nueva raza con moña......... - Página 2
Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 234

Tema: Algo de esta nueva raza con moña.........

  1. #11
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    eso es un hosso cruzado con aleman y mal pigmentado.
    Un dia de estos cruzaré un buitre con una paloma mensajera y tendré el primer ave en la categoría de trabajo,para paquetería aerea.

  2. #12
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    eso es un hosso cruzado con aleman y mal pigmentado.
    Un dia de estos cruzaré un buitre con una paloma mensajera y tendré el primer ave en la categoría de trabajo,para paquetería aerea.
    jajjaa que bueno........ la verdad es que coincido con vosotros, pero como dije siempre espero que se pronuncie el resto porque si lo hago yo de primero ya se lo que suele pasar aajjajajajajajajajjjjjaja me envian al paredon y paso ya jaajaajajajja..... a mi por la forma de los hombros, y la moña esa como triangulo de cuatro pelos pues tambien me parece un cruce de hosso y moña alemana, jajjajja ese cruze que indicas es nuevo pero tiene que ser con moña jajajja y le llamamos el MENSAJINO JAJAJJAJAJA no lo digamos muy duro que sino los italianos van y lo hacen, mira que estos no se pueden quedar atras en nada jajaaajj...... lo mas jodido del asunto es que quiero ver cuanto van a costar estos individuos en los concursos se juntan muchas cosas jajaja raza nueva, italianos, al ser raza nueva criadores busca premios por poca participacion, pocos ejemplares, desespero uffffffff ya sabes martin martin ajajaja por mi ya los pueden regalar que ni para nodrizas macho jajajajjajj
    Última edición por tony_compostela; 14/04/2011 a las 21:33

  3. #13
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Yo respeto a los q crian moña alemana u otra raza con moña sin ser gloster y crest pero es eso no me gustan porque recuerda a un mal gloster de pajareria , incluso estas variedades de canarios como gibber italicus con esa forma a mi me da dolor verlos pero no quiero q nadie se enfade o me critique ya q solo es una opinion pero jod......no se q belleza ven en esos pajaros ..................tranquilo Tony entiendo q esperes a q se formen bien la muda es asi y estoy de acuerdo en q hay q empeñarse en perfeccionar las razas q ya hay..... bueno un saludo a todos
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  4. #14
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    tony si puedes eliminar algunos mensajes privados tienes la lista llena y no puedo enviarte un privado bueno sino puedo ahora espero a por la mañana gracias
    Numerosos premios en postura y color

  5. #15
    Avatar de Pulpo_Paul
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    pues a mi por ejemplo, el giboso español me parece una obra de arte y más los gibosos bronce, para mí espectaculares, de mis canarios favoritos. Supongo que cuando te refieres al gibber como que te da dolor de verlos te refieres a razas d postura rizada d posición específica no? jajajaj amigo a mi tb me pasaba antes con estas razas pero aora los veo preciosos, concretamente el giboso es para mí, el rey de la postura. es para mí, el máximo exponente de un canario de postura.

    Los pájaros no son míos (ojalá jaja) son de internet pero no se quien es el criador. para mi en su extravagancia, son pura belleza aviar. El Giboso Español, combina la fragilidad con la contundencia de sus formas, su apariencia desgarbada a simple vista, se torna en forma matemática perfecta cuando coje su postura de trabajo. SUBLIME EL GIBOSO. pero claro la frase de siempre, para gustos colores jajaja un saludo!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fondobp.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 38.3 KB
ID: 225367  
    Última edición por Pulpo_Paul; 15/04/2011 a las 04:19

  6. #16
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Me parece una falta de respeto cirtos comentarios que han hecho algunos compañeros de la raza moña alemana.
    Para empezar eso de compararlo con un gloster no es correcto, es como comparar un giboso con un melado o un agi con un parisino diciendo que un parisino es un mal agi o que un melado es un mal giboso. El moña alemana y el gloster se rigen por estándares diferentes y no tienen nada que ver, también para mí un gloster podría ser un mal moña.
    Respecto a la calidad de la corona, la moña del moña alemana no es tan exuberante como la del gloster o la del crest pero tiene que tener una calidad, debe ser ovalada, uniforme y no tener interrupciones, ni aristas, ni picos, ni levantados, ni nada de eso. Sigo.

  7. #17
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Bueno, los criadores de moña alemana buscamos una corona más sencilla, ligera y que le da a esta raza un remate que consideramos elegante, pero es nuestra opinión. también podría decir que el gloster me parece una a´lbóndiga posada en una caña sin elegancia ninguna y que el crest es un pájaro inepto que no es capaz siquiera de pedir de comer cuando nace, ni de pisar adecuadamente ni nada, y esas opiniones os ofenderían. en realidad no pienso eso, pero es para que entendáis lo que quiero decir.
    Creo que para hacer estas críticas os estáis basando en pájaros con moña de pajarería que no son otra cosa que chuchos con moña, y que parecéis que es lo único que habéis visto, habréis visto moña alemana en campeonatos pero ni siquiera os habréis dignado a observarlos como no sea con desprecio. El moña tiene el mismo estándar y fenotipo que un pajaro de color de concurso pero con su moña, y no es coger un canario de color, meterle la moña y ya está, sino que hay que conseguir un pájaro con su corona correcta y un correcto estándar de color y eso no es tan fácil, hay que tierar muchos pájaros en el camino.
    Ah, y de un paduano y una timbrada no sale un moña alemana, los criadores de moña cogemos consortes que son pájaros de color de calidad pero los buscamos con la cabeza de una forma concreta.

  8. #18
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Bueno, los criadores de moña alemana buscamos una corona más sencilla, ligera y que le da a esta raza un remate que consideramos elegante, pero es nuestra opinión. también podría decir que el gloster me parece una a´lbóndiga posada en una caña sin elegancia ninguna y que el crest es un pájaro inepto que no es capaz siquiera de pedir de comer cuando nace, ni de pisar adecuadamente ni nada, y esas opiniones os ofenderían. en realidad no pienso eso, pero es para que entendáis lo que quiero decir.
    Creo que para hacer estas críticas os estáis basando en pájaros con moña de pajarería que no son otra cosa que chuchos con moña, y que parecéis que es lo único que habéis visto, habréis visto moña alemana en campeonatos pero ni siquiera os habréis dignado a observarlos como no sea con desprecio. El moña tiene el mismo estándar y fenotipo que un pajaro de color de concurso pero con su moña, y no es coger un canario de color, meterle la moña y ya está, sino que hay que conseguir un pájaro con su corona correcta y un correcto estándar de color y eso no es tan fácil, hay que tierar muchos pájaros en el camino.
    Ah, y de un paduano y una timbrada no sale un moña alemana, los criadores de moña cogemos consortes que son pájaros de color de calidad pero los buscamos con la cabeza de una forma concreta.
    hola que tal, lo pienses o no, siempre sera respetable la opinion de la otra parte, lo importante es el respeto hacia la otra persona con sus pensamientos, pero lo mas importante y valioso es aquel que con dos cojones siempre expresa lo que siente en un momento determinado y sin la hipocrita actitud de lo politicamente correcto, por ello te digo que parece totamente valido que incluso puedas tener esa vision del crest y del gloster, totalmente valido, pero en su defensa he de decir que son razas hoy en dia estrictamente puras, es decir, crien bien o crian mal en terminos normales, las aberraciones y los bastardimos no etan presentes, aunque se saben de casos especificos de cruzes de gloster con norwich, cada dia menos tambien es cierto ya que hoy en dia esas cabezas son penalizadas por un inmenso grupo de jueces..... y digo esto por ademas de ser verdad usted lo señala y cito: "los criadores de moña cogemos consortes que son pájaros de color de calidad pero los buscamos con la cabeza de una forma concreta" y aqui siempre fue mi inquitud al respecto, en decir que este raza no debiera de estar primero todavia aceptada como tal, porque primero no es una raza como tal como concepto de raza, lo sera en un futuro, no deigo que no, pero nada cercano, son mas hibridos que raza como tal, todavia no es una raza consolidada, y dudas tengo que llegue a serlo, el tiempo lo dira, ya hoy en dia, como norma general, puedes trabajar todo tu aviario de crest solo con crest, sin necesidad de tener que hacer cruces como los que originaron esta raza, el porque, pues eso porque ya es una raza genotipicamente consolidadad, cosa que es no es el caso de algunos moñas, donde seguira pasando durante muchos años, que igual compras dos moñas y te sale un pajaro de color porque al no ser una raza genticamente consolidada puede saltar en la descendencia cualquier cosa que lleve en sangre, en fin que no es una sangre limpia como debiera de serlo en una raza consolidada como tal.......... De aho que nunca estuve de acuerdo con que este tipo de experimentos se incluyan como nuevas razas de la noche a la mañana, porque decir que es UNA NUEVA RAZA me parace a mi una palabra muy grande en muchas especies que vemos, caso moña alemana, arlequim, giraldino y ahora el salentino, etc etc etc,donde si los vemos no es facil darse cuenta de donde vienen, y si eso pasa, no podemos hablar de raza, hablamos de un experimento, de una bastardismo, y de que se yo, pero raza desde luego no, todavia claro esta, por lo tanto en mi cabeza no entra que se les denomine nueva raza cuando aun no es tal, son simplemente pajaros que se llevan a concursos que tienen mil sangres, de varios cruces DE DIFERENTES RAZAS que si estan consolidadas, y para mi estas nuevas razas, que yo denomino aberraciones, no es mas que dañar las otras razas, ya que lo que obtienes, ojo desde mi perspectiva son pajaros malos con caracteristicas de razas buenas, es decir por ejemplo, para sacar un moña hay que DAÑAR UN PAJARO DE COLOR DE CALIDAD, en fin , lejos de evolucionar hacemos aberraciones con o que hay, pero en fin es respetable, todo lo que sea aumentar el numero del pajaros para algunos es bueno, pero ojo insisto, el concepto raza como tal no es asi........ debieran de llamare "nuevas mezclas de razas", y si un apartado epecial de competicion, o competir en hibridos, o que se lo, pero todavia como razas puras rotundamente no, porque no lo son. un saludo y gracias por tu comentario, en la diversidad de los criterios siempre estara el aprendizaje y son importantes.
    Última edición por tony_compostela; 16/04/2011 a las 09:53

  9. #19
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Me parece una falta de respeto cirtos comentarios que han hecho algunos compañeros de la raza moña alemana.
    Para empezar eso de compararlo con un gloster no es correcto, es como comparar un giboso con un melado o un agi con un parisino diciendo que un parisino es un mal agi o que un melado es un mal giboso. El moña alemana y el gloster se rigen por estándares diferentes y no tienen nada que ver, también para mí un gloster podría ser un mal moña.
    Respecto a la calidad de la corona, la moña del moña alemana no es tan exuberante como la del gloster o la del crest pero tiene que tener una calidad, debe ser ovalada, uniforme y no tener interrupciones, ni aristas, ni picos, ni levantados, ni nada de eso. Sigo.

    este no la habia leido, vaoy a resonderte por partes a varia cosas, siempre segun mi criterio....

    cuando dices falta de respeto, dime donde se ha faltado el respeto y se elimina, yo no veo ninguna veo pensamientos opuestos que es muy distinto, y porque tu opines diferente y te guste otra cosa no lo voy a considerar nunca una falta de respeto sino mas bien un criterio diferente al mio, una cosa es TENER CRITERIOS DIFERENTE Y OTRA ES FALTAR EL RESPETO, Y CONSIDERO QUE AQUI NO SE HA FALTADO EL RESPETO A NADIE, si es asi dime a quien se le falta el respeto y se quita, de lo contrario me gustaria que rectificaras, porque yo por ningun lado veo faltas de respeto, veo diversas diferencias de criterios.........

    cuando hablas de compararlo con el gloster, coincido, no es correcto y nadie lo compararia de hecho nadie lo compara, han sido los jefes del tinglado de ventas este que tenemos que lo han hecho al incluir una especie aun no limpia en sangre y denominarle raza, cuando sigue esta nueva especia dependiendo del uso del cruze de razas si consiladadas, por ende no se peude comprar ya que el gloster si es una raza hoy en dia, despues de años y años, genotipicamente pura con sus carecticas propias y bastante desvinculadas con aquellos pajaros cuyos cruces dieron su origen, sin embargo en los moñas por muy buenos que sean y los he visto en muchos sitios, conservan muy cercano en su fenotipo rasgos de los cruces que los orginan, algunos los ves y son malos pajaros de color porque ves pajaros de color muy cercanos, en fin llevas razon el gloster es una raza y el moña todavia es una aberracio, puede ser que el moña algun dia consiga ser una raza y no necesite del cruce de otras razas y cuando sea puro es cuando hablaramos que el MOÑA ALEMANA ES UNA RAZA, hoy en dia no lo es........

    respeto que para ti un gloster sea el que tiene mala moña, bueno, es tu opinion y respetable, solo decirte que primero fue sabado que domingo, y el de un gloster consort y un gloster corona sacas GLOSTERS PARA CONCURSO, y de sus hijos, y de sus nietos, etc, etc, no hay que incorporar nada que dañe la pureza de una raza ya consolidada como tal, cosa que no es el caso de el exprimentos de los moñas, que como te dije tienes que pasar muchas decadas para que sean una raza pura que no lleve la necesidad de estropear otras razas para la obtencion de esta.

    en cuanto a la calidad de una corona y otra no voy a debatir al respecto porque salta a la vista, de por si, si nos basamos en gustos solo hace falta ir a un concurso de corte alto y contar las RAZAS PURAS CON CORONAS y contar los experimentos con moñas, la mayoria es aplastante a lo primero, y si se cria mas sera que gusta mas, pero como te dije son deversidad de criterios, y creo que aun los mios siendo diferentes a los tuyos CREO QUE EN NINGUN MOMENTO A TI TE HE FALTADO EL RESPETO, por opinar diferente no creo que se falte al respeto desde el conocmiento que tengo yo de la palabra respeto, de lo contrario entonces para no ser un falta de respeto habria que aceptar todo lo impuesto por alguien y seguirle como borregos, y eso para mi es un dictadura, y lo bonito de estos tiempos es que todos no solo podemos expresar nuestras diferencias de criterios, sino que podemos hacerlos con la absuluta libertad, y que sean diferentes no quiere decir que te estemos faltando el respeto...... un saludo

  10. #20
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulpo_Paul Ver Mensaje
    pues a mi por ejemplo, el giboso español me parece una obra de arte y más los gibosos bronce, para mí espectaculares, de mis canarios favoritos. Supongo que cuando te refieres al gibber como que te da dolor de verlos te refieres a razas d postura rizada d posición específica no? jajajaj amigo a mi tb me pasaba antes con estas razas pero aora los veo preciosos, concretamente el giboso es para mí, el rey de la postura. es para mí, el máximo exponente de un canario de postura.

    Los pájaros no son míos (ojalá jaja) son de internet pero no se quien es el criador. para mi en su extravagancia, son pura belleza aviar. El Giboso Español, combina la fragilidad con la contundencia de sus formas, su apariencia desgarbada a simple vista, se torna en forma matemática perfecta cuando coje su postura de trabajo. SUBLIME EL GIBOSO. pero claro la frase de siempre, para gustos colores jajaja un saludo!
    jajaa si a ese me refiero al giboso, yo te lo juro que cuando voy por los pasillos ni lo miro, porque no se tio, me da mal rollo, y se me quedo mirando para ellos, lejos de causarme aquella impresion que suelen dar otras razas, mira que chulo, mira que guapo, en el caso del giboso lo veo y me embarga un sintimiento como de lastima, no se, no se como explicarlo, vamos como que me deprime verlos, pero ojo es mi opinion a otros le molara y me parece excelente, es que parece un pajaro un pajaro como enfermo jejejjejeje algnos me tienen muerto asi con el cuello para abajo, sin plumas jajjajajajaj sera por eso quemi cerebro los ve con lastima porque me parecen que estan enfermos jejejje, podran ser los pajaros de postura por excelencia, aunque no se yo, en numeros en los concursos no lo veo asi, pero bueno es respetable tu vision y como dices....para gustos colores....... saludos y gracias por opinar, contrarias o no siempre son bienvenidas todas las opiniones, es la base de un debate, si hubeira igualdad de criterios no existiria debate alguno

Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece esta moña alemana?¿?¿
    Por barbillas_edls en el foro Postura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 20:29
  2. podeis decirme algo de esta linea
    Por paco castro en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2010, 02:42
  3. Nueva pagina del aviario moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/11/2009, 22:40
  4. mi ninfa esta algo pocha
    Por cmb161 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 00:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 12:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •