Algo de esta nueva raza con moña......... - Página 11
Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 234

Tema: Algo de esta nueva raza con moña.........

  1. #101

    Predeterminado

    Me gusta la gente inconformista con el sistema y tu eres uno de ellos aunque no comparta muchas de tus posiciones.

    ¿el gloster tiene algun apartado en su estandar que dictame un color en concreto de su plumaje?, creo que no, entonces que estas diciendo respecto a que habria que separarlos por raza?. Desconozco sin embargo cual es en los alas blancas su forma de transmisión hereditaria ya que el canario de color no lo sigo desde hace tiempo.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  2. #102
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    este es tu concepto de raza juanma miralo:

    Para mi, simplemente cuando se altera el genotipo de un ejemplar y se logra fijar asta que sea evidente en su fenotipo y, éste una vez fijado sea unico por cualquier caracteristica que lo diferencie del resto.


    ahora bien como conoces bien esto de com me pudes explicar que hace la misma para supervisar, controlar, verificar, etc, etc, y ademas cuantos años deben trasncurrir en una nueva raza para que esto que señales sea cierto: una vez fijado sea unico por cualquier caracteristica que lo diferencie del resto

    un año puede ser, o incluso menos segun el pais que lo proponga y el valor que pueda tener el pajaro en su venta y segun el imperio amigo de o con intereses en que lo proponga..........

    segun la real academia española raza es: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

    muy coinidente con tu con concepto particular que ademas estoy de acuerdo pero tomo esto del conceoto de raza para preguntarte exactamente lo mismo:.... cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia....... pues esto dime tu si un año despues que se presenta ya es posible, o menos como te dije segun sea el pais o el imperio o el negocio que pueda dar, o menos, para perpetrar esto hay un mecanismo de supervision y control, dime que si anda para reirme un poco, tambien se supervise que hoy dia en esas razas nuevas para su obtencion y concurso no se siguen utlizando cruces con la raza que dieron su origen, y me diras que si que lo de com van a casa de cada criador para ver lo que hacen verdad...........

    Lo que quiero hacer ver es que los plazos para el reconocimiento oficial de una nueva raza deben ser mayores, mas supervisados, y con mucha mas seriedad al caso de la que se le da, lo demas es cuestion de gustos, forofismo, fanatismo, intereses econoomicos, ver que pais la tiene mas grande y aberra mas la razas existentes, etc, etc, eetc, o como quieran llamarle, pero no puede ser que esto que tu señales en tu concepto, al igual que lo señala la rae se de en plazos tan cortos........ es que no entiendo como el mundo tardo tanto en evolucionar y tarda tanto si los hombres son capaces de crear razas nuevas tan rapidamente, increible verdad........ es que ya no somos uno mas en la tierra.....no somos dioses y creamos razas asi de la nada..ufffffff

  3. #103
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Dependiendo de como pigmentes tendrás rojos intensos y nevados o de alas blancas pero no tan blancas como ellos las hacen, tendrán alas rosas o amarillas.

    saludo!
    si emparejo dos timbrados,saldrán timbrados,dos lizard,saldrán lizard,dos gloster,saldrán gloster........por lo tanto,esto es una discusión bizantina,partimos del hecho incontestable de que NO es una raza y punto,aplicando el sentido común y sin necesidad de saber mas genética que la del bachiller,se ponga COM y los italianos como quieran.

  4. #104
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma crevillente Ver Mensaje
    Me gusta la gente inconformista con el sistema y tu eres uno de ellos aunque no comparta muchas de tus posiciones.

    ¿el gloster tiene algun apartado en su estandar que dictame un color en concreto de su plumaje?, creo que no, entonces que estas diciendo respecto a que habria que separarlos por raza?. Desconozco sin embargo cual es en los alas blancas su forma de transmisión hereditaria ya que el canario de color no lo sigo desde hace tiempo.
    juanma el gloster bruno no modifica las caracteristicas?, y del lizard el factor bruno que, ya no hablemos del glsoter veo que el lizard es tu fuerte.... yo vi burnos de lizard y cambian muchisisimo, pero no deja de ser un mal lizard en bruno, por ahora,...... pero sigue siendo un lizard.......... el que tiene moña el vectis, este, sigue siendo un lizard pero con moña no hay mas....... no veo un criterio tan fuerte diferencial como para hacerlo y reconocerlo como nueva raza, creo que debieran de existir razones de mas peso, y fuertes, para hacer reconocer una raza como tal juanma..... es mas si esto se sigue dando que a todo lo que tenga moña se la da nueva raza, pues tendremos el gloster que seria el que tiene moña y el conosrt habria que sacarlo del glsoter entonces, habria que reconocer una raza nueva............. si puede haber consortes y coronas en una raza como el gloster y el crest, y ambas son la misma raza dime porque no puede pasar igual en las demas razas sin tener que crear una nueva......... ejemplo, podemos tener pajaros de color y pajaros de colo con moña, sin tener que tener una raza a mayores...... podremos tener lizard consortes y lizard con moña sin necesidad de tener que dar como nueva raza el vectis, yo lo que critico es lo absurdo de lo criterios para aceptar de forma tan alegre una nueva raza, las rapidez de los mismos, la falta de control y supervision y el cumplimiento de los pertinientes plazos de espera donde segun sea el pais se los pasan por el forro y se les reconoce y ala manda el que manda y donde manda capitan no manda marinero, y esa es la dictadura de toda la vida de nuestra ornitologia.... y seguira siendo asi......porque lo malo se transmite de generacion e generacions, ya sabes un saco de patatas como tengas una podrida en una semana se pudren todas, pues asi estan las cosas.......

    yo te invito a que averigues el tema del rojo alas blancas, y veras que es lo que da su descendencia y yo me juego unas cervezas que cuando lo sepas te partes el culo de la risa, ya veras que raza, que diferencia de fenotopos, deja que veas las crias resultantes de dos alas blancas..... ya veras lo que te digo saludos
    Última edición por tony_compostela; 19/04/2011 a las 18:56

  5. #105

    Predeterminado

    A mi en particular las alas blancas en rojos y amarillos y lo que la Com haga co ellas la verdad es que me da igual de verdad, no me gusta el color por lo tanto no lo crio, otra cosa son las razas que se trabajan desde España por ejemplo las cuales todas an pasado por los reconocimientos antes mencionados y se an fijado a sus decendientes. Giboso Español, Llarguet Español, Raza Española, Melado Tinerfeño, Y en proceso estan otras como el Giraldillo, Lizard Bruno o Brunete Español que pasaran a ser consideradas razas como tal cuando pasen por los pertinentes tramites obligados por la COM.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  6. #106
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma crevillente Ver Mensaje
    A mi en particular las alas blancas en rojos y amarillos y lo que la Com haga co ellas la verdad es que me da igual de verdad, no me gusta el color por lo tanto no lo crio, otra cosa son las razas que se trabajan desde España por ejemplo las cuales todas an pasado por los reconocimientos antes mencionados y se an fijado a sus decendientes. Giboso Español, Llarguet Español, Raza Española, Melado Tinerfeño, Y en proceso estan otras como el Giraldillo, Lizard Bruno o Brunete Español que pasaran a ser consideradas razas como tal cuando pasen por los pertinentes tramites obligados por la COM.
    juanma es que no comparto, si lizard en bruno es una raza nueva, pues todos los de postura que aparezcan en bruno sera igual, el brunete español, es que esto de ver que pais la tiene mas grande a mi me da la risa y cuanto daño esta haciendo a la ornitologia deportiva SERIA, del raza española ya ni hablemos, un estandar incongruente hecho por forofos y contradico por veterinarios donde contradice las leyes de la morfolgia exiguiendo una cabeza de ejempleros de formas de esqueleto brevilienas con un cuerto de formas longilineas, y cientos de profsionales se han pronunciado al respeto, cuantas vces han modificda el bendito standard del raza española, cuantos veces se ha propuesto, pero esto pasa por hacer el motor a combustion antes de descubrir el carburante, y por hacer las cosas de forma de forofos y no de gente seria y no esperarlos plazos que se deben esperar para determinar la homegeneidad de la raza, y es tan raza que todavia se rompen la cabeza y esto cansado dee ver como cruzan el raza española con infinitas aves para ver como dan con el standard que dicho por prefisionales es completamente fantastico e irreal.... pero ahi esta habia que hacer algo y españa no podia quedarse atras y habia prisas y listo paso lo que paso...... por un lado defiendes en com en los primeros escritos, ahora que te da igual, juanma o no te pillo lo qu me quires decir macho o m vuelves la picha un lio, se esta o no se esta...... lo qu si tengo claro es qu si para com la simpl introduccion de una moña una raza existente es motivo de dar origeen una raza, mal vamos........ el brunete español, a mi me da la riza, esto no es una raza es una gama mas del lizard, y ya esta, como el vectis, no es raza ni na, es una gama mas del lizard, los hay sin casquete, con casquete, y no se que mas que no los domino porque son para mi los mas jodidos de la postura los mas complicados, pero con casquete, sin el, y lo que tenga y deje de tener y el de moña, pero nada de eso de vectis raza nueva por favor, hay que ser un poco mas serios y para nada tan flexibles con la aceptacion tan friki de algunas razas.

  7. #107
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    una pregunta juanma y si juntamos dos lizard con moña que obtenemos..........?........ y si juntamos el brunete español, jjaja disculpa es que hasta el nombre es mas friki que el chiquilicuatre, si juntas durante 4 años solo brunetes españoles, sin pasarlos por lizards verdes me puedes decir que pasara, yo te lo digo el brunete necesitara del lizard obligatoriamente, siempre, y por ello nunca sera por concepto una raza, sra una mezcla de dos, por la ineptitud de decir que el lizard en bruno es una raza nueva.

  8. #108

    Predeterminado

    Perdona socio pero me da la risa, no tienes ni idea.

    si juntas un brunete español con brunete español, te salen hijos como los padres, no necesitas pasarle el lizard, a veces para hablar hay que saber lo que se dice, aunque entiendo que esto de los foros es un mundo aparte, aqui todo el mundo que se cree que sabe opina y jajajajajaja.

    Si juntas 2 canarios con moña sean de la variedad que sean ¿ que te sale? dimelo tu que crias gloster. en el Lizard su estandart si lo lelleras te darias cuenta que hace referencia en diversos apartados al color, tanto de sus alas como cola, patas, pico, y diseño tanto dorsal como de pecho.... si tu le cambias ese color a todo eso y ademas le das una forma determinada ,,,,, pues entiendo que te de risa , jajaja seguramente la que me da a veces a mi al leer a ciertos criadores, que en verdad se creen con la verdad absoluta y llevan 4 dias criando pajaros, hay segun mi opinion que vivir y dejar vivir, que esto es un hooby y algunos se piensan que van a hacer catedra, y lo mas importante que antes de hablar chavacanamente de cualquier raza hay que por lo menos dignarse a conocerla o al menos intertarlo, y entre otras cosas ¿ tu crees realmente que el tamaño de un gloster y la proporción que su cabeza tiene logica? pues no estas metiendo un peaso cabeza en un cuerpo lo mas pequeño posible, y sin embargo tiene bastantes adeptos,¿ y eso no es contra natura?, no hay que hilar tan fino socio. Un saludo.

    PD: Si vas a ir este año al concurso de san javier es muy probable que nos veamos hay, claro está si esque quieres charlar con un juez nacional de postura de com.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  9. #109
    Avatar de Francisco Javier Morilla
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Quillooooooooooooo,borra mensajes de la bandeja que no puedes recibir privados.Un saludo.

  10. #110
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma crevillente Ver Mensaje
    Perdona socio pero me da la risa, no tienes ni idea.

    si juntas un brunete español con brunete español, te salen hijos como los padres, no necesitas pasarle el lizard, a veces para hablar hay que saber lo que se dice, aunque entiendo que esto de los foros es un mundo aparte, aqui todo el mundo que se cree que sabe opina y jajajajajaja.

    Si juntas 2 canarios con moña sean de la variedad que sean ¿ que te sale? dimelo tu que crias gloster. en el Lizard su estandart si lo lelleras te darias cuenta que hace referencia en diversos apartados al color, tanto de sus alas como cola, patas, pico, y diseño tanto dorsal como de pecho.... si tu le cambias ese color a todo eso y ademas le das una forma determinada ,,,,, pues entiendo que te de risa , jajaja seguramente la que me da a veces a mi al leer a ciertos criadores, que en verdad se creen con la verdad absoluta y llevan 4 dias criando pajaros, hay segun mi opinion que vivir y dejar vivir, que esto es un hooby y algunos se piensan que van a hacer catedra, y lo mas importante que antes de hablar chavacanamente de cualquier raza hay que por lo menos dignarse a conocerla o al menos intertarlo, y entre otras cosas ¿ tu crees realmente que el tamaño de un gloster y la proporción que su cabeza tiene logica? pues no estas metiendo un peaso cabeza en un cuerpo lo mas pequeño posible, y sin embargo tiene bastantes adeptos,¿ y eso no es contra natura?, no hay que hilar tan fino socio. Un saludo.

    PD: Si vas a ir este año al concurso de san javier es muy probable que nos veamos hay, claro está si esque quieres charlar con un juez nacional de postura de com.
    juanma por el lado de los jueces, te digo tengo muchisismos amigos jueces, si de esos que no cobran honorarios y son verdaderamente aficionados y que disfrutan de la aficion, no viven de la aficion, seguramente si tu eres uno de esos encantado no de conocerte, sino de poder tratar contigo, logicamente si eres del otro bando de jueces pues si es por tratar un tema por hablar hablo hasta con alguien que me encuetre en un trasnporte publico........ esto para empezar por el ironico final que juanma no viene a cuento, cada quien habla con la gente con la cree tener afinidad lo que no trato es con mercenarios..... ni lo hare nunca. Yo pago para esta aficion por lo tanto soy aficionado, a mi nadie me paga porque de ser asi dejaria de ser aficionado y seria profesional, y en esta aficion me trato con aficionados y hablo con aficionados, los profesionales no entren en mi lista ni siquiera de saludo.

    respecto a tu mofa hacia los demas criadores, he de decirte qu aunque este equivocado no pienso hacrlos, si cruzas dos moñas s factor letal, y si un ilumando de com crea una raza como por ejmplo, el lizard con moña yo ntiendo que de debe hacer cruces entre dos vectis, o a lo sumo sparar vectic con moña y vectis son moña y seguimos jodendo as la cosa, porque de lo contrario para la obtencion de futuros vectis, lo que estas haciando es cruzar un vectis (el que tiene moña), con el que no la tiene que rias como te rias de los demas es un lizard en toda regla, entonces que raza ni que nada si lo que estas es cruzando un jmplar con moña con una raza exsitente ahora si cruzas simpre dos vectis es decir dos lizards con moña pues bien no digo nada, pero sabemo que no es asi........

    te mofas del factor bruno, pero no respndes a las preguntas, 4 años de cruces de brunetes" puros", claro que salen igual a sus padres, pero te lo prgunto porque los grands sabios ya metieron la pata vergonzosamente en el standar del raza haciendonos l hazme reir de todo dios y aqui haran lo mismo.....es decir de lizards brunos x brunos otra cosa seria un cruze de razas, dime como aguantas el standar de la raza que sea solo trabajando cruces de brunos por brunos, como tu si que eres un maestro, explicanos el comportamiento de esta mutacion en pluma, estructura, calidad, su influencia en la morofologia y estructura osea, explicame tambien, la influencia de dicha mutacion en el sistema inmunitario del ave con respecto al verde, dime tambien la influencia de la mutacion bruno a la talla esta la puedes explicar cuando me hables de la influncia de la mutacion bruno en la morfologia ya que va ligada................ una vez que nos expliques esto y nos des toda la catedra que un maestro de tu nivel, no como nosotros que llevamos 4 dias...., puede darnos, dime como haces para aguantar el standar que quieras solamente cruzando brunos, a los 4 años o mas ya me contaras tu hazlo que despues me rio yo........ porque si me dices que el brunte se cruzar con lizards verdas pues nada mas me das la razon que todo sto de nuevas razas s una payasado, entiendo por brunte o lizard bruno, un pajaro solamente bruno y con cruces solo de bruno, porque si le han separado del lizard para que sea una raza, entindo que solo existesn brunetes en bruno, y cruces de brunete bruno por bruno, lo demas seria meclar razas y no sria nunca una raza...................... todos estamos los de arriba y los qu votan siguindo como borregos lo que manda el que de vrdad saca tajada mayor de esto siempre llvais la razon, cuando sera el dia que en esta orniotlogia los criadores seamos algo mas qu borregos para pagar anillas y cuotas, que no sabemos de nada, aqui todo lo saben los jueces. En fin, mira si los criadores votaramos los presidentes de los colegios de jueces, los presidentes de las federeacions etc, etc, etc, primero los que estan no estarian, no se repartirian la tarta los de siempre, y esto no seria lo que es, una aficion que algunos la manejan a su antojo e intereses, pero mejor juanma por aqui no tiremos porque se va a la mierda el post, y como ves muchos son los criadores esos de los que te mofas, los que no estamos de acuerto que se de la denominacion de razas de forma tan irresponsable como se esta haciendo.....o mejor dicho como estas haciendo los que sabeis mucho.........

    para obtener moñas alemanas tambine cruzas dos moñas alemanas verdad, .......... o es que hay vectis consort, moña almana consort, y tal tal tal...........no lo que hay no son mas que aberraciones de razas, tambin juntas dos giraldinos verdad los dos con moña o es que tambien hay giraldino consort, o giraldino corona, o sera mas bien ele cruce de un giraldino que es el que tiene moña con un giboso normal que no la tiene peerooooooooo podria portarla pero no dejaria de ser un giboso........ por favor antes de mofarse primero hay respetar los criterios de los demas, y rebatirlos no con mofas ni con curriculums sino con explicaciones argumentos.........

    como juez dime tampozo reconoces estudios veterinario que demuestran que el standar del raza esapañola, es ridiculo, utopico, fantasioso, irreal, mas que un jeti, que lo han hecho unos señores, que les pasa lo qu algunos que creen que saben mucho pero veterinarios no lo son, aunque se crean, bueno no me extraña de es colectivo ya que alguien que crea dios y crea tener el podr de crear una nueva raza como tal uffffffffffffff se puede esperar cualquier cosa, mira por donde si tenemos hasta dioses en la ornitologia que crean razas........... deben tener el poder divino de la creacion jajajjajajjajajajaa
    Última edición por tony_compostela; 19/04/2011 a las 23:05

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece esta moña alemana?¿?¿
    Por barbillas_edls en el foro Postura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 19:29
  2. podeis decirme algo de esta linea
    Por paco castro en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2010, 01:42
  3. Nueva pagina del aviario moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/11/2009, 21:40
  4. mi ninfa esta algo pocha
    Por cmb161 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 23:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •