Agata rojo mosaico y huevos claros
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Agata rojo mosaico y huevos claros

  1. #1
    Avatar de PACO254
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    San Fernando - Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado Agata rojo mosaico y huevos claros

    Hola amigos, tengo una pareja de agatas r.m. de este año comprada a un amigo criador de esta variedad, pero ya lleva puesto mas de doce huevo y todos exceto tres estaban claros, de los tres dos no nacieron y murieron dentro del huevo ya formado y uno si, al que la madre no alimento muriendo a los dos dias.
    Mi pregunta es, ¿que le pasa a esta pareja?, la alimento con alpiste y pasta morbida y manzana de vez en cuando. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de JRamos2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Vila do Conde - Portugal
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Compañero ,

    Aqui por Portugal este año es para olvidar porque la cria vay muy mal com muchos , muchos criadores...... desde huevos claros , pinchones que morrem dentro del huevo , otros ya nascidos que morrem..... !!!!!

    Intenta la segunda puesta !!!! suerte !!!!
    José Vieira Ramos

    http://josevieiraramos.skyrock.com

    Vila do Conde - Portugal

    Gamas :
    Àgata rojo mosaico
    Àgata Topacio rojo mosaico
    Àgata Topacio amarillo mosaico
    Àgata Topacio blanco
    Àgata Opala rojo mosaico

    Lipocromo rojo mosaico

  3. #3
    Avatar de lolo valencia x-756
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    puerto real (cadiz)
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    hola paco,yo tengo ocho machos con dos posturas claras,seis de los cuales son viejos y el año pasado pisaron perfectamente,habra que tener paciencia y probar ahora que ha llegado el buen tiempo.un saludo y suerte

  4. #4
    Avatar de PACO254
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    San Fernando - Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    saludos compañeros y gracias por vuestro interes, espero tener suerte con la proxima postura, aunque ya van tres, y estoy deseando tener una prole agata pues me gustan mucho estos pajaros.

  5. #5
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo particularmente pienso, que no podemos limpiar internamente a los pájaros como lo haciamos antes, esto ha evolucionado mucho, tenemos constantes intercambios de ejemplares de regiones y paises, participamos masivamente en concursos, ya sean locales, regionales, nacionales, internacionales y mundiales. Esto conlleva a muchos factores de posibles contagios tambien, hay un intercambio de cesiones o compras de distintos criadores regionales, nacionales e incluso continentales con todo esto está todo dicho, los riesgos que se corre de lo anteriormente expuesto. Por esos motivos las desparasitaciones y limpiezas internas antes de criar, son mucho más complicadas, yo diría complejas y como tal deberian de ser controladas por profesionales, es muy sencillo analizar las heces de nuestros aviarios, dos meses antes antes de la cria y si hay algún problema, limpiar con lo adecuado, así no sobremedicaremos, que es lo que se hace habitualmente y lo único que hacemos con esos metodos generales es, vajarles las defensas y no curar el problema y estar hay, latente que aparecerá en el primer síntoma de debilidad.
    Tambien creo que otro elemento por lo que se cria mal es, la consaguinidad de las cepas, aunque intercambiamos, en muchos casos son de la misma sagre o muy cercana y las muchas mutaciones ya fijadas que algunas todos sabemos que son complicadas de criar, en cuanto más se alejan del ancestral, más son los problemas pero, hay está el handicap criar lo que pocos consiguen, si fuese facil, no sería interesante o menos interesante así que no decaiga el ánimo, Unos años nos va mejor y otros peor, no nos olvidemos que el clima está cambiante y es un factor que influye muchísimo en ellos.

Temas Similares

  1. Opiniones Agata rojo mosaico clasico,en refraccion azul y agata topacio rojo mosaico
    Por niebla197 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09/12/2010, 21:08
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/10/2010, 15:53
  3. otros huevos tirados...huevos claros
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2010, 19:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •