acaros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: acaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado acaros

    Necesito ayuda, tengo casi todas la jaulas llenas de acaros, junte a los pajaros a finales de Enero y solo he sacado un pajaro, ayer me di cuenta que la culpa la tienen estos fichos asquerosos se me han muerto unas 14 crias, ya no se lo que hacer el año pasado me paso lo mismo y ya no se lo que hecharles. Antes de juntarlos desinfecte todas las jaulas y las paredes donde los tengo colgados y los fichos no se marchan.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    primero decirte que si ves esos bichos no son acaros sino piojillos,porque los acaros no se ven
    y si tienes piojillos lo mejor es que te leas cualquier post de los que hay contra ellos
    pero yo compraria ya el zz cupex en una farmacia
    un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado acaros

    hay algunos rojos y otro blancos muy pequeños casi ni se ven cuando se ponen en la mano te pican.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Para matarlos, mete las jaulas y accesorios en agua caliente, asi te desapareceran.
    Pero para que no vuelvan tendras que comprar lo que dijo majorero. Sinceramente mi madre a criado durante mucho tiempo y su solucion era el agua caliente, y jamas se le murieron pequeñines por los piojos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola prueba el ZZ Cupex es muy barato y muy efectivo, hecha un tapon del liquido por 250cc de agua y pulvoriza los rincones de las jaulas no te preocupes si les llega a los pajaros no les pasa nada.Mucha suerte.

  6. #6
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    hola , si que son ácaros ... yo tambien estoy liado con ellos, son minusculos y blancos, hay que tener buena vista para verlos, yo los estoy matando limpiando las jaulas con supona , tapon x litro agua, a los pajaros no le hecho por que es muy fuerte hay que ventilar bien el aviario.

  7. #7
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola parra, esa es la pesadilla de todos cuando comenzamos la temporada de cria, como bien te dicen los compañeros el zz parece que da buen resultado,yo no te puedo hablar de ese producto por que no lo he utilizado nunca, yo utilizo para la limpieza de jaulas y utensilios lejia pura que no solo mata los piojos sino tambien los huevos de los mismos que es algo a lo que no damos importancia y es lo que produce que cada vez sea mayor el problema.
    Para proteger los pichones en los nidos que son picados en exceso y cupada su sangre devilitandolos hasta su muerte ademas de abandonarlos los padres,ya que la hembra no se acuesta, cuando la hembra ha hecho el nido le levanto con cuidado el pelo sin desacer su construccion y espolvoreo el cestillo con insectornis en polvo(aunque hubo un lote que causo bajas en algunos compañeros) a mi siempre me ha dado buenos resultados y puedo decirte que no les llega ni un solo bicho.
    Ademas en tiempo de reposo les aplico a todos el pulmosan y se lo alterno con el frontline.
    Tambien utilizo el men forsan que aplico a jaulas y pajaros directamente cuando veo alguna rasquiña.
    Pero en definitiva ese problemas lo tendremos siempe que tengamos muchas aves.
    Espero haberte ayudado y espero que puedas acabar con esa maltita plaga.
    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola, el ZZ cupex es muy efectivo. yo lo utilizo. un saludo

  9. #9
    Avatar de mainate
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    zz cupex, barato, efectivo. limpia si tienes en las puertas el muelle, bajas el muelle y hechale, esos bichos se esconden en todos los rincones. desinfecta jaulas palos, comederos , etc. el zz cupex yo en los sitios de colgar, muelles y en los enganches de los palos con un pincel,lo mojo y sin rebajar con agua lo pincelo y se acaba el foco de infeccion. un saludo

  10. #10
    Avatar de aveslleida
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lux Ver Mensaje
    hola , si que son ácaros ... yo tambien estoy liado con ellos, son minusculos y blancos, hay que tener buena vista para verlos, yo los estoy matando limpiando las jaulas con supona , tapon x litro agua, a los pajaros no le hecho por que es muy fuerte hay que ventilar bien el aviario.
    Hola compañero q tal'?
    onde compras la supona, te lo pergunto pq estoy harto de lo buscar y no hay manera de encontrarlo...
    se alguien me puede echar una mano lo agradezco...
    gracias
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Acaros?
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 09/06/2011, 16:23
  2. ¿son acaros?
    Por naviero en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2011, 19:28
  3. acaros
    Por zorruno en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2011, 22:29
  4. Acaros?
    Por antonio9665 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2008, 23:34
  5. acaros
    Por cuquiellu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/10/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •