Primer pio puro - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Primer pio puro

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Bueno, hoy ha sido el primer dia de emancipacion de los tres pollos. El pio puro espectacular, la hembra portadora con plumas blancas idem de idem y el clasico que aunque no muestre signos es posible portador de pio( la madre no muestra signo alguno y la descendencia asi lo muestra) es de una talla grandisima. A ver si mañana tengo algo de tiempo y les hago alguna foto, por cierto el viernes me nacio otro y espero en una semana mas o menos nueve nacimientos mas ya que tengo una verderona con seis huevos pisados y la otra de cuatro tiene tres pisados ahora a cruzar dedos

    perdona mi ignorancia, pero porque le dices portadora con plumas blancas?

    un saludo




    hola compañero, podrias contestarme?

    gracias y un saludo

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    un saludo

  3. #33
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Pues le digo portadora, aunque tambien se que hay criadores que le llaman poco pia, porque a simple vista vemos un pajaro clasico pero que presenta como en este caso signos como algunas plumillas blancas o uñas blancas que en el clasico no existen y en este caso pues nos indica que si porta dicha mutacion pio. Aparte claro esta lo que te marcan los padres, el padre es pio puro y la madre portadora, aqui la descendencia si no es pio puro es portador. Espero haberte ayudado, un saludo
    Última edición por sanirje; 28/04/2011 a las 22:53 Razón: completar

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Ahi va la fotillo que os prometi de los tres ya emancipados, ahora como comente a cruzar los dedos para la semana que viene salgan todos los que han de salir que creo que son unos nueve.
    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Pues le digo portadora, aunque tambien se que hay criadores que le llaman poco pia, porque a simple vista vemos un pajaro clasico pero que presenta como en este caso signos como algunas plumillas blancas o uñas blancas que en el clasico no existen y en este caso pues nos indica que si porta dicha mutacion pio. Aparte claro esta lo que te marcan los padres, el padre es pio puro y la madre portadora, aqui la descendencia si no es pio puro es portador. Espero haberte ayudado, un saludo
    enhorabuena, preciosos el pollo

    me alegro que te vaya genial la temporada

    no quiero crear mas polemica de la que existe,

    sobre lo de portadora pero con plumas blancas cito textualmente lo que dices ``vemos un pajaro clasico pero que presenta como en este caso signos como algunas plumillas blancas o uñas blancas que en el clasico no existen y en este caso pues nos indica que si porta dicha mutacion pio´´,

    si en el clasico no existen y en ese ejemplar si se muestra en su fenotipo, esta claro que lo porta en su genotipo, por supuesto, pero no debemos de hablar o definirlo como portador, cuando nos referimos a ejemplares portadores a aquellos que llevan una mutacion en su genotipo y no lo muestran en su fenotipo, puesto que como tu dices si lo muestra en el fenotipo

    deberiamos hablar con propiedad al referirnos a un ejemplar en cuestion, asi no confundiremos al resto de los compañeros

    si muestra una sola pluma, por pequeña que sea o una sola uña, ya no es ancestral, se debe considerar pio

    luego estara el % de pio que tenga dicho ejemplar, pero no le digamos portador

    portador seria si lo llevase solamente en su genotipo

    tambien esta el otro tema, si es recesiva, codominante o dominante, pero eso es otro tema, y en poco se sabra mas, y este comentario no es para dar ni mucho menos quitar la razon a nadie

    te animo que sigas poniendo fotos de esos bonitos ejemplares, que hay muchos que dicen criar y pocos que ponen fotos como tu haces

    un saludo

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Enhorabuena por esos pios. Yo de fauna entiendio bien poco pero si una ave tiene una uña blanca ya es pio, no es portador (lo digo sin animo de polemizar).

    Mis felicitaciones por esos ejemplares.

    Un saludo.
    opino igual compañero

    un saludo

  6. #36
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    bueno deciros que tengo tres pollos casi a punto de saltar del nido, macho pio x hembra portadora (no presenta ni uñas, ni plumillas blancas), y a no ser que por el pecho tengan algo amarillo, quiero deciros que son totalmente verdes, eso si cuando los anille aprecie alguna uña blanca, aver si saltan del nido y ya os la pongo, por cierto como se ponen las fotos para que pudieseis ver a los padres?, un saludo

  7. #37
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Enhorabuena ismael, lograste sacar algo de tus pios. Si como comentas el macho es pio y la hembra portadora y dices que los tres son verdes pues son los tres portadores, al menos de ese cruce a mi me han dado portadores y pios. Eso si que tampoco has tenido mucha suerte como yo al principio pues teoricamente de pio x portadora deben salir mas pios que portadores aunque como te digo es una teoria aun no muy definida. En fin espero muestres fotillos de los pollos y seguro que pronto obtendras algun pio. saludos

  8. #38
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    gracias santi la verdad que al principio los veia claros, pero yo creo que era mas por las ganas de que saliera algun pio que otra cosa jajaja, pero bueno estan sanos y fuertes que es lo que cuenta aver si en la siguiente saco aunque sea uno me conformo. Aver si tengo suerte y se ve la foto.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0403.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 44.2 KB
ID: 227328  

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carp Ver Mensaje
    gracias santi la verdad que al principio los veia claros, pero yo creo que era mas por las ganas de que saliera algun pio que otra cosa jajaja, pero bueno estan sanos y fuertes que es lo que cuenta aver si en la siguiente saco aunque sea uno me conformo. Aver si tengo suerte y se ve la foto.

    que pajaro tan bonito el macho que muestra en la foto

    un saludo

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carp Ver Mensaje
    gracias santi la verdad que al principio los veia claros, pero yo creo que era mas por las ganas de que saliera algun pio que otra cosa jajaja, pero bueno estan sanos y fuertes que es lo que cuenta aver si en la siguiente saco aunque sea uno me conformo. Aver si tengo suerte y se ve la foto.
    una pareja guapisima!! mucha suerte con ella

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agata plata puro
    Por agataavi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2012, 20:21
  2. regaliz puro en polvo
    Por j.herrero en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/04/2010, 15:10
  3. dudas puro -portador ????
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/05/2008, 22:43
  4. La Cria En Estado Puro
    Por TAXIBULL en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/03/2008, 13:20
  5. ¿Problemas al criar topacios puro x topacio puro?
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/09/2006, 23:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •