canaria fallece con huevos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canaria fallece con huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Exclamation canaria fallece con huevos

    a ver si me podeis ayudar con este problema. yo tengo 2 parejas criando. hace años q lo hago por aficion. mi hermana ha empezado este año. tiene una pareja. la hembra estaba incubando 2 huevos q este viernes debian nacer? pero hoy cuando se ha levantado se ha encontrado a la hembra en el suelo muerta. yo me he traido los huevos y se los he puesto a una de mis hembra q tb esta incubando. no se si servira de algo o si los huevos han estado demasiado tiempo sin incubarse.
    pero es q en 2 meses ya se le han muerto 3 pajaros. y no sabemos pq puede ser. tienen una buena alimentacion. no pasan frio. siempre tienen agua. y estan limpios.
    cuando se murio el segundo yo me quede con el nuevo pajaro una semana mientras q ella desinfectaba bien la jaula y tenia al pajaro q le quedaba en cuarentena tomando antibiontico. no sabemos pq se le pueden morir. si alguien sabe algo q nos ayude por favor.

  2. #2
    Avatar de DaNi14rs
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 11
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    que mal rollo tio, 3 pajaros en 2 meses para mi que es mucho. Tiene pinta de alguna enfermedad. hay productos especiales para ellos e incluso antibioticos que les puedes administrar, yo en estos temas prefiero no aconsejar porque es algo serio. A ver si algun experto contesta al mensaje.De todas formas examina bien la jaula y los nidos a ver si hay algun piojillo o algun insecto

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Tienes que contar qué síntomas tenían, de barriga, de heces, lo más fácil es que tengan alguna enfermedad que sea contagiosa. También puede hacer una analítica de heces a ver si sale algo. Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    mi hermana no ha notado ningun sintoma.
    y ya la estuvo dando antibiotico cuando se murio el anterior. y esterilizo bien la jaula.
    no entiendo pq puede ser.
    el caso es q los pajaros en mi casa no se mueren y en la suya si.

  5. #5
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola compañero
    Si no tienen ningun sntoma aparente ,ni diarrea o eces muy solidas ,
    ni falta de apetito o aumento escesibo del mismo,
    el abdomen con buen color,pico ojos etc etc
    se comportan con toda normalidad
    las condiciones en las q estan son buenas lo mejor sera una analitica de eces o una necropsia para dar con el problema y tratarlo
    por q sin sintomas pude ser q con lo q as medicado no sirba y ademas devilite al animal y qda mas bulnerable a otros birus
    Saludosssssss compañero

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestria ayuda.
    el 1º si creemos q se murio pq comio demasiado, era un verderon.
    pero los demas comian normal.
    por ahora mi hermana se ha desanimado y dice q ya no quiere mas pajaros. yo me he traido al macho, a ver q tal esta aqui. aunque estara solo pq no tengo pareja para el.
    muchas grcias.

  7. #7
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    aunque tuvieras pareja segun los antecedentes ya lo puedes dejar solo 40 dias al menos,lo mas lejos posible de los tuyos, porque muriendosele tanto pajaro seguro que tiene algo contagioso


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    de los 2 huevos de mi hermana uno la pajara no lo quiso, lo echaba para fuera y se rompio. vi q no estaba pisado. el otro debia haber nacido el viernes y hoy es domingo y aun no ha nacido. me imagino q o no esta pisado o se echo a perder al morir la madre y no incubarlo.lo q pasa es q lo tengo q dejar pq los mios tienen q nacer el lunes y no ahora cuales son los mios y cual es el de mi hermana. mi hembra esta incubando los 3 como si los 3 fueran de ella. con un afan de proteccion espectacular. cuando me acerco no me deja mirar. tengo q levantarla para ver si el polluelo ha nacido pero esta todo el rato picandome. lejos de asustarse de mi me pica protegiendo a sus hijitos. y es la 1º vez q cria. parece mentira la fuerza del instinto maternal. si mi pajara hablara diria: "por mis polluelos M Á T O". jajajajajajaja....................

  9. #9
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola haber si tienes suerte y te salen bien todos tus polletes
    Pero para la proxima no pongas los huevos de una pareja q creas que pueda estar enferma porqe tienes la posibilidad de q salga bien o mallllll por que hay mil maneras de contagio asta pensando q todo a salido bien te puede qedar un portador siempre ante la duda mejor prebenir saludosssssssssssss y mas q mucha suerte cuida a la......... estebillan ..........

Temas Similares

  1. Fallece el padre de Martin Dwmichelis
    Por carlos vicente en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/02/2013, 11:02
  2. Fallece Giuseppe Trainini
    Por R. Costas en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/01/2013, 22:25
  3. Fallece Manuel Fabero Mariscal
    Por zar en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/04/2011, 18:16
  4. Fallece El Padre De Julio Fernadez
    Por pakoalmeria en el foro General
    Respuestas: 163
    Último Mensaje: 18/01/2011, 21:49
  5. Fallece D Gino A. Abbate
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/07/2009, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •