¿Como se añade el pigmento en la pasta humeda que lleva Rusk? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Como se añade el pigmento en la pasta humeda que lleva Rusk?

  1. #11
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Puedes utilizarla igual, saludos

  2. #12
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Puedes utilizarla igual, saludos


    Gracias Susana por tus consejos, gente como tu hacen que los que empezamos
    no nos desilusionemos a las primeras de cambio.


    Repito saludos y muchas gracias.
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

  3. #13
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola Aliseda.
    1º Con la pasta de cría que utilizas le añades el 10 % del pigmentante. Ya tienes la pasta de cría con la mezcla del pigmentante.
    2º 1 cucharada sopera de granos germinados.
    3º A los granos germinados se le añade el rusk, este absorberá el agua de los germinados.
    4º Finalmente se agrega la cantidad de oportuna de pasta de cría con el pigmentante yo le pongo 100g, 10g de Breedmax White y una cucharada sopera de germinaos con el rusk.
    si te hace falta le añades un poco de agua para darle la homogeneidad adecuada.
    Saludos
    Eduard

  4. #14
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard Ver Mensaje
    Hola Aliseda.
    1º Con la pasta de cría que utilizas le añades el 10 % del pigmentante. Ya tienes la pasta de cría con la mezcla del pigmentante.
    2º 1 cucharada sopera de granos germinados.
    3º A los granos germinados se le añade el rusk, este absorberá el agua de los germinados.
    4º Finalmente se agrega la cantidad de oportuna de pasta de cría con el pigmentante yo le pongo 100g, 10g de Breedmax White y una cucharada sopera de germinaos con el rusk.
    si te hace falta le añades un poco de agua para darle la homogeneidad adecuada.
    Saludos
    Eduard

    Hola Eduard,

    En mi caso no uso germinado por problemas de tiempo,sería igual humedería el rusk y ya está, pero al humedecer el rusk (bien con agua o bien con el germinado) y añadirle la pasta que contiene el pigmentante, este se disolvera en el agua y parte de la mezcal que hemos hecho tendrá pigmento y parte no y por tanto no sera una mezcla homogenea ¿Es así o estoy confundido?.


    Gracias por tu respuesta.
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

  5. #15
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Que tal Aliseda.
    Tienes que poner una parte de Rusk por dos partes de agua dejar que el rusk se hidrate y absorba el agua unos diez minutos.
    A continuación efectúas la mezcla con la pasta de cría con el pigmentan te , hasta adquirir una mezcla homogénea.
    El pigmentante quedara perfectamente disuelto con el rusk y con la pasta de cría , veras una mezcla de un color rojizo intenso.

  6. #16
    albert_fz6
    Guest

    Predeterminado

    de cuando hasta cuando tenemos que aplicar el pigmento??? es decir en que mes del año y cuando terminar???un saludo

  7. #17
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hay que pigmentar aproximadamente entre los 45 y 50 días cuando han echado todas las plumas

  8. #18
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard Ver Mensaje
    Hay que pigmentar aproximadamente entre los 45 y 50 días cuando han echado todas las plumas
    Hola Eduard,

    Cuando mezclas el rusk humedecido con la pasta que lleva incorporada el pigmentante, ¿la mezcla resultante es totalmente homogenea en color? y otra pregunta ¿almacenada en frigorifico cuanto tiempo dura esta pasta sin estroparse?.Voy a hacerla según dices este fin de semana, antes no tengo tiempo, ya te contaré.
    En cuanto al tiempo que hay que permanecer pigmentando los pichones, he leido que si es para concurso has de estar pigmentando hasta la llegada de los mismos.

    Saludos
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

  9. #19
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cuando el rusk esta hidratado y lo mezclas con la pasta de cría con el pigmentante y en mi caso con el germinado lo mezclas y cuando observes que el va cogiendo el color rojizo estará correctamente homogeneizado.
    El rusk se hidrata antes que el cus-cus y aguanta mas tiempo sin estropearse. Yo preparo mas o menos la cantidad que van a consumir cada pareja y por la noche si les ha sobrado algo lo retiro, al llevar germinado me da miedo por el tema de bacterias.
    No suelo guardarlo en el frigorífico pero ya que en tu caso no les suministras germinado , no creó que tengas problemas de guardar lo que te sobre en el frigorífico.
    Hay que pigmentarles hasta que terminen la muda, las ultimas plumas son las de la careta."No me he presentado en ningún concurso ya que no tengo canarios de tanta calidad" Pero estoy en ello haber si este año tengo suerte.
    Yo unos días antes de empezar a pigmentarles les suministro algo de semillas con más aporte de grasa . - Para favorecer la acción de los pigmentos es conveniente proporcionar a los pájaros semillas con una proporción alta de grasas. Por ejemplo negrillo, semilla de cáñamo o de lino. Siempre, de forma moderada. Los aceites vegetales favorecen la absorción del pigmento porque ayudan a emulsionar las grasas y facilitan la digestión. También es conveniente dar un suplemento de vitamina E, para retrasar la oxidación de los pigmentos. Para evitar que estos se degraden se tiene que evitar la exposición a la luz y conservarlos en un lugar fresco y seco.
    De todas maneras acuérdate que te comente que en mi opinión de aficionado lo más importante es la genética . Utilizando las mismas proporciones de colorantes en diferentes canarios obtendremos resultados diferentes en función de los genes de cada pájaro.
    No me enrollo mas .
    Saludos
    Eduard

  10. #20
    Avatar de ALISEDA
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola Eduard,

    Si creo que es cierto lo de aportar semillas ricas en grasa para favorecer la absorción y la fijación del pigmento, yo en mi caso cuando preparo la pasta añado un suplemento de negrillo, para mí creo que es una de las mejores semillas en este aspecto. Para evitar daños en el higado en mi caso yo les doy Calcicolina.

    Si tengo tiempo hoy realizaré la mezcla de rusk con agua, más pasta con pigmentante más semilla cocida y probaré a ver que tal resulta. Utilizaré semilla cocida porque aunque al hervir pierde vitaminas y proteinas, para mi al no tener tiempo es más fiable que el germinado. Ya te informaré.
    C.N.: FU - 077

    Compartir conocimientos enriquece.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta roja o pasta blanca con pigmento
    Por jonycuco en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/11/2012, 02:23
  2. Como dar el pigmento en pasta seca?
    Por tapatio en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/09/2009, 19:14
  3. Q lleva la pasta de cria ??????
    Por alexalmor en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/06/2007, 14:34
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2007, 23:48
  5. Como administro la pasta humeda
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2006, 11:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •