piojillo durante la cria. - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: piojillo durante la cria.

  1. #41
    Avatar de viñas
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    valverde del fresno
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    fermin guerra comprueba los posaderos de tus jaulas porke si los tienes de plastico huecos el mejor escondite para el piojillo a mi me a pasado, sino comprueba cualquier rincon que tengas en jaulas y aviario
    ROJOS INT./NEV.

    CN.:GB 092
    SOCD "VIRGEN DEL PUERTO" Plasencia, 2011
    2 individual R/Intenso

  2. #42
    Avatar de fermin guerra
    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    los nidos si estaban con polvo debajo del pelote, y todo lo demas rociado con zz liquido y los posaderos se los cambie todos y los he puesto de madera
    hombre he notado ke tenia pocos piojillos comparado con antes, y solo en uno de los nidos, en otro he mirado y no he visto ninguno, pero aun asi le he cambiado y le he puesto polvo y el pelote limpio
    haber si consigo ke desaparezcan del todo
    saludos y gracias por contestarme

  3. #43
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    que tipo de nido usas?

    si es el de cuerda, tienen muchos escondrijos, pero si echas el polvo en el fondo, hacia arriba no suben.

    yo usos los de poliester, los de tipo mascarilla, ahi no tienen mucho donde esconderse, ni poner huevos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #44
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin guerra Ver Mensaje
    los nidos si estaban con polvo debajo del pelote, y todo lo demas rociado con zz liquido y los posaderos se los cambie todos y los he puesto de madera
    hombre he notado ke tenia pocos piojillos comparado con antes, y solo en uno de los nidos, en otro he mirado y no he visto ninguno, pero aun asi le he cambiado y le he puesto polvo y el pelote limpio
    haber si consigo ke desaparezcan del todo
    saludos y gracias por contestarme
    No solo tienes que limpiar las jaulas , si no todo el aviario. Una desinfección total. Y el zz liquido el bote entero con el litro de agua a los pajaros también y sin miedo(yo aun estando en cria les hecho asaco que les chorrea y todo). Esta operación todos los dias asta que acabes con ellos.
    Rendijas , zocalos , esquinas del aviario una vez limpio todo y desinfectado le pones el cooper en seco encima. Los nidos de cuerda para mi los mejores. Para limpiarlos meterlos con agua hirviendo y un buen chorro de lejia. Luego los dejas secarlos y los rocias con el zz liquido. Y también los dejas secar. Luego metes el cooper en el nido pero lo espolvoreas entero , no un poquito abajo. Y le pones el pelote o la yuta , la yuta para mi es mejór. La yuta para asegurarte que no traiga ninguno y por si las moscas, lo spolvoreo con el cuper liquido y lo meto al horno para secar.
    Y todos los comederos , palos otra vez en lejia.. De algun lado te viene y si no sabes ataca a todo. Tienes que exterminarlos...

  5. #45
    Avatar de fermin guerra
    Fecha de Ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola, por fin parece ke estoy acabando con los piojillos,
    he mirado los nidos con los pajarillos que me han nacido este fin de semana y no he visto ninguno, aun asi se los he cambiado y le he hecahdo zz polvo.
    queria saber , ahora que parece que todo va bien, cada cuanto tiempo me recomendais fumigar con zz liquido para tener un mantenimento,
    suelo limpiar la jaulas cada dos dias, (les pongo papel en el fondo y zz polvos debajo)

  6. #46
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    yo el año pasado tuve un ataque como el que has tenido tu de piojillo, consegui exterminarlos con el insectornic pero aparecieron al mes y esta vez vinieron a lo bestia, eran cientos de miles de bicharracos, se llevaron a la mejor hembra que tenia y destrozaron todos los huevos que tenia, ademas de matarme algunos pichones, con el Zz cooper tanto en polvo como en liquido los he eliminado y ya no hay ni uno, yo todos los domingos les doy una pequeña rociada del cooper liquido, echo mucha cantidad en jaulas y sitios circundantes, a los pajaros les echo solo una rociada por encima, con eso me esta bastanto para que no haya ninguno este año, ademas hace falta antes de la cria que lo limpies todo con legia y te tires un dia entero puteadillo limpiando, intenta meter las jaulas donde no tengas pajaros criando y cuando las dejes bien limpias pones de nuevo los pajaros en su sitio.... lo ideal seria que lo dejaras todo limpisimo y luego lo rociaras todo y echases polvos por todos sitios pero si no puedes por la cria pues had lo que puedas.

  7. #47
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañeros; también es muy bueno y eficaz a la hora de preparar el aviario para la cría la Vaporeta, yo después de limpiar todo con lejía, le paso la vaporeta y lo quema todo y como esta aparato tiene muchas clase de boquillas, la puedes meter por cualquier rendija. --------------------------------------------- Un saludo
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. piojillo en la cria
    Por mmb en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2011, 13:04
  2. Bañera durante la cria???
    Por pucelano90 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2009, 20:18
  3. durante la cría
    Por getula en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2008, 13:14
  4. ¿Y durante la cría, que?
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/11/2007, 19:01
  5. Pulmosan Durante La Cria
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2006, 03:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •