Vencejo en el balcón
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Vencejo en el balcón

  1. #1
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado Vencejo en el balcón

    Este vencejo ha caído hoy en mi balcón, creo que es de uno de los nidos de la cornisa, porque vivo en un ático.

    Los padres le dan de comer, así que le he puesto un cartón y un jersey viejo para que esté cómodo y no pase frío durante la noche.

    Es muy bonito ver cómo llegan, se posan un instante en el borde del balcón, le dan de comer, y vuelven a marchar, se acercan cada muy poco tiempo, es como si en vez de dos padres tuviera doscientos.

    La foto se ve fatal, pero veis cómo está colocado al borde para coger la comida cuando se acercan los padres.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Primer plano, vencejo, abril 2011.jpg
Visitas: 351
Tamaño: 36.7 KB
ID: 223296   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Vencejo en la ventana, 1 de abril.jpg
Visitas: 300
Tamaño: 64.2 KB
ID: 223295  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  2. #2
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Suerte que ha tenido el pájaro de ir a parar a tu balcón. A ver si sale adelante.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Suerte, y enhorabuena al pajaro. Si cayera al suelo seria carne de cañon seguro. El año pasado al lado de mi casa calló uno y una oportunista urraca le estaba picoteando el craneo. No pude hacer nada pues cuando salí a espantarla ya no tenia ojos y el craneo medio machacado, aun el animal estaba vivo y al tirarlo para que despegara no consiguió remontar el vuelo por que estaba muy tocada. Suerte con el pajaro

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Acabo de echarle un vistazo y sigue vivo, pero me da mala espina que los padres no hayan dormido con él para darle calor.
    Creo que por aquí no hay urracas, de todas maneras el pájaro está acurrucado en el jersey y no creo que las urracas desde lejos se den cuenta de que hay un pájaro.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Pajaritta,casualmente ayer conoci una historia connmovdora de un vencejo.Estuve en casa de unos conocidos, son una familia y tienen un vencejo desde hace 2 años.Alguien le habia dado un palo al nido y el pequeñín,de dias,habia sufrido rotura por varias partes en un ala,deformacion del pico y y patas y casi perdida total de un ojo.Desde entonces lo tienen en casa y lo alimentan con pienso de gato,porque el pobre no puede ni comer solo,tiene el pico totalmente inservible y solo puede beber agua.Imaginate.El pajarillo como loco con sus dueños,sobretodo con la madre,porque es la que le da de comer y lo mima mas (ya sabes como somos las mujeres).
    Me hacía gracia verle todo el rato buscando el cobijo de la solapa de la bata,como si fuera un gatito.Era verla y como loco ponerse a piar.Lo que me sorprendio es que tiene 2 años,vive en una jaula de plastico para hamsters porque no puede si posarse en los palos.Aun asi gracias a gente buena y estando destinado a una muerte segura ha tenido la oportunidad de vivir a pesar de todas sus minusvalias.
    Un saludo y suerte con el.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Pobrecillo ese vencejo, tan vulnerable, pero seguro que a su manera es feliz porque no conoce otra cosa.

    Tienen unas patas cortitas y muy fuertes, como unas garras en miniatura, no creo que con esas garritas puedan caminar o posarse en un palo, supongo que por eso lo tienen en la jaula de hámster.

    Yo tuve un vencejito caído del nido, pero no salió adelante, de todas maneras lo recuerdo con mucho cariño.

    Éste, de momento sigue en su cesta en el balcón; lo metí en casa un rato por la mañana porque ha llovido, pero no quiero que se acostumbre a estar dentro. Está con medio cuerpo escondido en el jersey y le asoman las puntas de las alas.

    A ver si esta noche vuelven los padres, he estado buscando información por si acaso no volvieran, para ver qué le puedo dar de comer, pero espero que no sea necesario, porque tengo el recuerdo del otro que se me murió y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #7
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    La verdad es que éstos pájaros són una pasada, tanto fisicamente como la vida que llevan, pueden llegar a estar mas de año sin tocar suelo solamente volando, y lo hacen todo volando, comer, dormir, aparearse. y lo mas curioso para mi es la pedazo de boca que tienen.Aparentemente tienen un pico pequeño, pero si le abres el pico se puede ver una boca muy grande.

  8. #8
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal pajaritta?.. la verdad que el vencejo no es un ave que se pueda tener en jaula. salvo algun caso excepcional como el que cuenta anita. te pongo un poco de informacion de esta ave, por si te ayuda un poco mas. saludos.
    El vencejo común (Apus apus) es un ave apodiforme de la familia de los apodidos. especialmente adaptada para el vuelo, con alas falconiforme, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten asirse a sitios elevados ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo. Para que el animal pueda remontar el vuelo se le puede coger y soltarlo desde un sitio elevado.
    los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire; comen, duermen y copulan volando. Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos. Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses del año. Las crías abandonan el nido por la mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás. De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando.
    Los juveniles nidícolas en condiciones normales pueden sobrevivir a la ausencia parental durante cuatro días o más entrando en un letargo que reduce el ritmo cardíaco de 90 a 20 latidos por minuto y la temperatura corporal de 36-39 °C a cerca de 20 °C.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #9
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Gracias por la información, me tranquiliza lo de que pueda estar cuatro días sin padres; además imagino que los padres estarán volando ahora, que quizás no duerman habitualmente en el nido.

    De momento sigue en la cesta en el balcón, esperando a que vengan los padres por la noche (ayer a las 2:00 am le estaban dando de comer, cosa que me llamó la atención).

    Ya os informaré de cómo va.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  10. #10
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Acaban de llegar los padres. Qué pena no poder hacer un vídeo.
    Por cierto, tienen horarios muy raros estos pájaros.

    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi Aviario en el Balcon! :)
    Por RobertoVLC en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 25/11/2008, 06:33
  2. vencejo huerfano
    Por miguelesq en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/08/2008, 13:45
  3. dejarlos siempre en el balcon
    Por alonso007 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/05/2008, 01:10
  4. mi salto del balcon
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/07/2007, 21:33
  5. Invitado en mi balcon
    Por Huron en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 08/05/2007, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •