Vencejo en el balcón - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Vencejo en el balcón

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Lo que dicen es verdad, me resulta muy raro que sea una cria de este año, es muy pronto todavia, por aqui no se les ve entrar a los nidos y todavia no se ven muchos, ni las golondrinas van tan avanzadas.

  2. #22
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues el plumaje es de juvenil,y el que lo ceben,ya es definitivo,raro si que es,pero la foto no miente.

  3. #23
    Avatar de Davidksty
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Perdonar que discrepe, pero no lo creo posible, los pollos de vencejo esta 6 semanas en el nido y tienen 20 dias de incubacion no creo que a principios de febrero iniciaran la puesta cuando las primeras observaciones de vencejos en españa suelen sera a principios de marzo, mi teoria es que ha tenido un golpe y quiza su pareja lo alimente.

  4. #24
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Al final lo importante no es que sea una cria o adulto si no que logre salvarse. Yo el año pasado cogi 3 pajaros que estaban mal y 1 de ellos se murio y da mucha rabia, los otros 2 por suerte los pude liberar sanos.

  5. #25
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Pues el plumaje es de juvenil,y el que lo ceben,ya es definitivo,raro si que es,pero la foto no miente.
    A rectificar tocan,es un vencejo pálido adulto.

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Yo lo que haria seria cogerlo y alimentarlo unos dias con pienso de gatos para que se pusiera fuerte y luego echarlo a volar, sea un adulto o no, las alas son suficientemente grandes como para volar a no ser que este herido.

  7. #27
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Yo tambien soy de la opinion de que es un adulto puesto que llegaron hace cuestion de un mes, y aun no han bajado a los nidos, estan sobrevolando el terreno de cria a X metros de altura durante el dia y la noche y cuando empiece a apretar el calor empezaran a bajar para criar, es mas, aun no hay ni insectos para que hubiesen criado a sus pollos, sea como sea que haya suerte pajaritta y pueda retomar a volar !!
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  8. #28
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    lo que no llego a entender es que si es un adulto, no creo que otro venga a darle de comer. no es logico.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #29
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola no entiendo mucho de vencejos ,pero si fuera una cría de este año caída del nido creo que debería tener las comisuras de la boca amarillas ,saludos

  10. #30
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No sé, la norma es que aún no estén criando, incluso que muchos no hayan aún empezado, pero resulta que un día, en pleno invieron, en la marisma, con un frío que te cortaba las orejas y todos los tarays aún pelados, creo que era diciembre o por ahí, esstaba en una salida ornitológica con unos colegas y sí, vencejos en pleno invierno sobrevolando la marisma, hay video hecho pero yo no lo tengo, y se ve la vegetación invernal. Lo que tiene la ornitología es que tiene unas normas, pero a veces éstas no se cunplen y te quedas helado. Creo que si ese vencejo fuera adulto nadie vendría a cebarlo, ¿estás seguro que lo ceban o sólo lo visitan acudiendo al reclamo? En cualquier caso dale acceso a que pueda ir arrastrándose hacia la reja y se tire a volar cuando quiera, salir por la reja podrá sin problemas, pero tiene que podeer arrastrarse hacia el avismo para volar. Por cierto cuando se sacan pollos de vencejo adelante el problema es curioso, no suele ser la comida, que con paté o pienso de perro o gato mojado vale, sino que, si no tienen los estímulos correctos, simplemente algo les pasa que entran en letargo poco a poco y se dejan morir, hay que ponerlos en un lugar que puedan hacer sus ejercicios con las alas y que vean el esterior, incluso obligarlos un poco dejándolos un rato en una bolsa de tela colgada inestable que le obligue a moverse, porque si no se mueven y no se estimulan se mueren y punto, no hay explicación. Pues nada, Pjarita, estate tranquila, si vienen los padres a cebarlo ya se acabará yendo, no hace falta ya que le den calor si está ya con las alas fuera.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi Aviario en el Balcon! :)
    Por RobertoVLC en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 25/11/2008, 06:33
  2. vencejo huerfano
    Por miguelesq en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/08/2008, 13:45
  3. dejarlos siempre en el balcon
    Por alonso007 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/05/2008, 01:10
  4. mi salto del balcon
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/07/2007, 21:33
  5. Invitado en mi balcon
    Por Huron en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 08/05/2007, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •