Animos amigo Pepe.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Animos amigo Pepe.

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Animos amigo Pepe.

    Amigo Pepe los comienzos nunca son fáciles,más bien al contrario,muchas veces hay que pagar la inexperiencia,que aunque son dolorosas y nos dejan muy mal cuerpo en el momento en el que se producen,siempre tienen su parte positiva y es que dejan experiencia en el criador y sirven para en futuras circunstancias que hacer o no hacer en esos determinados momentos en los que nos encontramos en una disyuntiva.
    Además decirte que el AGI como ya te dije, es una de las razas de postura más dificiles sino la más dificil de criar,pienso que puedo decirlo ya que antes de especializarme en AGI crié rizados del norte,padovanos,gibosos y Rizados de paris y ninguno me ha parecido tan dificil como el AGI,así que hay que tener mucha paciencia y estar preparado mentalmente para llevarte de vez en cuando algún palo.
    Muchas veces cuando se tiene una pareja de pájaros que ansiamos,nos ponemos muy impacientes en que pongan y sacarles lo antes posible,no hay que olvidar que son animales y llevan su tiempo tanto en poner como en otras mil cosas.
    Por tanto solo puedo recalcar que tengas mucha calma.
    un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Gracias amigo la verdad es que lo necesito, el caso lo cuento para que veais lo novato que sigo siendo, el caso es que llego a casa sobre las 8 y veo a la hembra culeando en el palo como sin poder defecar, al tenerla con todo pelao le veo la cloaca como una pelota, y procedo a cojerla, le noto el huevo dentro y pienso que no puede ponerlo, con lo que me procedo a ayudarla a ponerlo, resultado le rompo el huevo y seguidamente al rato veo que ha cagado la cascara del huevo y la yema, de momento esta encojida en el borde del nido, veremos como amanece, si viva o muere por culpa mia, resultado, ansiedad con la cria miedo a quedarme sin hembra, en fin un sinfin de cosas que me pasan por la cabeza, y lo mejor la leccion que me dio Jose Juan, el heuvo ese era el que pondria mañana por la mañana y yo lo que e echo es quitarselo y joderselo, asi que ya veremos que pasa pero muy pero que muy mal, en fin mala suerte e impotencia

    gracias amigo de corazon, no tengo el año estoy con ansiedad de sacar y nada de nada, en fin gracias de nuevo

  3. #3
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Tranquilo pepe no pasa nada de estas cosas se aprende,a mi no me va muy bien que dijamos,no tengo nada sacado y si no sacamos nada,que le vamos hacer,deja que la naturaleza siga sus ciclos,animo que no pasa nada.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  4. #4
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola pep.
    Acabo de llegar a casa y mi mujer me ha comunicado que me has llamado.
    Leo que tienes problemas con los pájaros, pero es por culpa de la impaciencia, ya la tuvistes con abrir un huevo que tenía que nacer el mismo día y ahora con la hembra. Te lo voy a decir aquí por si alguien le ocurre lo mismo. Cuando veas que la hembra tiene dificultades de poner el huevo, O, nos creemos que no puede poner el huevo, no hay que tocarlo hasta que veamos que la hembra esté un poco embolada. Lo que creo mas correcto es ayudarla a soltarlo y esto consiste en poner una cazerola con agua casi irviendo y con el vapor del agua cojes la hembra y la pones con el vientre encima del vapor, (cuidado que no se queme el vientre, sería peor) de esta manera estamos dilatando a la hembra para que tenga mejor salida del huevo, pasado un rato, (unos 2-3 minutos, tu verás) la quitas y le pones una o dos gotitas de aceite dentro del culo para que el huevo resbale con el aceite, si en unas horas no sale repite la operación. No pasa nada en el caso de que la hembra no tenga el problema de la obstrucción del huevo, no le haremos ningún daño, solo la estamos ayudando.
    Es MUY delicado que se le rompa el huevo dentro, a mí me sucedió una vez y se me murío, NUNCA MÁS he vuelto a hacerlo, lo siento por la hembra si se tiene que morir pero que lo haga de la manera mas natural, lo único que haré sera ayudarla pero nada más.
    Llamame mañana y lo comentamos, ANIMOS HOMBRE, no quiero tirarte la moral abajo, pero te ocurrirán mas desaveniencias y hay que afrontarlas con resignación, yo si no lo hubiera hecho así haría muchos años que no criaría canarios, venga un saludo.
    Última edición por Bernardo; 03/04/2011 a las 00:32
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #5
    Avatar de Vicente Pastor
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Carcaixent (Valencia)
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola Josep. si todos contaramos la metiduras de pata que hemos hecho, verias un saludo

  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    ain Pepito Pepito...ahora en un rato te llamo por si la niña esta dormida aún.
    Mis dos primeros años de padovanos crié 7 pájaros, el primer año con 3 parejas y el segundo con muchas más y encima se me acabaron muriendo unos muchos de los padres...he tardado 3 años en poder criar más o menos bien y este año con 20 parejas llevo como cesar 0 patatero.
    Eso con los padovanos que dice José Juan, que los ha criado que son menos complicados que los agis.
    Luego estás criando posiblemente con la raza de postura más difícil y encima con una sóla pareja....es que tenías muchas papeletas para que te pudieran pasar cosas, como así esta siendo.
    También como die Vicente si todos contáramos las meteduras que hemos cometido a lo largo de nuestra vida de canaricultor pues ya verías pero como dice jose juan todo es experiencia y aunque en este momento todo te parezca oscuro no hay que preocuparse.....al final llegas a la conclusión de que la naturaleza siga su curso y de que si no crías nada pues no pasa nada, que se te muere la pájara pues que le vas a hacer....no es que no te importen las cosas pero hay que minimizarlas ya que a mi me pasaba (jejeje y aún me pasa un poquito a veces) de que las cosas de los pájaros nos afectan excesivamente en nuestra vida personal y eso no puede ser....deben ser una distracción pero no algo para pasar malos ratos.
    En fin si los agis se criaran como los fifes pues habría muchos criadores de agis y su precio sería más barato que vamos a hacerle........por si acaso sabes que en mi casa tienes lo que te haga falta (jejeje padovanita blanca cabeza gris por ejemplo).

    MUCHO ANIMO MACHOTE

  7. #7
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Espero que no le pase nada a la canaria.
    Mucha suerte.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Gracias compañeros, los nervios son malos consejeros, la verdad es qu me doy cuenta que la naturaleza tiene que seguir su camino, asi que si no pon pues no pon, si no nace el pollo al 13 dia, pues no nace y asi varias cosas, y s verdad la de cosas que habran pasado a otros criadores y ahi siguen, la verdad la pajara amanecio n el nido mtida y con cara normal, y luego va comiendo y movindose bien, gracias compañeros por los animos, la verdad con sacar uno me vale, l poner dos parejas el año que viene me tiene obsesionado, y claro sacarle algo ni que sea uno de esta linea me importa asta l xtremo de tocar mas de la cuenta.

    Saludos y gracias a todos que siguais o empceis con buena cria, ya hablamos amigos saludos

  9. #9
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Bueno, trata de controlar las ganas locas de sacarle partido a esa pareja, como dicen los compañeros cagadas todos hemos cometido y de todos los colores por obsesionarnos con esas parejas preferidas que siempre tenemos y cosas de la vida son a las que les pasa de todo, pero ánimo que todavía queda temporada y seguro sacarás algunos, venga un saludo Pepe.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  10. #10
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    amigo pepe lo siento por lo que te ha pasado,y desde mi corta experiencia lo único que te puedo decir es que tengas paciencia a mi me pasó parecido con los padovanos llegué a obsecionarme y eso que solo tenía una pareja como tu ahora ya verás que al final te darán una alegría sin tu esperarlo....yo he llegado a una conclusión ....cunanto mas te obsecionas por una pareja en concreto yo creo que uno mismo los molesta con el pensamiento dicen que la mente es poderosa y a lo mejor eso influye, jejeje, que opinais de eso .....animo pepe que como se te termine dando igual de bien la cria que las entrevista acabas con todos...jejejeje
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muchos animos amigo tony
    Por Jumogo en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/11/2011, 21:20
  2. AYUDA PARA UN AMIGO DEL FORO (Gallo-pepe)
    Por elperla79 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/01/2011, 22:23
  3. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/09/2008, 12:21
  4. mi amigo pepe
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/10/2007, 10:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •