Animos amigo Pepe. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Animos amigo Pepe.

  1. #11
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Como dice elroque nosotros influimos más de lo que nos ponemos imaginar en nuestros pájaros,les trasmitimos nuestro estado anímico,el humano tiene una mente muy poderosa aunque solo se use una pequeña parte....yo tambien cuando empece a criar a mis niños me obsesione muchísimo,lo que tube la suerte de contar con mi maestra que me aconsejaba en cada momento y tambien debo decir que me echaba más de una bronca de vez en cuando...todos hemos empezado siendo pollos y hasta llegar a ser gallo el camino es muy largo y con un gran aprendizaje.
    Tambien me gustaría tocar el tema aunque lo desarrollaré cuando llegue el momento y haya conseguido los objetivos mínimos que me he propuesto en el campo de la canaricultura,y es que para cada tipo de persona hay una raza.....Cuando tenia mis extendidas charlas con Emila,ella me decia que yo era muy apto por mi persona,caracter,etc...para criar la raza a la que me dedico...cosa que con el tiempo he ido observando no solo en mi sino en muchos criadores y cuando llegue la hora se desarrollará.
    Un saludo.

  2. #12
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo Jose Juan ,ahora que lo dices y uno lo piensa tiene que ser así cada uno es apto para un tipo de raza,...el problema es acertar con la que te toca ,jeje, pero creo que con el tiempo te notaras mas identificado con alguna y sin darte ni cuenta simplememnte no sabrás porque pero no podrás de dejar de pensar en ella .....en cuanto a lo de la mente y la influencia en nuestros pájaros yo creo que la ansiedad que sentimos por unos pájaros en específico se la trasmitimos y como en los humanos la ansiedad suele crear infertilidad a parte de muchas cosas mas como desconcentración,estres, inquietud,etc...y así no se puede hacer hijos jejejeje........o no?????
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



  3. #13

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Hola elroque, haber si se me da bien, que para mi seria sacar un pollo, solo para el año que viene poner otra pareja de calidad, en lo que hablais quizas la mente transmita esas sensaciones, puede ser, el echo es que gracias a no se quien, sea Dios o quien sea la hembra hoy a puesto un huevo y tiene pinta de mañana poner otro, asi que aunque sea un manazas ha salido bien la cosa, y una cosa digo, aunque cada año vivo nuevas experiencias, simpre algo nuevo sale, siempre, con lo que no dejas de aprender, yo cxon mi padre en su casa e vivido muchas cosas, muchas buenas y malas, como piojos y muchas cosas, pero poco a poco me voy haciendo un criador, espero que tan bueno como las entrevistas jejejj, y Jose Juan esta es mi raza tambien, tiene que serlo yo tambien tengo algo que me hace que esta raza sea la mia, y es que aunque tu sabes que me han pasado cosas siempre vuelvo a ella, por algo sera, saludos y gracias compañeros por vuestro apoyo saludos a todos los participantes de este post, y buena cria para todos
    Última edición por pepebcn; 04/04/2011 a las 22:25

  4. #14
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Me alegro que al final la hembra esté bien y todo haya quedado en un susto y un huevo menos.

    A todos nos pasa, pero hay que vencer la ansiedad y la impaciencia.

    Mucha suerte con ellos, verás como todo irá bien.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  5. #15
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Lo ves compy al final te dará la alegría de la que te hablaba ayer,me voy a permitir darte un "consejo",hazle el mismo caso a esa pareja que le harías a otra cualquiera, es decir haz lo estrictamente necesario para que saque la nidada adelante ni mas ni menos,...se que es fácil decirlo porque ni yo mismo lo hago pero te prometo que lo intento,intentalo tu también ..... a ver si tenemos suerte los dos jejejeje
    Andrés Hernández Sánchez - CN 1T-85
    Cría y Selección del Rizado Padovano


    PALMARÉS
    Año 2013:
    II Campeonato de España de Postura Rizada Pesada
    2º, Corona Lipocromo Individual
    3º, Corona Pío Individual

    Año 2012:

    I Monográfico Club Español de Postura Rizada Pesada
    3º, consort blanco indvidual.

    Internacional Isla de Tenerife - Campeonato de Canarias FOCIC
    3ª Padovano Corona Lipocromo Individual

    Campeonato de Canarias FOC
    1º Padovano Consort Individual
    2º y 3º Padovano Corona Individual
    1º equipo consort
    Año 2011:

    Concurso Internacional Isla de Tenerife.
    2º y 3º Padovano Corona individual
    3º Padovano Consort sobre año
    Concurso Villa de La Orotava.
    2º Padovano Corona individual
    1º y 3º Padovano Consort individual



  6. #16

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Bueno compañeros ya se acabó el año creo que puedo decir que el resultado final son 4 Agis y que lo mejor es que ampliare el aviario el año que viene para poner más parejas de Agis .......... Eso sí la muda quiere jeje , ahora a esperar el resultado .



    Espero que el año haya sido bueno para vosotros , saludos compañeros

  7. #17
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Bueno despés de tanto llanto (jajajajajaja), huevos rotos que milagrosamente no matan a la pájara, nodrizas que se mueren y mil peripecias más......ÉXITO ABSOLUTO.
    4 agis el primer año con una pareja está, desde mi punto de vista, más que bien.
    Enhorabuena y que tengas mucha suerte con ellos.

  8. #18
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Todos los que empiezan tienen suerte jejejejeeee.....Creo que para las maravillas que has hecho este año has sacado bastante jajajajjajajaaa......Menos mal que tienes un padrino que te regaló una pareja que tanto el macho como la hembra eran fecundos y ninguno esteril.......No sabes lo que cabrea gastarte 400€ o más en un AGI y que te lo vendan esterilizado....a mi me lo han hecho y sabe muy mal.....
    Ya sabes que es una raza dificil y lleva mucho trabajo......piensa que no siempre vas a tener tanta suerte y que tendras que hilar más fino.......Yo he tenido años muy malos de sacar solo 12 pajaros,lo cual susedió dos años seguidos....quizás eso me pasó cuando en mi cabeza todabía ni me planteba los concursos ni nada de eso,y quizas no me esforzaba tanto como ahora que quiero ser campeón del mundo, no se cuando, pero es una meta que esta fijada y en esto si que no pienso quedarme en el camino, como en otras cosas en mi vida....
    Este año he tenido mucha suerte ya sabes que le he sacado pajaros a las tres mejores parejas que tenia de las 12 puestas.....
    Este año tengo que renovar la flota con los pichones sacados ya que muchos de mis reproductores se han quedado viejetes y sus hijos deben ocupar su lugar......
    Vamos a esperar que haya una buena muda,y a prepararlos para el Mundial....
    Este año como te comente le saque a las mejores parejas que tenia para que se vea al menos en fotos,cruce la campeona de España con el macho del avatar que se llama Alfil tiene ahora dos años años,el año pasado no le saque nada ya que le puse una hembra que no funciono y tampoco me preocupé demasiado ya que queria sacarle a toda costa a los que me había traido de Italia....este año pude ponerle una hembra de categoría, ya que el año pasado tenia hembras pero no tan buenas como las que saque en el 2010 y este año puse el mejor macho con la mejor hembra....Por tanto puse a Alfil con la Musa que así se llama la campeona de España,cuando puse la pareja en el mes de febrero, pense que ni de broma les sacaría nada porque eran impresionantes los dos de talla, cabezas y de volumen de pluma...pense que eran demasido para mi sacarle algo.....Pero en la vida cuando algo se desea con fuerza, a veces el milagro ocurre y consigues en mi caso sacarle pichones a una pareja de pelicula.....Para continuar, cuando puse esta pareja y la vi en la jaula como no pense en sacarle nada por lo comentado,pues repetí esta pareja por así decirlo de alguna forma con un hermano de Alfil con una hermana de la Musa,con la diferencia que el hermano de Alfil es verde y la hermana de la Musa es pia,pense que si no le sacaba a una al menos poder sacarle a la otra,intentando así aumentar las posibilidades de sacar a alguna de las dos ya que el aporte genético es muy parecido,es como si los pichones de las dos parejas fueran de alguna forma hernanos entre si.......pues tambien esta pareja me sacó,por tanto le saque pájaros a las dos mejores parejas que tenia,eso si, con genética casi identica, lo que unos son amarillos,otros pios y otros verdes,pero en el fondo todos hermanos....la tercera pareja que mejor tenia era un macho blanco con una hembra amarilla, lo que me dio hijos blancos y amarillos,pero eso es ya otra historia.....Puedo decir que los hijos de estas tres parejas son de pelicula, donde algunos de los pichones en este momento son más grandes que sus padres y claro esta cumpliendo los conceptos de la planilla del AGI......Me gusta el riesgo en cuanto a los pájaros y el riesgo consiste en poner lo mejor con lo mejor,donde o ganas o pierdes,ya que si puede sacarles "ganas" te dan maravillas de pájaros y si no le sacas"pierdes"dos grandes pájaros que se podían haber cruzado con otros dos........SE QUE ES UNA TEMERIDAD DECIR ESTO,PERO SI NO GANO EL MUNDIAL ESTE AÑO ,NO CREO QUE LO GANE EN TODA MI VIDA....Pero bueno todo se andará..... a veces parezco muy seguro, se que esto puede caer mal y soy responsable de ello,.......Reitero que si no es este año pues será otro....
    Como no soy padre,por poner un simil es cuando los padres se sienten muy orgullosos de sus hijos,pues al no tenerlos y dedicarles mi vida mis pajaros son como mis hijos de los cuales me siento orgulloso,y por eso es tanta locura y obsesión en muchos casos con ellos....
    Un saludo.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    jajjajajaajaj De momento ahi estan no ha ido mal hay dos que madre mia jejeejej, madre mia para mi.... pero la verdad es que estoy muy contento, ahora la dificil muda,,,, en cuanto a ti lo mejor es que le sacaste a las tres mejores parejas y tienes hay bastante potencial para afrontar el Mundial, aunque si que me parece temeridad por tu parte, no en la confianza en tu pajaros, y si en la afirmacion de que si no es este año no es otro, tu sabes que el criador se va haciendo poco a poco y va mejorando, por tanto tu por muchos años que lleves seguiras mejorando y no solo tu forma de criar si no la calidad de tus ejemplares, sabes como yo que en tu aviario debes buscar algo que te falte y no que te falte si no que quieras mejorar con otra sangre, algun detalle,,,, cabeza,cola,flancos etc... y eso es la meta que tienes cada año, mejorar lo que tienes, por tanto me parece bien la idea de que este año o nada, pero eres joven y quedan muchos años por delante, ( a no ser que aparezca Pepe por alli con ejemplares magnificos jejejejee) , bueno no dispongo ni del tiempo ni del sitio adecuado para competir con vosotros ni la experincia jeje.


    Resumiendo me alegro de que te hayan gallado esos machos las mejores parejas del aviario, por cierto siempre e pensado que los agis son para jubilados y solteros que piensas jejejejeje jejejejj jejejejeej o al menos que se le pueda dedicar mucho tiempo para las proteinas y demas para su crecimiento, en cuanto a temperaturas como andais por que supongo que abras recojido ya que tener pollos ahora es una temeridad jeje


    Saludos
    Última edición por pepebcn; 26/06/2011 a las 23:41

  10. #20
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Realmente se que si no es este año será otro, siempre que haya constancia,lo que pasa es que me gusta vivir el presente y este año tengo lo que tengo y el año que viene sabra Dios,quizás ya no exista o sea el fin del mundo o yo que sé......Los pajaros siempre se pueden mejorar y más el AGI que esta contantemente en evolución,esta claro que siempre habrá que buscar sangre nueva si no quieres que los pajaros se queden ciegos en muy pocos años incluso en un año....siempre hay que buscar sangre eso lo se.....
    Mi objetivo es el marcado y se conseguirá a corto,medio o largo plazo....
    En cuanto que los AGI son para jubilados,ya lo hablamos,para criar AGI hay que disponer de mucho,mucho,mucho tiempo,tanto que en la época de cria puedas dedicarte casi al 100% a ellos,por tanto quien dispone de ese tiempo son personas ya jubiladas o en casos especiales como el mio que vivas con tus padres,seas soltero,etc.....es decir un solterón jajajajajaaaa.
    El porqué tanto tiempo, es que hay que alimentar de forma constante a los pichones para que puedan alcanzar la talla e incluso poder mejorarla,y sacar todo el potencial que pueda dar con el aporte genético que proceda de sus padres,e incluso en algún ejemplar mejorar a sus progenitores, lo que hará que mejores el criadero......te pongo de ejemplo a Alfil que tiene 24cm de talla,más cabeza y volumen que su padre el cual solo tenia 22cm por tanto te ayuda a mejorar.
    El caso del AGI es dedicación,ya sabes que muchos criadores compran AGI de Italia, que dicen que les han costado incluso hasta miles de euros,y luego no consiguen sacar pajaros como sus padres,que les salen más pequeños de talla y mil batallas más.......esto es debido a que no han sabido sacarle todo el potencial al pajaro,por tanto se quedan pequeños,etc....
    Cuando uno adquiere un pajaro de calidad,el pajaro te quiere decir, hasta aqui puedes llegar como mínimo si sacas todo el potencial que te puedo dar, e incluso mejorarlo en alguna caracteristica....como se consigue esto pues con mucho trabajo,dedicación,alimentación,y detalles particulares de cada criador.......Por tanto si no cumples unos requisitos mínimos, de AGI de calidad pues obtendrás poco más que rizados del norte, con todo el respeto para esta bonita raza.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muchos animos amigo tony
    Por Jumogo en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 10/11/2011, 21:20
  2. AYUDA PARA UN AMIGO DEL FORO (Gallo-pepe)
    Por elperla79 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/01/2011, 22:23
  3. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/09/2008, 12:21
  4. mi amigo pepe
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/10/2007, 10:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •