Ayuda para comenzar con blancos recesivos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda para comenzar con blancos recesivos

  1. #1
    Avatar de terrobarus
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    54

    Predeterminado Ayuda para comenzar con blancos recesivos

    Hola compañeros. Llevo años en esto, pero éste es el primero que pruebo con blancos recesivos. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema: emparejamientos, blanco recesivo macho y hembra, o blanco dominante con blanco recesivo, y en años posteriores cuales serían los mejores emparejamientos. De momento este año de esta raza solo tengo un macho amarillo nevado con una hembra blanco recesivo. Es buena combinación? Saldrían al 50 %? Los amarillos serían portadores de blancos recesivos? En fin agradecería mucho que me solventarais estas dudas. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de aticus
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    terrobarus,yo tambien este es mi primero con los blancos resesivos,no me esta hiendo nada bien,con tres colleras blanco resesivo y blanca resesiva 1 pollo,y un amarillo portador de blanco con blanca resesiva 2 postura 5 crias,la primera postura nula,ya me comentaron que eran puñeteros para sacr y asi me esta iendo,tambien tengo entendido que los resesivos,no se pueden cruzar con dominantes,haber si hay alguien que nos saque de dudas o si llevo razon,bueno compañero suerte con esos blanco y un saludo

  3. #3
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    hola compañero, bienvenido a los blancos. Yo pienso que no es una raza dificil siempre que partas de reproductores aceptables y les mantengas unos cuidados mínimos.
    Si lo que te gustan son los blancos recesivos lo mas normal es aparear b.recesivo por b.recesivo aunque tambien pues juntar un blanco recesivo con un b.dominante o con un amarillo perfectamente.

    En tu caso, salvo que el amarillo sea portador de b.recesivo, te saldrán todos los pollos amarillos portadores de b,recesivo. Al año siguiente si no quieres comprar ningun pajaro un buen cruce seria juntar al mejor pollo con el padre/madre para asi obtener amarillo y blancos.

    De todas formas, los blancos, salvo la vitamina A no necesitan ningun cuidado especial mas....


    Un saludo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  4. #4
    Avatar de gatufano
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Alhama de Almería
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    buenas, pues yo, que ste es segundo año en esto de la canaricultura (el primero con pichones , ya que el año pasado s morian en el huevo) pues como ya comentado en otro post, de un amarillo intenso x una amarilla nevada me ha salido uno amarillo y otro blanco recesivo (sin saberlo serian portadores de blanco los jodios), la verdad que era una raza qu no me atraia mucho,pero he de reconocer que es precioso, asi que me voy a ,meter en estos de los blancos, yo habia pensado el año que viene cruzarlo con otro blanco recesivo, o con padre/madre , que como son portadores de blanco pues me darian un 50% de recesivos, no?.
    Respecto a lo de la vitamina A, he leido por ahi que hay que suministarlela, yo habia pensado una vez al mes meterle Tabrnil Total 5 dias, que lleva tambien vitamina A, aparte de esto alguna cosa mas en la alimentacion???? .muchas gracias y un saludo

  5. #5
    Avatar de terrobarus
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Estimado Diego, he visitado tu blog y tengo que decir que las crías son preciosas, aunque no me extraña viendo a los pájaros que tienes en plantilla. Enhorabuena y que sigas teniendo suerte con la temporada. Saludos.

  6. #6
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatufano Ver Mensaje
    buenas, pues yo, que ste es segundo año en esto de la canaricultura (el primero con pichones , ya que el año pasado s morian en el huevo) pues como ya comentado en otro post, de un amarillo intenso x una amarilla nevada me ha salido uno amarillo y otro blanco recesivo (sin saberlo serian portadores de blanco los jodios), la verdad que era una raza qu no me atraia mucho,pero he de reconocer que es precioso, asi que me voy a ,meter en estos de los blancos, yo habia pensado el año que viene cruzarlo con otro blanco recesivo, o con padre/madre , que como son portadores de blanco pues me darian un 50% de recesivos, no?.
    Respecto a lo de la vitamina A, he leido por ahi que hay que suministarlela, yo habia pensado una vez al mes meterle Tabrnil Total 5 dias, que lleva tambien vitamina A, aparte de esto alguna cosa mas en la alimentacion???? .muchas gracias y un saludo
    Si, ese pollo lo puedes juntar el año que viene con el padre o la madre y te darán blancos y amarillos. Ya has tenido suerte, porque para coincidir que los dos padres sean portadores sin saberlo....

    Lo de la vitamina A depende, yo se la doy, pero hay criadores que simplemente les dan un complejo vitaminico y dicen que asi les va bien..... supongo que es decision de cada uno....
    yo uso vitA de latac


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  7. #7
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por terrobarus Ver Mensaje
    Estimado Diego, he visitado tu blog y tengo que decir que las crías son preciosas, aunque no me extraña viendo a los pájaros que tienes en plantilla. Enhorabuena y que sigas teniendo suerte con la temporada. Saludos.

    gracias compañero, por ahora llevo 16 pollos; a la espera de dos hembras que estan incubando 4 huevos cada una y mañana mirare a ver cuantos estan fecundados.....

    espero que se de un buen año y pueda sacar sobre los 30


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  8. #8
    Avatar de gatufano
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Alhama de Almería
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    pues si que ha habido suerte¡¡¡ aqui te dejo una foto, del blanco con su hermano,tienen 18 dias. le pondre la vit, A como dices cada mes.un saludo y graciasPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 01042011224.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 26.3 KB
ID: 223130

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    SAlamanca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    ola compañeros yo crio blancos recesivos y la verdad k crian de maravilla yo pienso k como todos hay k tener suerte con las parejas yo la vitamina a se la doy en tiempo de muda y en invierno pork luego en la cria con las pastas y vitaminas k le doy no le hace falta y lo mas delicado k son es en la limpieza se manchan con la mirada yo les pongo bañeras todos los dias un saludo compañeros

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola perdonad mi ignorancia pero soy muy novato, que saldria al cruzar blanco recesivo con blanco recesivo?
    gracias de antemano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de blancos recesivos,AYUDA.
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/04/2013, 17:16
  2. Vitamina A para los blancos recesivos o no?
    Por garrahispanica en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 01:00
  3. Blancos Recesivos ¿cómo cuidarlos?-Ayuda-
    Por soy_hamlet en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/08/2008, 10:39
  4. blancos recesivos ayuda...
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/08/2008, 20:43
  5. SoS blancos recesivos.criadores ayuda..
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 02/05/2008, 17:19

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •