Pollos brunos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Pollos brunos

  1. #11
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus moreno Ver Mensaje
    Hola Nico.
    El factor bruno es una mutación ligado al sexo.
    Si tienes una pareja que niguno de los dos son brunos y te dan algun pollo bruno, quiere decir que la abuela paterna o anteriores generaciones son brunas, por lo tanto el padre es portador de bruno.


    Espero haberte aclarado algo.
    a ver que nos liamos jejejejje

    si esto que coloco en negrillas fuese del todo cierto como dices explicame esto:

    1 generacion:: macho portador x hembra bruna........ resultado machos portadores... (nos quedamos con un macho para la generaion 2 o seA UN HIJO)

    2 generacion: cruzamos es portador de bruno de la primera generacion (HIJO) x hembra verde: resultados hijos portadores machos e hijos verdes que no portan (NIETOS DE LA BRUNA).........

    3 generacion: como no lo sabemos y mucha gente empieza en esto y aqui comentas lo de anteriores generaciones y abuela, dejamos claro que lo que seria la abuela generacion filial 1 es bruna....... ahora bien nos quedamos con un macho (NIETO) y hacemos el siguiente cruce:

    macho de la generacion filial dos (NIETO) x cualquier hembra (bruna, verde, pia, gris lo que quieras)....... que resultado tendrias, segun lo que expones tendrias brunos porque la abuela es bruna (antepasados) y yo te digo que si, pero a medias, porque si el macho que escojiste en la descendencia de la generacion filial 2 para hacer este cruce es uno que entro en el procentaje de no portadores pues resulta que te encuentras con lo siguiente:

    Macho no portador (NIETO) x hembra (la que sea bruna, verde,pia etc,) dime tu como aun siendo la abuela bruna de este cruce sale un bruno ejejjejejejejjejejjejejejejjejejejje

    todo esto para cuando dices anteriores generaciones son brunas y fijate que si hablamos de abuela paterna ya la podemos liar mas jajaajaa un abrazo
    Última edición por tony_compostela; 01/04/2011 a las 17:10

  2. #12
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    os dejo una tabla sencilla que hace muchos años publico el amigo andres espiñeira para todos:

    CRUCES POSIBLES PARA LA OBTENCION DEL BRUNO Y SUS RESULTADOS (DESCENDENCIA):

    MACHO VERDE POR HEMBRA BRUNA
    TODOS LOS MACHOS RESULTANTES SON PORTADORES DE BRUNO ,LAS HEMBRAS SON TODAS VERDES Y SIN PORTAR GEN .

    MACHO BRUNO POR HEMBRA VERDE
    TODOS LOS MACHOS SON PORTADORES Y TODAS LAS HEMBRAS BRUNAS.

    MACHO PORTADOR POR HEMBRA BRUNA
    25% MACHOS PORTADORES 25% MACHOS BRUNOS
    25%HEMBRAS VERDES 25% HEMBRAS BRUNAS.
    PARA LA OPTENCION DE MACHOS BRUNOS DE CALIDA, ESTE ES EL CRUCE INDICADO.

    MACHO PORTADOR POR HEMBRA VERDE
    25% MACHOS PORTADORES 25% MACHOS VERDES
    25% HEMBRAS VERDES 25% HEMBRAS BRUNAS

    MACHO BRUNO POR HEMBRA BRUNA
    TODA LA DESCENDENCIA ES BRUNA TANTO MACHOS COMO HEMBRAS, PERO ESTE CRUCE NO ES ACONSEJABLE PARA NOVELES EN LA RAZA GLOSTER, POR APORTAR EL CARÁCTER BRUNO EN HOMOCIGOSIS,LO QUE ACENTUA ALGUNOS DEFECTOS DE FORMA COMO PUEDEN SER EL ESTRECHAMIENTO DE LA ESPALDA Y LA PERDIDA DE VOLUMEN EN EL PLUMAJE.
    AUNQUE SI PUEDE SER EFECTUADO PARA INTRODUCIR EL CARÁCTER PLATA EN LOS BRUNO AMARILLOS Y PARA ACORTAR PLUMA EN INDIVIDUOS CON ExCESO DE VOLUMEN.

  3. #13
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la aclaración; ya con lo que ha dicho Tony, perfecto. Gracias, y a ver que salen en la segunda puesta. Un saludo.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  4. #14
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Hola, ya lo he puesto otras veces, pero como veo que sigue habiendo dudas, en el siguiente enlace de la pagina de un magnifico criador de glosters holandes, tristemente y recientemente fallecido, teneis casi todos o todos los cruces posibles.

    http://www.avdkliftglostersite.eu/ol...0vererving.htm
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  5. #15
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    y a eso sumemos lo cabrona que puede ser la genetica jajja, fijate este año, puse una pareja de crest hembra bruna por macho 100 por cien portador porque ya crio otros años en casa y dio brunos........ pues vale, primera nidad 5 huevos pisados........ cincooooooooooooooo jajajjja pues ala nacen y zassssssssss todos verdes jejejjejejjejjee........ pero segunda nidada....... 5 huevos solo 3 pisados jejjejejejjeje y tomaaaaaaaa 3 verdes mas jajjajajajajj.......... ni un bruno jejjejejjejej........ es que son la ostia........ otra cosa, en los brunos no hace falta esperar a que emplume para verlo....... ya lo ves en nido tan pronto salen del huevo porque tienen ojos rojos, sino tienen ojos rojos no seran brunos, te digo esto porque podras encontrarte casos de tener un bruno y no ver ni una plumita en bruno. Me paso a mi con un crest lipocromo pues nacio con ojos rojos, dije bruno, emplumo y todo amarillo ni una pluma en bruno, pero es bruno y macho y como le perdi la pista despues de emplumar tuve que tirar de libro para explicarme como aquel pajaro que era lipocromo me estaba dando supuestas hijas brunas que veia yo cantar ajjaja y yo volviendome loco hasta que recorde jejejejeejjeje, ostia este no es era aqul pajaro de ojos rojos pero que era lipocromo cagate lorito, jajajjjajajaja ......... ahora para competir iria con los lipocromos y no con los brunos, estas tablas son una mera referencia, luego pues lo de siempre en genetica a cruzar dedos y que sea lo que dios quiera......

  6. #16
    Avatar de jesus moreno
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Hola Toni.
    El tema bruno es un poco complicado y no menos interesante.
    Fijate que despues de abuela paterna o anteriores generaciones pongo. por lo tanto portador de bruno.
    Queria explicar que un bruno de padres que no son brunos son hembras y procedentes de portador. es cierto que no explico que de una segunda generacion de un bruno pueden ser no portadores.
    Un saludo y gracias a todos por esas explicaciones que se van sucediendo siempre que sale el tema de los brunos.
    Última edición por jesus moreno; 01/04/2011 a las 19:36

  7. #17
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus moreno Ver Mensaje
    Hola Toni.
    El tema bruno es un poco complicado y no menos interesante.
    Fijate que despues de abuela paterna o anteriores generacios pongo por lo tanto portador de bruno.
    Queria explicar que un bruno de padres que no son brunos son hembras y procedentes de portador. es cierto que no explico que de una segunda generacion de un bruno pueden ser no portadores.
    Un saludo y gracias a todos por esas explicaciones que se van sucediendo siempre que sale el tema de los brunos.
    ok ahora si, un saludo

  8. #18
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    fijate jesus que todo esto es teoria pura y dura, luego la practica jejejje ya sabes, puedes tener un portador de bruno y nunca darte un bruno jajajjajaja son asi de jodios jejejeje a veces metes un portador deseando que salgan mas verdes que brunos, por ejemplo para sacar mayor cantidad de verdes con pluma mas blanda y sedosa y va el cabron y te da myoria de brunos, luego montas una pareja quieriendo que te de brunos y te dan verdes jejejjejejjejjejjejjej esto es a veces para reirse fiajte lo que me pasa este año con esa parejita de crest, macho portador x hembra bruna y hasta ahora todo verde jajaja es que es pa matarlos jajajajjajajaj saludos

  9. #19
    Avatar de jesus moreno
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Habra que hacerlo al reves para sacar el efecto contrario.
    En la pareja de Crest , a lo mejor en siguientes nidadas te dan lo que esperas.
    Un saludo y suerte con los crests porque con los glosters ya vamos viendo tus frutos.

  10. #20
    Avatar de ANTONIO CHICON
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    que pasa tony creo que en tu explicacion sobre los brunos tiene una lagunilla creo y te digo creo ,tampoco soy un esperto en genetica ni en nada .Dices macho verde x henbra bruna todos los machos seran portadores de bruno ,eso es corecto pero no creo yo que todos los pollos que salgan en bruno sean henbras tanbien saldran henbras en verde ,de la manera ,creo que de la unica manera de que todas las henbras fueran brunas seria con macho portador y henbra verde ay si todos los pollos henbras seran brunos pero vamos que creo yo . ya hablamos un dia ok

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Brunos portadores de phaeo y brunos portadores de satiné
    Por Elolitro en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2011, 12:30
  2. Como Obtener Brunos-criadores De Brunos?
    Por coria-rio en el foro Canarios de color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/05/2009, 21:05
  3. Pollos brunos pasteles rojos mosaicos
    Por kilianpt en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/03/2007, 11:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •