Necesito ayuda
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Necesito ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Necesito ayuda

    ¡Hola!
    Veréis, soy completamente nueva en esto de tener canarios y necesito ayuda creo que con urgencia. Os explicaré mi historia: en septiembre u octubre del año pasado me encontré un precioso canario anaranjado y me lo quedé. No se si se debió a la caida de cuando escapó de su casa, pero la cuestión es que su patita derecha la tiene hacia abajo retorcida y es justamente la que tiene la anilla -de ese modo asumí que se había escapado de alguna casa cerca de la mía-. Lo llevé al veterinario y me la chica me dijo que había que esperar algun tiempo para ver si eso mejoraba. La cuestión es que sigue igual y se pica la anilla (supongo) para intentar sacársela. Otra duda que tengo es el canto; allá por octubre comenzó a cantar pero luego llegó la época del cambio de pluma y desde entonces no ha cantado más. Estoy intentando estimularle ahora con el canto de un canario que estoy cogiendo de Youtube. ¿Es recomendable eso?
    Y además, por si no faltara poco, gira la cabezay se come sus plumas. Bueno, no se las come en sí, si no que con el pico las mastica hasta que se las arranca y entonces procede a chupar la raíz. He leído por ahí muchos trucos como ponerle la grasa del jamón serrano que tiene el mismo sabor que la raíz, ponerle Grit y también que puede ser un síntoma de aburrimiento y hay que ponerle espejos y cosas para que se entretenga y salte de un lado a otro. Este último método lo intenté pero al tener la pata mal el pájaro se quda quieto en la barra.
    Después de toooodo el sermón, ¿alguien es tan amable de ayudarme? Gracias

  2. #2
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado