Necesito ayuda
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Necesito ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Necesito ayuda

    ¡Hola!
    Veréis, soy completamente nueva en esto de tener canarios y necesito ayuda creo que con urgencia. Os explicaré mi historia: en septiembre u octubre del año pasado me encontré un precioso canario anaranjado y me lo quedé. No se si se debió a la caida de cuando escapó de su casa, pero la cuestión es que su patita derecha la tiene hacia abajo retorcida y es justamente la que tiene la anilla -de ese modo asumí que se había escapado de alguna casa cerca de la mía-. Lo llevé al veterinario y me la chica me dijo que había que esperar algun tiempo para ver si eso mejoraba. La cuestión es que sigue igual y se pica la anilla (supongo) para intentar sacársela. Otra duda que tengo es el canto; allá por octubre comenzó a cantar pero luego llegó la época del cambio de pluma y desde entonces no ha cantado más. Estoy intentando estimularle ahora con el canto de un canario que estoy cogiendo de Youtube. ¿Es recomendable eso?
    Y además, por si no faltara poco, gira la cabezay se come sus plumas. Bueno, no se las come en sí, si no que con el pico las mastica hasta que se las arranca y entonces procede a chupar la raíz. He leído por ahí muchos trucos como ponerle la grasa del jamón serrano que tiene el mismo sabor que la raíz, ponerle Grit y también que puede ser un síntoma de aburrimiento y hay que ponerle espejos y cosas para que se entretenga y salte de un lado a otro. Este último método lo intenté pero al tener la pata mal el pájaro se quda quieto en la barra.
    Después de toooodo el sermón, ¿alguien es tan amable de ayudarme? Gracias

  2. #2
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Lore, por lo que me cuentas de cogerse sus plumas, seguro que son las de la espalda o de la parte de al lado del buche, si es así es que es hembra y está en celo y lo que quiere es hacer el nido; cógela en la mano, sóplale en la cloaca y si es hembra veras que la tiene abultada, del tamaño y forma de, por ejemplo una aceituna, eso es si es hembra, si es macho tendrá una protuberancia de unos 5 o 6 milímetros, con unas plumillas como si fuera un pincel; en cuanto a lo de la pata no creo que sea al caerse, más bien seria que en el nido seria aplastada-o por su madre y hermanos y se le deformo la pata; si se desenvuelve bien no tiene por qué tener problema, en cuanto a lo de picarse la anilla es normal, muchos lo hacen de por vida y no les pasa nada. ----------------------- Un saludo
    Boris.

    PD.; si es hembra ya sabes a buscarle macho.
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

Temas Similares

  1. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/03/2013, 15:55
  2. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2013, 21:06
  3. necesito ayuda
    Por ARGOS_84 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2012, 12:33
  4. necesito ayuda
    Por musikiyas46 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/04/2007, 21:48
  5. necesito ayuda
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/07/2006, 23:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •