Red nueva.. ¿?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Red nueva.. ¿?

  1. #1
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Lightbulb Red nueva.. ¿?

    Hola compañeros, voy a cazar de ves en cuando con mi primo y nos hemos comprado amedias una red para tener un par de jilguerillos y eso..
    La red es de dos mantos, 150 mallas de 4 metros de larga por 2,40 de ancha.. y quisiera saber cual sería la longitud de los palos a ponerle?
    y también si necesito algo más de: red, cordel de V, tiro de red y clavos; para montarla.. ¿?
    *Actualmente solo tengo la red y los clavos.. Dónde podría comprar los cordeles y como tienen que ser, dadme algun consejo..
    Gracias de antemano y saludos!!
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas efectivamente solo te falta el cordel, en ferreteria lo encontraras, procura que no sea una cuerda elastica y nada mas, bueno mas bien gordita te sera mas comoda, saludos.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Perdona no vi que preguntabas tambien por los palos, pues los palos la mitad del ancho de la red.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo la cuerda del tiro lo tengo con cuerda de persiana x q un amigo puso cuerda normal y al pegar los primeros tirones se estiraba y se le escaparon los pajaros

  5. #5
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Me parece raro que en tu sociedad no te informen de estas cosas , creo seran los mas indicados , porque sabras que sin licencia no se puede cazar , verdad?

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    El tiro debe ser de cañamo,no se estira como dice el compañero.Los palos tienen que ser 30 centimetros mas pequeños que la corredera de la red.La anchura de la red puede ser de 2,40 pero la cuerda corredera de ese ancho de red puede ser de 1,30 metros de anchura,con lo cuan con palos de 1 metro seria buena medida.Espero haberme explicado.Saludos

  7. #7
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola compañero muchas gracias, ya tengo la cuerda y eso.. ayer la puse para probarla (sin cazar ni nada por supuesto), pero no cierra del todo bien.. en algo estaré fallando. Con respecto a los 2 tirantes que se ponen con la red abierta o cerrada?

    -bicheada: Sé que sin licencia no se puede cazar, estoy a la espera de que me manden los papeles.
    Bueno gracias a todos y un saludo,
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canaricultorextremadura Ver Mensaje
    Hola compañero muchas gracias, ya tengo la cuerda y eso.. ayer la puse para probarla (sin cazar ni nada por supuesto), pero no cierra del todo bien.. en algo estaré fallando. Con respecto a los 2 tirantes que se ponen con la red abierta o cerrada?

    -bicheada: Sé que sin licencia no se puede cazar, estoy a la espera de que me manden los papeles.
    Bueno gracias a todos y un saludo,
    Una vez estiradas las redes, antes de clavarla al suelo debes montar un paño un poso encima del otro, luego fijas las tirantas atando en las puntas de los palos que cruzan, un lado como ya sabes va fijo con un clavo y en el otro vá el tiro, una vez montada la abres y a esperar, cuando sea época de ello por supuesto.
    Voy a editar el post para dejarte un video de unos experimentados en la materia, espero te saque de las dudas al respecto.

    Saludos.
    Última edición por chloris; 18/04/2011 a las 18:42 Razón: Incluir video


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo el tiro le pondria de cable de acero de 2mm es lo ideal el cabezero y la V de 3,50 mts doblado ala mitad y los palos con 1,20 o 1,30 te ira bien la medida del tiro con 40 mts suele ser sufiente , ami personal mente me da mejor resultado el acero por que no cede nada al contrario del cañamo lo unico que tienes que tener precaucion es de tirar con un palo o con guantes te puedes cortar ,

    http://youtu.be/65A7kI3kvhg

  10. #10
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola compañeros, esta tarde un compañero de la sociedad, que está también en el foro, ha venido y me ha enseñado a montarla, así que ya no tengo dudas. Muchísimas gracias de todas formas por sus respuestas que también me han servido.
    Un saludo y gracias de nuevo, Ángel.

    PD: pueden cerrar el post ya los moderadores..
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


Temas Similares

  1. Nueva web
    Por danieleste en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/10/2009, 09:58
  2. nueva adquisicion nueva duda
    Por anilover en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/07/2009, 20:59
  3. Mi nueva web
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/10/2008, 20:06
  4. soy nueva
    Por anita en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/10/2006, 21:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •