una preguntitaa de jaspes
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: una preguntitaa de jaspes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Exclamation una preguntitaa de jaspes

    bueno la pregunta es esta:
    nose si habra ya el jaspe "rojo mosaico" que es lo que yo quiero sacar entonces creo que podria haber 2 formas de sacarlos:
    macho jaspe bruno rojo mosaico x hembra rojo mosaico aqui viene el problema porque no me aclaro segun las mutaciones deberian de salir todas las hembras brunas rojas mosaicas jaspes o clasicas( jaspe dominante machos y hembras jaspes 50% o clasicos/as 50% y bruno ligada al sexo en este caso hembras serian brunas y machos port) y los machos rojos mosaicos port de bruno e jaspe y en clasico pero le pregunte a un colega sobre la siguiente pareja:
    macho jaspe bruno amarillo mosaico x hembra verde mosaico y me dijo que saldrian hembras verdes mosaicas y brunas jaspes y clasicas y machos verdes mosaicos port de burno jaspes y clasico corregid si hay algun fallo ay es donde me lie
    y la otra forma seria :
    macho jaspe agata rojo mosaico x hembra rojo mosaico saldrian igual que en el otro caso hembras agata rojo mosaico jaspes o clasicas y machos rojos mosaico port jaspes y clasicos


    Corregidme en lo que he fallado porque no me aclaro gracias un saludo

  2. #2
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    no se entiende muy bien si lo que quieres es cruzar un melanico con un lipocromo , en cuanto si hay jaspes rojos mosaicos , claro que los hay en las clases melanicas, y por otro lado los jaspes no son portadores de la mutacion o son jaspes o no lo son, pueden ser en simple o en doble dilucion.
    un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    bale no se me entiende muy bien.
    voy a ponerlo mas claro:
    canario jaspe bruno rojo mosaico x canaria roja mosaico (clasica) que saldria?
    si el jaspe no porta creo que saldrian 50% jaspes (brunos rojos mosaicos y !!rojos mosaicos!!) machos y hembras y 50% clasicos (brunos rojos mosaicos y rojos mosaicos) machos y hembras.
    si me equivocado en algo corregidme porfavor.
    la meta es llegar al jaspe rojo mosaico

  4. #4
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    dejando de lado el jaspe, de un cruce de lipocromo (rojo mosaico clasico) por un melanico (bruno) vas a tener todos los descendientes pios. Voy a seguir pensando que se trata de jaspe SD (en caso contrario dímelo). El 50% de los pios son jaspes. igualmente tanto machos como hembras. La melanina va a depender de la hembra roja mosaico si genotipicamente es bruno, agata, negra o isabela (fenotipicamnete es un lipocromo pero esconde una de las 4 opciones melanicas sin mostrarla). Te animo a que sigas hacia el jaspe en lipocromo, por verlo, teoricamente el jaspe no tendra efecto sobre un lipocromo, quizas veas patron alar o vete tu a saber. Para seguir hacia el rojo mosaico jaspe, tendrías que ir cruzando estos pios jaspes con rojos mosaicos, procurando limpiar los restos melanicos.
    bueno, espero aclararte.

  5. #5
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado jaspe

    hay una cosa que no entiendo es como pretendes tener jaspes en canarios lipocromos , cuando esta mutacion lo que afecta son las melaninas y en un canario lipocromo no podrias apreciar la mutacio.
    De todos modos creo que seria recomendable que echaras un vistazo sobre los post especificos de jaspes y tendras mucha informacion de cruces y de como actua la mutacion.
    un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    gracias a los 2 si los jaspes serian sd.
    bueno el año que viene lo probare aver que sale
    lo que dices nacho es verdad que diluye las melaninas pero querria ver un jaspe lipocromo rojo mosaico aver como saldria bueno lo probare y ya pondre fotos de lo que saco
    un saludo

  7. #7
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    si razon no falta al decir que no tendría sentido jaspe en lipocromo, pero que pasa con el patron alar? entre otras cosas.
    personalmente el experimentar este tipo de cosas es admirable, casi tanto o mas que el que gana mundiales. Hay gente que no para en probar y gracias a esto existen las libreas de hoy en dia

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    bueno pues lo probare con un macho jaspe bruno rojo mosaico x hembra roja mosaica.
    bueno y una preguntilla si yo porejemplo cojo y a un jaspe bruno rojo mosaico le meto un cardenalito y le saco el r4 para mejorar el lipocromo rojo ya no me baldria para concursar al llebar la sangre del cardenalito?

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/09/2013, 22:41
  2. Jaspes
    Por bohonali en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2010, 01:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •