problema con pareja de timbrados
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema con pareja de timbrados

  1. #1
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado problema con pareja de timbrados

    Muy buenas, tengo echada una pareja de timbrados para intentar criar, los puse con rejilla y opaco a primeros de febrero, para primeros de marzo retire la rejilla pero no he visto ni una vez amago de darse el pico, para mediados de marzo decido juntarlos, pero cual es mi sorpresa que el macho no deja de perseguir a la hembra y esta no se deja pisar de ninguna forma. Mientras han estado con la rejilla les he estado dando ad3 de tabernil a los dos, para parar la riña decido volver a colocar la rejilla durante otra semana y solo le pongo el ad3 a la hembra, pasado este tiempo los vuelvo a juntar y mas de lo mismo.
    El pasado sabado opte por colocarle a la hembra un nido haber como se comportaba ya que tiene la cloaca bastante desarrollada y pelada, al poco de adaptarse ella y empezar a colocar pelo le paso al macho, y cual es mi sorpresa que siguen las peleas, pero cuando la hembra esta echada en el nido ha sido receptiva y el macho a pisado lo menos 5 veces, luego incluso ella ha aceptado comida suya estando ella en el nido, pero si esta fuera no se deja pisar.
    Esta mañana he encontrado un huevo, pero no tengo muchas esperanzas ya que solo he visto que la pisara en el nido y hay no creo que la pueda pisar bien.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?,¿ pensais que es posible que esten pisados?

    saludos.
    Última edición por duende69; 28/03/2011 a las 17:50

  2. #2

    Predeterminado

    El comportamiento del macho es normal y seguro que hay alguno pisado,cuando ponga el ultimo huevo te esperas seis dias y los compruebas y sales de dudas.Un saludo y suerte en la cria.

  3. #3
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias por responder, eso espero que siga poniendo y que no sean hueros, el comportamiento del macho tambien lo considero normal , pero que la hembra no se deje pisar fuera del nido es lo que me descuadra.

    saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas .....
    Que tu no los hayas visto no sinifica que el Macho a primeras y ultimas horas de luz la haya pillado ,es cuando son lo mas activos ....Tambien que remos que nos la pisen delante de los ojos y las plumas tambien son mas reselosas cuando estamos delante o siente nuestra presencia ,si lo vistes pisar dentro del nido ,para mi que la hembra tambein se dejo pisar en el suelo o en los palos a no ser que los tuviera demasiado alto y no pudieran hacerlo ....No temas ,cuando pasen cuatro o cinco dias miras si el huevos a cambiado de color (se vuelve anaranjado a l interior ) y te asegura.........
    Suerte
    Saludo cordial
    Miguel.......

  5. #5
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    yo creo que si la hembra se a dejado de pisar en el nido la habra pisado fuera tambien aunque no lo hayan visto no siempre vemos todo lo que hacen que tengas suerte

  6. #6
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, desde el viernes les tengo 5 huevos puestos, y ayer sabado me coloco el sexto, de momento todo muy bien ella incubando y el se sube al nido para darle de comer, en unos dias les echare un vistazo para ver como esta.

    saludos.

  7. #7
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Esta mañana revise los seis huevos que le coloque el viernes y para mi alegria tiene seguros 4 pisados un quinto lo tengo dudoso y el 6 clarito clarito, de todas formas no tenia esperanza ya que solo la habia visto pisada estando ella dentro del nido, pero como dijeron los compañeros la pisaria fuera en algun otro momento, veremos si la cosa sigue bien y en unos dias mas tenemos nidada.

    saludos.

Temas Similares

  1. Problema con pareja.
    Por Carabina en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2013, 15:55
  2. problema de pareja
    Por costeira en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2012, 22:34
  3. problema con una pareja
    Por kiemin en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2011, 18:50
  4. *Problema con pareja*
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 31/03/2008, 22:54
  5. problema en pareja
    Por pablobt en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2006, 23:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •