el eterno dilema del sexaje de isabelitas - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: el eterno dilema del sexaje de isabelitas

  1. #21
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    la diferencia en el pico funciona,yo con las mias no me falla ademas tambien se pueden diferenciar por la grasa del abdomen,las hembras presentan abdomen con grasa amarilla y los machos la presentan en los laterales,igual que los hombres con los michelines,jejeje

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hoy me he quedado flipado pues hay un objeto el cual se lo pones encima de la cabeza a las aves y segun se comporta el objeto te dice si es macho o hembra,De momento no os puedo decir mas pues quizas la persona que hace estos objetos no quiera que se sepa pero hoy lo he visto y he flipao y es seguro casi el 100 x 100 yo me fiaria mas de esto que lo de mirar las pelvis,Mas adelante os contare lo que es cuando este seguro que se puede contar.

  3. #23
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola buenas, entro en un campo desconocido para mi pero que me apasioan muchisimo, como es el de los exoticos, la mayoria usais las isabelas para criar los gould, no se podrian criar los gould con diamantes mandarines? tambien embuchan muy bien, perdon si meto la para, pero queria meter unos gould, y ahora que e leido esto, me interesaba saber lo de los mandarines, para nocomplicarme la vida a la hora de emparejar a las nodrizas jeje gracias de antmano, y de los metodos que se han expuesto aqui, el del canto es el mas fiable desde mi punto de vista
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #24

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    y de los metodos que se han expuesto aqui, el del canto es el mas fiable desde mi punto de vista[/QUOTE]

    el mas fiable es el del ADN ese es el mas seguro,el canto es muy fiable tambien pero las isabelitas macho no cantan mucho y para oirles cantar cuesta muchisimo yo tengo en una voladera algunas parejas y todavia no he oido cantar a ninguno y tengo una pareja criando sola en una jaula de cria de 60 cm y el macho es un pavarotti.

  5. #25
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    claro con lo bajo que cantan y en pajarera como para verlo,tienes que escoger por ejemplo 5 ponerlas en jaula,al sol por la mañana sobre todo y ya veras como te empiezan a cantar,cuando mejor se sexan para mi son de jovenes,yo tengo un grupo de 5 sin sexar,ya sexe una y al jaulon, ahora quedan 4 que todavia nada pero yo espero a que canten, la probabilidad de que sean todas hembras es baja
    Última edición por Muy_señor_lipocrómico; 15/12/2011 a las 12:06

  6. #26
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    hola buenas, entro en un campo desconocido para mi pero que me apasioan muchisimo, como es el de los exoticos, la mayoria usais las isabelas para criar los gould, no se podrian criar los gould con diamantes mandarines? tambien embuchan muy bien, perdon si meto la para, pero queria meter unos gould, y ahora que e leido esto, me interesaba saber lo de los mandarines, para nocomplicarme la vida a la hora de emparejar a las nodrizas jeje gracias de antmano, y de los metodos que se han expuesto aqui, el del canto es el mas fiable desde mi punto de vista
    Bueno en verdad se dice isabelas y esta mal dicho,isabela es un color no un pajaro, se llaman isabelitas del japon, manones o gorriones del japon...los diamantes mandarines tb sirven de nodrizas siempre que coincidan las fechas de los huevos, pero aun asi las isabelitas son mejores criadoras de ellas mismas y como nodrizas, ten en cuenta que se 'crearon' para ello, es el cruce de otras lonchuras y en libertad no existen.. yo he oido decir de mandarines que no incuban bien,o abandonan a las crias (sobre todo los gigantes),pero la verdad que con las isabelitas nunca lo he oido
    Última edición por Muy_señor_lipocrómico; 15/12/2011 a las 12:07

  7. #27
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antopinto Ver Mensaje
    Hoy me he quedado flipado pues hay un objeto el cual se lo pones encima de la cabeza a las aves y segun se comporta el objeto te dice si es macho o hembra,De momento no os puedo decir mas pues quizas la persona que hace estos objetos no quiera que se sepa pero hoy lo he visto y he flipao y es seguro casi el 100 x 100 yo me fiaria mas de esto que lo de mirar las pelvis,Mas adelante os contare lo que es cuando este seguro que se puede contar.
    Eso me parece una chorrada como un dia de fiesta, no te creas eso que es un timo

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GIGANTE_BRUNO 2 Ver Mensaje
    Eso me parece una chorrada como un dia de fiesta, no te creas eso que es un timo
    Lo e visto con mis propios ojos,por eso te digo que me e quedado flipao,E comprado muchas aves sexadas en tiendas por el metodo de la pelvis y eso si que es un timo de los pies a la cabeza.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si se trata del famoso "péndulo" que es una aguja enhebrada en hilo que pende sobre la cabeza del pájaro, si hace círculos es hembra y si pendulea de forma horizontal macho, eso no tiene soporte científico ninguno y lo último que haría yo sería fiarme de esta tontería.

  10. #30
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    y como sabes que las que han sexado son verdaderamente machos y hembras?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dilema
    Por Pacense en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2011, 00:54
  2. Un Dilema
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2010, 04:35
  3. Huevo Atravesado Eterno
    Por er-yea en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/04/2010, 15:02
  4. Daros mi eterno agradecimiento
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 08/03/2010, 21:24
  5. ¿Hembras Celo Eterno?-Ayuda-
    Por er-yea en el foro Enfermedades
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 10/10/2009, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •