el eterno dilema del sexaje de isabelitas - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: el eterno dilema del sexaje de isabelitas

  1. #31
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raperiq Ver Mensaje
    Si se trata del famoso "péndulo" que es una aguja enhebrada en hilo que pende sobre la cabeza del pájaro, si hace círculos es hembra y si pendulea de forma horizontal macho, eso no tiene soporte científico ninguno y lo último que haría yo sería fiarme de esta tontería.
    jaja,como las brujas adivinando el futuro

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raperiq Ver Mensaje
    Si se trata del famoso "péndulo" que es una aguja enhebrada en hilo que pende sobre la cabeza del pájaro, si hace círculos es hembra y si pendulea de forma horizontal macho, eso no tiene soporte científico ninguno y lo último que haría yo sería fiarme de esta tontería.
    Lo primero decirte que si que es el famoso pendulo pero estas mal informado o no has visto nunca sexarlo con el,Te cuento mi esperiencia hace unos dias fui a comprar 2 machos de gorriones de java pues ya habia comprado vario por la forma tipica de mirarles la pelvis y nunca habian atinado con el sexo,Pero el otro dia a la tienda que tengo mucha amistad con el dependiente tenian 3 ejemplares para mi eran las 3 hembras y me dijo pues creo que no tiene que haber algun macho y me dijo si quieres les hacemos la prueba del algodon yo no tenia ni idea de lo que iba hacer y saco el pendulo y pense que sera esto? y empezo a cojer un parajo le hizo la prueba y era macho luego saco otro que si se apreciaba perfectamente que era hembra y le hizo la prueba y si era hembra y tercero tambien le hizo la prueba y era macho al terminar me dijo te lo cres o no y le dije pues no sé y me dijo pues si quieres les hacemos la prueba a los parajos que quieras y le dije pues se lo puedes hacer a los que sabemos que son machos o hembras por el dimorfismo sexual y todos los que se lo hicimos todos dieron lo que en si eran y me dijo si quieres seguimos y le dije no ya me a quedado claro.
    Te digo que estas mal informado por que en mi caso el pendulo hacia lo contrario a lo que tu comentas,Machos el pendulo hace circulo alrededor de la cabeza del pajaro Hembras pendulela de un lado al otro o de forma horizontal como mas te guste.
    Eso si me fio mucho mas de esto que de mirarles la pelvis eso si es una chorrada total.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Gigante_bruno 2, yo tengo dos parejas de paddas o gorriones de java, y el dimorfismo sexual por el pico es evidente. Eso sí que tiene una base, pero lo del péndulo no se sostiene por ningún lado.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues perdona amigo antopinto, los gorriones de java son muy fáciles de sexar, ojala todos los exóticos fueran así de fácil. El macho, pico rojo fuerte, la hembra, pico rojo suave tirando a rosado, no hay otra forma.

  5. #35
    Avatar de campuzano
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Creo que no es tan facil el diferenciar los paddas, si que hay disformismo en el pico, pero algunas veces es engañoso y los he estado criando varios años en los cuales me he encontrado con pajaros muy dificiles de distinguir.
    José Manuel Huelga Rivero.
    C.N. Z238
    Diamante de gould y Diamante Moteado
    Campeon mundial gould clasico cabeza roja Tours 2011
    Campeon mundial gould azul P, blanco C. roja Almeria 2012
    Campeon y subcampeon mundial azul pastel cabeza negra Almeria 2012
    un saludo desde Ceuta.

  6. #36
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raperiq Ver Mensaje
    Pues perdona amigo antopinto, los gorriones de java son muy fáciles de sexar, ojala todos los exóticos fueran así de fácil. El macho, pico rojo fuerte, la hembra, pico rojo suave tirando a rosado, no hay otra forma.
    Mas bien, el pico del macho corto y grueso y el de la hembra mas alargado y estrecho

  7. #37
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por campuzano Ver Mensaje
    Creo que no es tan facil el diferenciar los paddas, si que hay disformismo en el pico, pero algunas veces es engañoso y los he estado criando varios años en los cuales me he encontrado con pajaros muy dificiles de distinguir.
    Estoy contigo Campuzano, sólo el inexperto puede pensar que es fácil. Aunque como dices, existe diferencia en el pico hay veces, y no son pocas, en que es muy complicado. Vamos, que no hay diferencias ó incluso hembras con "más pico" que muchos machos. Pero claro, para saber esto hay que haberlo vivido. Además, dónde se ve mejor es en la parte de abajo del pico, como sabemos.

    Saludos cordiales.

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No puedo estar más de acuerdo en lo de inexperto, ya que este año es el primero que los crio, lo que ocurre es que en las dos parejas que tengo la diferencia en la tonalidad del pico es evidente.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Dilema
    Por Pacense en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2011, 00:54
  2. Un Dilema
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2010, 04:35
  3. Huevo Atravesado Eterno
    Por er-yea en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/04/2010, 15:02
  4. Daros mi eterno agradecimiento
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 08/03/2010, 21:24
  5. ¿Hembras Celo Eterno?-Ayuda-
    Por er-yea en el foro Enfermedades
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 10/10/2009, 14:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •