Rabadillas, pareja? - Página 2
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100

Tema: Rabadillas, pareja?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Otra preguntilla, si fueran dos hembras las podría poner a las dos con un macho en una voladera bien amplia? o tendria problemas
    A esta pregunta que no te e respondido te digo que si fueran dos hembras no es aconsejable poner 2 parejas juntas en epoca de cria pues los machos son muy territoriales y llegarian apeleas continuas y a llegar a matarse entre ellos pero si la voladera es muy amplia puede que ellos cogieran su propia zona cada una de las parejas pero eso es experimentar y si hay peleas separarlos cada pareja por separado.
    Última edición por antopinto; 29/03/2011 a las 14:12

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pero antopinto yo me refiero a si pongo un macho con las dos hembras, se acollera con una como los inseparables o me las pisara las dos?

  3. #13
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Esta es la hembra que te hizo dudar de si era macho por esas plumas en la rabadilla?

    http://www.canariculturacolor.com/fo...3&d=1295743941
    Yo si la habría dado por hembra segura. Que igual habría pecado de segura, sin tener por que. Pero es que es un rojo de rabadilla muy pobre para ser un macho. También pasa que no se de mutaciones de rabadilla, así que...

    Por otro lado. ¿Se confirma que el ejemplar de la derecha, el arlequín es un macho?

    http://www.canariculturacolor.com/fo...1&d=1296216195

    Por que es que no tiene nada de rojo, y teóricamente, la mutación manchada solo afecta a la melanina, no a la psitacina. Pero después la realidad es que si que la afecta... reduce su extensión y afloja un poco el color. Mirar estos 2 roseicollis, como el arlequín tiene la psitacina roja de la cabeza menos extendida en frente y babero, comparado con el ancestral.



    Pero es que esa rabadilla no tiene NADA de psitacina roja en su rabadilla... como debería de ser macho.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues el criador me aseguro que es macho ademas los tengo en una jaula tipo casa de 2 pisos arriba una pareja macho pastel y hembra ancestral y en la parte de abajo esta pareja y cuando quito la bandeja del centro de la jaula el arlequin se pone como loco como si quisiera atacar al macho de arriba y el de arriba a el por eso e deducido que si es macho.tambien la hembra ya entra en en nido y el se queda en el palo como los demas machos.
    Yo no entiendo mucho pero como se cruzan muchas mutaciones creo que puede a ver llegado en algun momento que alla desapacecido el rojo de la rabadilla igual que las hembras con manchas en la rabadilla que se cruzan varias mutaciones y de hembras con mas colorido de no normal.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Mari,

    la mut. arlequín recesivo además de modificar el color, en algunas especies tiene la particularidad de eliminar el dismorfismo, como ocurre en las ninfas (machos arlequines adultos con la cara "sucia" - y no estoy seguro si estrías en la cola -).
    En las rabadillas por lo que he leído la mut. arlequín también es ADM (anti-dismorfismo), y en cotorras de kramer. Sé que hay alguna especie más pero ahora mismo no me doy cuenta.
    Pero no entiendo de mut. de rabadilla entonces no puedo asegurar si esto es así o hasta qué punto afecta al color de los machos o las hembras.

    Slds / Pablo

  6. #16
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Pero siguiendo con el ejemplo de las ninfas, mirar como la mutación manchada (arlequín) no afecta a los coloretes naranja de psitacina... por eso me ha llamado la atención que en rabadillas rojas, si llegue a eliminar a tal extremo el rojo de la rabadilla en machos, tal que no quede ni una pluma roja.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Aunque no viene al caso del post es para que veais la hembra que he comprado para mi macho que se quedo viudo hace aproximadamente un mes.
    Aqui la foto.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rabadillas rojas 025.jpg
Visitas: 141
Tamaño: 75.1 KB
ID: 223568  

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Antonio, preciosa la hembra, a ver si se da bien en la cría!

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Creo que para criar es un poco joven es del año pasado aunque puede que a ultimo de temporada pueda surgir tiene todo lo necesario nido y demas.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola chicos de mi macho arlequin creo que vamos a salir de dudas dentro de aproximadamente 25 dias pues la hembra tiene un huevo lo que no se si lo puso ayer o hoy ya os comente que la hembra entraba mucho al nido pero yo no esperaba que este año pusiera huevos,Esperemos que siga su curso y a si nos quitaremos el incognito que tenemos si es macho o hembra,Como ya os comente se estaba comportando como macho pero ahora los huevos lo diran.
    un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rabadillas rojas 022.jpg
Visitas: 301
Tamaño: 73.1 KB
ID: 224234   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rabadillas rojas 021.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 76.4 KB
ID: 224235   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rabadillas rojas 023.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 71.8 KB
ID: 224236  

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vendo pareja rabadillas y pareja de ninfas
    Por Jose Hurtado en el foro Psitacidos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/01/2012, 16:56
  2. Cambio Pareja De Rabadillas
    Por oscardicar en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/05/2010, 12:26
  3. Pareja De Rabadillas
    Por ISSINA en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2010, 12:31
  4. pareja de rabadillas opalinos
    Por silvestruiz en el foro Psitacidos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/08/2009, 14:34
  5. Busco pareja de Rabadillas rojas
    Por varanus3 en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2009, 22:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •