Rabadillas, pareja? - Página 8
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100

Tema: Rabadillas, pareja?

  1. #71

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Una preguntilla jejeje
    Con cuantos meses puede ya criar una rabadilla? o sea que con que edad se consideran adultos?
    Ahora mis machos tienen unos 6 meses aun es muy pronto verdad?

    Y el calibre de las anillas cual debe de ser 4,5?

    Gracias
    Última edición por angelar; 08/09/2011 a las 23:10

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola angelar.
    el calibre de la anilla no tengo ni idea pero si buscas en google seguro que lo encuentras.
    La edad para la reproducion de las rabadillas creo que es un año,pero a los 2 años son suficiente adultas para la reproducion.
    Tus machos para la temporada que viene o sea para marzo creo que seran maduros para la cria,espero que asi sea y cries mas que yo por que con 5 parejas solo e criado 1 y el año pasado igual.
    un saludo.

  3. #73

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por contestar antopinto!
    Que pena lo de tus parejas seguro que el año que viene te va mejor!!

    He buscado lo de las anillas pero en un sitio leo 4,5 en otro 5 y en otro 5,5 y no conozco ningun criador que me lo asegure es la pena, a ver si alguien que haya anillado mira el post

  4. #74

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola,

    angelar, en esta web dice 5 o 5,4mm
    es un criador que solo tiene rabadillas, entonces supongo que es información fiable.
    http://www.roodrugparkieten.nl/De-Roodrugparkiet.php
    yo no puedo opinar porque nunca los tuve, pero tiraría por las de 5,5 porque siempre tienes más margen de días para anillarlos

    Antonio, a veces las especies supuestamente más fáciles no lo son tanto. Normalmente crían bien, pero viendo las estadísticas de un criador francés que tiene unas 40 parejas, sacó 160 crías este año, si no me equivoco en 2 rondas. La media es de 2 crías por pareja en cada nidada. Habrá parejas que saquen 5-6 pollos por nidada, otras no le habrán criado
    http://calopsitte.forumactif.com/t16...le-saison-2011
    Point au 14 juillet 2011

    1.600 OEUFS PONDUS !


    A ce soir,
    1.606 oeufs pondus.
    442 jeunes vivants dont 407 bagués.
    204 CALOPSITTES dont 185 baguées.
    159 CROUPIONS ROUGES dont 143 bagués.
    77 OMNICOLORES baguées.
    2 ROYALES baguées.

    Quelques oisillons ont du mal en raison du froid, dans des nids où les parents ne les tiennent pas assez au chaud. J'aide deux couvées pendant quelques jours.
    Yo tengo 4 parejas de kakarikis que supuestamente crían como la peste, y 1 pareja lo cumple, las otras 3 están de vacaciones desde el año pasado.
    A ver si se van animando poco a poco.
    Y las ninfas van criando mejor pero mi media es de unos 3 pollitos por nidada (y algunas parejas tampoco se animan a criar).

    Con esto pues simplemente intentar dar ánimos a los compañeros.

    Slds / Pablo

  5. #75

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias Pablo!
    La verdad es que si ante la duda mejor encargo las grandes y ya si veo que son demasiado grandes pues el año que viene bajo un poco el calibre.

  6. #76

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias pablovigo.
    La verdad es que estoy muy desanimado por la poca efectividad de la cria de esta especie,Te comento que en teoria de las 5 parejas que tengo 3 de ellas deverian haber criado perfectamente pues ya son adulta y las otras 2 pues 1 de ellas se murio la hembra y coloque otra al macho pues la hembra o serie joven o necesitaria de un tiempo para aclimatarse al macho,y la otra pareja es la que yo pensaba que era joven para criar pero si puso dos nidadas pero la primera los huevos fertiles estaban tronados de las nubes y la segunda saco dos pollos pero no los dio de comer y murieron,esta pareja es la ya famosa del macho arlequin sin mancha roja en la rabadilla la hembra opalina azul palida
    un saludo

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    antopinto, lo de que las tormentas echan a perder los huevos, no estoy seguro, pero creo que es más una creencia popular. Hace menos de 2 semanas cayó una tormenta de mil demonios aquí y están naciendo los pollitos sin problemas.
    Creo que puede ser que algunos pájaros se asustan y abandonan el nido y se enfrían los huevos o algo así, pero no creo que la tormenta en sí, o la electricidad estática tenga mucho que ver.
    Quien dice tormenta, dice cualquier cosa que les moleste o les asuste.
    Para el año que viene intenta cambiarlos de sitio o hacer algún cambio, a ver si así crían mejor.

    Lo de que no de de comer a los pollos sí que es una faena, sobre todo teniendo en cuenta que están consideradas como muy buenas nodrizas.

    Mucha paciencia que seguro que acabas obteniendo buenos resultados!

  8. #78

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias pablo.
    Creo que tienes razon en lo de las tormentas pues el ruido del trueno no creo que sea el motivo sino que la hembra se asusta y durante un tiempo abandona el nido lo suficiente como para que el embrion muera.
    el no darles de comer pues ya veremos el proximo año puede que al ser primeriza no sepa lo que tiene que hacer pues en la primera nidada si hace lo mismo pondre sus huevos a otra hembra.
    un saludo.

  9. #79

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola me he estado leyendo el post y yo tengo tres parejas dos desde el año pasado del que me ha nacido una hembra (la he anillado con anilla de 4,5 y le queda perfecta) y la verdad es que también he tenido el problema de que han tenido varias puestas hasta que le he quitado los nidos y solo me ha nacido un pollo.

  10. #80

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    Pues de momento este año ya tengo una henbra con 4 huevos es la pareja que me saco 1 pollo el año pasado macho pastel y hembra opalina,Aunque ahora aqui hace frio los tengo en una nave y aunque hace frio estan dentro y protegido la hembra esta incubando bien ya lleva como 8 o 10 dias con los huevos y solo la e visto salir una vez exastamente no se el dia que tienen que nacer pero no me preocupa pues si tienes que nacer naceran,Las demas hembras de momento nada solo una entra y sale mucho del nido y suele tener alguna pelea con en macho.
    un saludo.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vendo pareja rabadillas y pareja de ninfas
    Por Jose Hurtado en el foro Psitacidos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/01/2012, 16:56
  2. Cambio Pareja De Rabadillas
    Por oscardicar en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/05/2010, 12:26
  3. Pareja De Rabadillas
    Por ISSINA en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2010, 12:31
  4. pareja de rabadillas opalinos
    Por silvestruiz en el foro Psitacidos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/08/2009, 14:34
  5. Busco pareja de Rabadillas rojas
    Por varanus3 en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2009, 22:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •